pan amasado esponjoso

Pan amasado esponjoso para hacer en casa

pan amasado esponjoso

Siempre hago esta receta de pan amasado porque me recuerda los panes que hace mi mamá. Pero ahora y para variar un poco he estado haciendo otra receta que usa levadura y produce un pan amasado de una textura más esponjosa.

La receta queda muy bien, no es complicada y ha sido un éxito en la familia. Hay que asegurarse de tener mantequilla a mano para cuando salgan. Y ese quizás es el problema, duran muy poco porque son deliciosos. Si te llegaran a sobrar duran mucho y tostados son muy buenos. Creo que voy a tener que empezar a doblar la cantidad.

 

Así que aquí les dejo esta receta de pan amasado esponjoso para que disfruten:

Pan Amasado esponjoso

 Porciones: 6-12 pancitos
 Tiempo de cocción: 20 minutos
 Nivel: Principiante

 IMPRIMIR RECETA

INGREDIENTES

  •  4 tazas de harina sin polvos de hornear
  •  2 cucharaditas de sal
  •  2 cucharaditas de levadura seca
  •  1 taza de agua tibia
  •  1/3 de taza de aceite

    INSTRUCCIONES

    1.- Primero que todo hay que activar la levadura. Necesitamos 1/3 taza de agua tibia a la que pondremos un poco de azúcar (la punta de una cuchara pequeña). Dale con la cuchara para disolverla. Luego agregamos la levadura y revolvemos. Ahora dejamos la lavadura tranquila por 10 minutos para que haga lo suyo.

    El agua debe estar entre 37 y 43 grados Celsius. Si está muy fría, la levadura no se “activará” y si el agua está demasiado caliente la pobre levadura quizás se muera.

    2.- En un bowl ponemos las 4 tazas de harina y procedemos a agregar la levadura activada, la sal, el aceite y el agua tibia. En el orden que mejor te parezca. Mezclamos todo con una cuchara hasta lograr una mezcla pareja.

    Si te llegar a faltar, pon un poquito más de agua tibia. Si la masa se te queda pegada en la manos agrega un poco de harina.

    3.- Luego de esa primera mezcla comenzamos a amasar. Dele que dele hasta que la masa quede suave y consistente. Si tienes uslero mucho mejor. Cuanto la masa este pareja la dejamos reposar tapada con un paño por entre 30 minutos al menos.

    Pan amasado esponjoso para hacer en casa 1

    4.- Pasado el tiempo de reposo podemos armar nuestros panes. Aquí queda a tu gusto si van a ser grandes o pequeños. Yo los hago delgados pero puedes hacerlos más redonditos si prefieres. Recuerda pincharlos con un tenedor si no quieres que se inflen mucho.
    Pan amasado esponjoso para hacer en casa 2

    5.- El horno debe estar caliente y a unos 200 grados de temperatura. La cocción dependiendo de tu horno debe estar entre 15 a 20 minutos. Si los vez muy blancos dale un par de minutos extra hasta que queden algo dorados en la superficie.

    Pan amasado esponjoso para hacer en casa 3