Festival Entre Nous 2021

Festival de Cine Francés Entre Nous 2021 en Centro Arte Alameda Tv

Ya está disponible el Festival Entre Nous 2021 en el Hall Central gratuito del Centro Arte Alameda Tv. Son películas imperdibles del cine francés.
 
Festival Entre Nous 2021

Puedes ver películas francesas de alto nivel en el Festival de Cine Francés Entre Nous 2021. Ya están disponibles 6 películas gratuitas en el Hall Central del streaming chileno Centro Arte Alameda Tv hasta el miércoles 21 de julio.

Los miserables (2019) dirigida por Ladj Ly

La primera película del Festival Entre Nous 2021 es el thriller que obtuvo el Premio del Jurado en Cannes, fue nominada a Mejor Película de habla no inglesa en los Globos de Oro y representó a Francia en los Premios Oscar.

Sinopsis: El policía Stéphane Ruiz acaba de unirse a la BAC, la Brigada de Lucha contra la Delincuencia de Montfermeil, un suburbio al este de París. Allí conoce a sus nuevos compañeros, Chris y Gwada, dos agentes experimentados en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados que operan por el control del problemático barrio.

Sinónimos: un israelí en París (2019) dirigida por Nadav Lapid 

Una película de comedia y drama premiada en el Festival de Berlín y por la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica.

Sinopsis: Yoav llega a París desde su Israel natal para empezar una nueva  vida. Lleno de ilusiones, y creyendo que esa será su salvación, hace todo lo que  está a su alcance para intentar convertirse en francés. Pero las cosas no resultan  como esperaba y tendrá que enfrentarse a tragicómicas dificultades, empezando  por el idioma que hará que un diccionario se transforme en su más fiel compañía. 

Tres recuerdos de mi juventud (2015) dirigida por Arnaud Desplechin

Esta película de drama y romance estuvo nominada a Mejor película extranjera en los Premios Independent Spirit, estuvo en el circuito de Cannes, recibió el César a Mejor director, entre otros.

Sinopsis: Paul Dédalus es un profesor de antropología acusado de espionaje que reside en Tayikistán. Mientras se prepara para abandonar ese país, comienza a recordar algunos episodios de su vida. Su infancia en Roubaix, los ataques de locura de su madre y el vínculo que lo unía a su hermano Iván. También recordará sus 16 años, a su padre, viudo inconsolable, y el viaje a la URSS donde ofrecería su propia identidad a un joven ruso.

Se acordará además de sus 19 años, su hermana Délphine, su primo Bob, sus escapadas con  Penélope, Medhi y Kovalki, el amigo al que tuvo que traicionar. Sus estudios en París, el encuentro con el doctor Béhanzin, su vocación por la antropología. Y, sobre todo, Paul recordará a Esther. El corazón de su vida.

El Atelier (2017) dirigid por Laurent Cantet

Thriller que participó en Un Certain Regard de Cannes, en el Festival de Sevilla y Marina Foïs fue nominada a Mejor Actriz en los Premios César.

Sinopsis: La Ciotat, sur de Francia. Antoine se ha integrado a un grupo de  jóvenes que como parte de un programa de inserción social, ha sido  seleccionado para participar de un taller literario. Allí deben escribir una novela  con la guía de Olivia, una famosa escritora que dirige el atelier. El proceso  creativo hace hincapié en el pasado industrial del pueblo, un tipo de nostalgia  que no le interesa a Antoine. Volcado en preocupaciones más actuales, se opone  a Olivia y al grupo con una violencia que alarma y al mismo tiempo seduce a la  novelista. 

Varda por Agnès (2019) dirigida por Agnès Varda

El último documental de Agnès Varda también estuvo en el Festival de Berlín y ahora está en el Festival Entre Nous 2021.

SINOPSIS: Una película documental irrepetible e imprevisible de una narradora también única. Se trata del último largometraje de Agnès Varda, que echa una mirada sobre su propia experiencia tras años como directora. Una auténtica  clase magistral de cine, o de “escritura de cine”, con su particular visión personal llena de entusiasmo y mucha sapiencia. Un repaso sin precedentes por su legado cinematográfico histórico. La “abuela de la Nouvelle vague” nos conduce  por un relato que recopila lo que eran sus inspiraciones, su forma de trabajar y  su fuerte compromiso con el público.

La cineasta francesa falleció en marzo de 2019, por lo que este film servirá como una carta de presentación para las nuevas generaciones, pero a la vez, como una más dulce que agria despedida  para los que la siguieron durante toda su trayectoria. La manera perfecta de irse  y de dejar unas últimas palabras.

120 pulsaciones por minuto (2017), dirigida por Robin Campillo

Y la última película del Entre Nous 2021 en el Centro Arte Alameda Tv es un drama seleccionada por Francia para los Oscar 2018, ganó el Premio del Jurado en Cannes, entre otros.

Sinopsis: París, principios de los años 90. Un grupo de jóvenes activistas  intenta generar conciencia sobre el SIDA. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que  gasta su último aliento en la lucha.

Además de estas películas disponibles en Centro Arte Alameda Tv, puedes ver otros 6 estrenos del Festival Entre Nous 2021 en Festival Scope: Adults in the Room (2019, Costa-Gavras), Qu’est-ce qu’on a encore fait au bon Dieu? (2019, Philippe de Chauveron), Les choses qu’on dit, les choses qu’on fait (2020, Emmanuel Mouret), Alice et le maire (2019, Nicolas Pariser), Les plus belles années d’une vie (2019, Claude Lelouch), Trois jours et une vie (2019, Nicolas Boukhrief). Tienen un límite de 120 visualizaciones por película.

Puedes ver el Festival Entre Nous 2021 en el Hall Central del Centro Arte Alameda Tv completamente gratis. Y si quieres ver películas geniales y no te has suscrito a su streaming, te tenemos un tutorial para hacerlo.