legumbres crocantes

3 recetas para hacer legumbres crocantes

La Connie Achurra subió una receta muy tentadora de garbanzos crocantes con verduras salteadas. La adapté un poco a lo que tenía, pero lo que más me gustó, fue abrir el portal de la preparación de mis propios snacks de legumbres crocantes. Acá las recetas que recopilé y adapté, las pueden comer así nomás o mezclar con ensaladas.

legumbres crocantesPor @patyleiva
La Connie Achurra subió una receta muy tentadora de garbanzos crocantes con verduras salteadas. La adapté un poco a lo que tenía (por ejemplo usé almendras en lugar de maní para el topping), pero lo que más me gustó, fue abrir el portal de la preparación de mis propios snacks de legumbres crocantes.

En las tiendas tipo China House me vuelvo loca por las arvejas con wasabi y las habas picantes, y al hacer estos garbanzos crujientes decidí que estas va a ser mis nuevas “golosinas” hechas en casa.

Acá las recetas que recopilé y adapté, las pueden comer así nomás o mezclar con ensaladas:

 

Garbanzos crujientes

Garbanzos
aceite de oliva
curry
ají de color
comino
pimienta
sal

Los garbanzos se dejan remojar por una noche y después de cuecen por una hora. Luego se secan bien (pueden ponerlos sobre un paño para escurrirles toda el agua) y se ponen a dorar al wok con un poquito de aceite de oliva, curry, ají de color, comino y pimienta hasta que estén dorados, agregar sal.

Arvejas con wasabi

arvejas
aceite de oliva
vinagre de arroz
Tahini
wasabi
mostaza

Poner al horno 1 taza de arvejas cocidas y secas en la lata o en un recipiente de metal con un chorrito de aceite. Hornear hasta que se vean crocantes. Aparte, hacer una mezcla con 1 cucharadita de vinagre de arroz, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharada de Tahini y 2 cucharadas de wasabi en polvo.

Habas crocantes

habas
agua
aceite vegetal
merkén o chile Tajín (una marca mexicana hecha de ajíes en polvo)

En un bowl se mezclan las habas cocidas y remojadas de la noche anterior abiertas en mitades (apretándolas un poco es súper fácil). Se mezclan con el aceite y el merkén hasta que queden semi “apanadas” con el merkén. Se ponen en la bandeja del horno bien desparramadas para que no se encimen y se hornean por una hora más o menos, chequeando cada 20 minutos para mover un poco y se doren bien.