árbol abedul en otoño

Este otoño, hazte amiga de un árbol

Este otoño las invito a conocer algún árbol que tengan cerca, camino al trabajo, cercano a su casa o donde sea. Mírenlo por mucho tiempo hasta sentir que lo conocen.
 

pino en otoño
POR @maca_sandoval
Me encanta el otoño y sus colores, y el hecho de que se caigan las hojas de un árbol para dejar pasar el sol de invierno que aunque no calienta, alegra el día. Es una estación de renovación en la naturaleza y de cerrar ciclos, botar las hojas que ya cumplieron su vida útil y desnudos, afrontar los fríos del invierno esperando renacer en primavera.

Fuera de mi ventana, en la oficina, tengo un árbol de hoja caduca y aunque no estoy pendiente de los solsticios y equinoccios, este arbolito me muestra la estación que estamos con solo mirar y ver sus hojas. A veces me voy de vacaciones y vuelvo y ya está todo amarillo, y después sin darme cuenta esta lleno de brotes de hojas nuevas. Es realmente fantástico verlo cada día en estos mas de dos años que me siento aquí.

A su lado, hay un pino (de hoja perenne), y aunque no denota las estaciones tan marcadas, la primavera pasada vi cuando en cada punta tuvo un nuevo brote, de verde mas claro y con el tiempo toma el color del resto de la rama, algo que antes había pasado inadvertido para mi.

árbol abedul

Estos arbolitos, son parte de mi día a día, pero también de la vida de muchos pajaritos (a mi me encantan las aves) y por temporadas veo zorzales, rayaditos, picaflores, tiuques y quizás otros que ya no recuerdo o se me han pasado.

Así que ¡LAS INVITO! a conocer algún árbol que tengan cerca, camino al trabajo, cercano a su casa, en su patio o donde sea. Mírenlo por mucho tiempo hasta sentir que lo conocen, sean su amiga.

Estoy segura que su rutina o cotidianidad, será un poco mas linda y disfrutarán esa vista repetida a la que no le han prestado atención. Es una invitación a estar mas cerca de la naturaleza y maravillarse con su entorno mas cercano, en todas partes hay magia, solo hay que levantar la cabeza y mirar alrededor.

*al terminar de escribir este post, me di cuenta que no tenia idea como se llamaba el primer árbol y según averigüé, es un abedul, mi amigo el abedul.