gossip girl 2021

Gossip Girl 2021: ¿Por qué ver la nueva versión?

Con dos capítulos ya estrenados, el regreso de Gossip Girl 2021 ha sido una gran sorpresa. Si aún no te convence verla, te compartimos razones para darle una oportunidad.
 
gossip girl 2021

Por Soraya
Debo admitir que estuve esperando mucho el regreso de Gossip Girl, por lo que mis expectativas estaban bastante altas. A esta altura, ya lleva dos capítulos y, aunque hay detalles que aún no me convencen del todo, en realidad la serie esta cumpliendo con lo que estaba esperando. Por lo mismo, te contare el por qué ver esta nueva versión de Gossip Girl 2021.

La llegada de esta nueva producción nace a partir de la serie estrenada hace 14 años, del mismo nombre, Gossip Girl. Si nunca la has visto, básicamente trata de una bloguera llamada “Gossip Girl” que se encarga de esparcir los secretos de un grupo de jóvenes estudiantes privilegiados. Su remake sigue la misma idea pero con nuevos personajes y conflictos, además de que busca mostrar un mejor reflejo de la sociedad.

Protagonizada sobre todo por Jordan Alexander y Whitney Peak, la serie de Gossip Girl 2021 inicia con la llegada de una nueva alumna a la escuela privada Constance Billard, pronto ella descubrirá lo que significa ser parte de la “alta sociedad”, desatando el regreso de Gossip Girl.

Si la premisa de Gossip Girl 2021 aún no te convence del todo, estas son mis razones por las que sí deberías darle una oportunidad:

1. Una historia de amienemigas más compleja

La versión original nos presentó a dos mejores amigas que se encontraban en constante vaivén de amigas y enemigas. Esta dinámica se repite en la actual producción de Gossip Girl 2021, solo que ahora a partir de la relación de dos chicas que son media-hermanas y que prácticamente recién se están conociendo. La historia es una propuesta interesante, pues le da más relevancia al vínculo que tienen y, por ende, a que haya mayores repercusiones de por medio y conflictos tanto externos como internos.

2. Un reflejo del mundo más cercano a la realidad

En primer lugar, la nueva versión es muy consciente del contexto en el que se desarrolla. Partiendo por el hecho que la serie inicia mencionando la pandemia y como tuvieron que tener clases online, además incorpora la contingencia y los movimientos sociales con mensajes de, por ejemplo, “Black Lives Matter” o protestas. A raíz de esto mismo, y como segundo, es que se prefirió optar por actores y personajes que den cabida a la diversidad, no solo personas heterosexuales blancas como su predecesora.

3. Increíbles referencias a la versión original

Creo que este punto es el que más esperaba y definitivamente no han fallado en incorporar elementos de la serie del 2007. La producción de Gossip Girl 2021 deja claro que no es una versión externa de la anterior, pues hacen guiños a escenas, entre diálogos se mencionan a personajes como Nate Archibald y Blair Waldorf e incluso muestran el blog de Gossip Girl. Son pequeños detalles que además de dar nostalgia, hacen la distinción entre las épocas en que se desarrollan ambas historias.

4. La acertada ejecución

El por qué ver Gossip Girl 2021 se puede responder solo después de ver los primeros minutos, donde desde ya se hace notar que se tomaron buenas decisiones en cuanto a la ambientación y el soundtrack. Respecto al primero, definitivamente los espacios son congruentes con la idea de hacer notar el lujo en Manhattan. Lo mismo sucede con el complemento musical, optan por canciones que transmiten esa juventud y sensualidad que caracteriza a la serie.

De todos modos, hay que recordar que el reboot lleva solo dos capítulos, de los diez que se confirmaron, por lo que solamente se han sentado las bases de lo que será la temporada. A mí parecer es una serie que tiene potencial, que inició bien y, ante todo, que vale la pena darle una oportunidad si te gustó la versión original.

Ahora que conoces algunas razones para ver Gossip Girl 2021¿La verás?

Puedes ver Gossip Girl en HBO Max, donde cada semana se estrena un nuevo capítulo