Películas Berlinale en Centro Arte Alameda Tv

Al otro lado del planeta están viendo el Festival Internacional de Cine de Berlín, pero por este lado podemos ver películas Berlinale de años anteriores.
Victoria (2015), películas Berlinale

En Alemania comenzaron las funciones del Festival Internacional de Cine de Berlín. ¿Se acuerdan de ese tiempo cuando podíamos ir al cine o disfrutar al aire libre sin miedo? Esperemos que falte menos para volver a hacerlo, pero por el momento puedes disfrutar una sesión de cine europeo con películas Berlinale en la comodidad de tu hogar.

Esta semana se estrenan dos que pasaron por la competencia del Festival de Berlín, o sea, películas Berlinale:

Victoria (2015), dirigida por Sebastian Schipper

Victoria (Laia Costa) es una chica española que acaba de mudarse a Berlín para trabajar. Una noche conoce a 4 chicos que la invitan a ir a disfrutar de la noche berlinense de verdad. La película se desarrolla en un plano secuencia sobre dos horas de su vida: entre las 4 y las 6 de las madrugada. ¿Cómo cambia su vida después de esto?

 

La película permite disfrutar de los barrios berlinenses de Kreuzberg y Mitte en una noche frenética. Recibió el premio a la Contribución artística sobresaliente en el festival.

Transit (2018), dirigida por Christian Petzold

La segunda película es sobre la crisis de refugiados en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Un joven, Georg, suplanta a un escritor fallecido para viajar a México, pero en Marsella conoce a Marie, quien busca a su esposo, y no puede abandonarla. Todo esto en un escenario actual, pero a la vez no.

Ha sido comentada como una analogía entre ser un perseguido político por el ejército Nazi, con los refugiados actuales. ¿Qué tanto ha cambiado el mundo?

Puedes ver estas películas Berlinale de anteriores ediciones en la Sala de cine de centroartealameda.tv desde el jueves 27 de mayo. Y si no te has suscrito a su streaming, te tenemos un tutorial.