por Paty Leiva
Supe de Erwin Olaf en el año 2004, cuando para la primera edición del festival de fotografía FotoAmérica, se expusieron algunas de sus obras en los baños del Centro Arte Alameda. Se trataba de una cara de payaso con el maquillaje corrido, una imagen que nunca olvidaré. Por eso me alegró mucho encontrar un artículo de doce páginas con sus fotografías en la edición número 6 de revista Joia.
El artista holandés se ha destacado desde muy joven en la fotografía, pero ha expandido su visión a otras áreas como la publicidad (Levi’s, Diesel, Heineken, BMW, etc) y últimamente el montaje de instalaciones y el diseño. La constante en su obra es la observación del entorno y las imágenes que golpean quizás porque la crudeza que reflejan suele ser nuestro propio reflejo como sociedad moderna.
En las series Rain, Hope y Grief, es la desolación la que motiva a Erwin Olaf, sus fotografías reflejan el agotamiento desencantado de cada uno de los personajes a través de composiciones cuidadísimas y un tratamiento de color muy a su estilo personal. En este link encontrán la entrevista que Joia hizo al artista.
me encanto…me recuerdo a bravo, el pintor chileno, el profe de hisoria del arte de la escuela decia…. q a bravo le queda la realidad muerta, no como a velasquez, q le queda viva….. por eso me lo recordo, en sus imagenes la gente no parece viva…. seco, me encanto…no lo conocia
Buenísimo tampoco lo conocia ! , buenas producciones !tiene hasta eso estilo medio de collage ! buenísimo , gracias por el dato
me encantó, dan ganas de tener una de esas imágenes gigantes colgando en un muro en mi pieza.
me encantan estos post!