por Andy
Son hermanas, amigas, vecinas, ahora panaderas y socias. Claudia, Francisca y Andrea Roldán llevaban tiempo pensando en hacer un negocio juntas, algo propio. Es asi como deciden arriesgarse y crear su propio emprendimiento, El Pan de Cada Día, empresa destinada a elaborar pan artesanal con sal de mar, sin materia grasa, lactosa ni preservantes.
Andrea (chef y nutricionista) fue quien creó las recetas. Empezaron a probar distintos ingredientes hasta dar en el clavo con un pan que no solo es saludable, sino también muy sabroso. Francisca (Diseñadora Gráfica y Estratega en Marketing Digital, se hizo cargo de crear la imagen corporativa y mover las comunicaciones para empezar a darse a conocer. Claudia (Arquitecto), se une como socia colaboradora en todas las áreas de producción y gestión comercial y juntas empezaron a amasar. Con una madre asidua a la cocina y a estar siempre preparando cosas ricas para su familia, estas tres hermanas deciden desarrollar esta habilidad culinaria familiar para poder llegar a más personas, entregando un producto de gran calidad. Dedican parte de su tiempo en preparar los pedidos que semana a semana que son cada vez más cotizados y solicitados a través de sus redes sociales. Sus clientes fieles destacan el sabor y aporte nutricional de estos exquisitos panes integrales gourmet. Además de probar el pan y dar fe de que son exquisitos, conversamos con ellas sobre este empendimiento:
¿Por qué deciden crear un pan artesanal?
Cada día hay más personas con enfermedades cuyos cuidados van muy asociados a la alimentación (diabetes, obesidad, resistencia a la insulina, hipertensión arterial entre otras). Cuánto se habla que incluso el cáncer, es una enfermedad que debe sus orígenes a una mala alimentación entre muchas otras cosas.
Nuestra mamá siempre estaba en la cocina haciendo cosas ricas. Recordamos que al llegar del colegio la casa olía a queque recién hecho. Siempre había un kuchen, sopaipillas y pancitos amasados. De todo. Sus empanadas de pino eran únicas y en realidad todo lo que salía de su cocina lo era. Lamentablemente ella nos dejó hace 10 años aquejada por un cáncer sumamente agresivo. Y como siempre, se mantuvo fuerte y luchadora hasta el final. Heredamos de ella esa fortaleza y esa garra para levantarnos y estar siempre de pie luchando por lo que queremos lograr. Así como también el gusto por la buena mesa y la cocina. Y aquí estamos ahora, luchando por sacar este negocio adelante.
El pan de Cada Día es más que un rico y saludable pan. Para nosotras es garra, es empeño, es sacrificio, es trasnoche, es adrenalina, es cariño, es ponerle ganas con el alma. Como bien dice nuestro slogan: COCINAMOS CON EL CORAZÒN.
¿Qué las diferencia?
Existe una tendencia mundial por bajar el consumo de alimentos procesados. Y nosotras nos encargamos de crear un producto que aporta en la prevención de muchas de las enfermedades antes mencionadas. Su alto contenido en fibra nos ayuda a tener saciedad con un par de rebanadas. Tiene vitaminas y minerales en base a harinas integrales frescas que conservan todas sus propiedades nutricionales, libre de aditivos y preservantes químicos.
Vivimos en un mundo acelerado en que muchas veces no tenemos el tiempo necesario, y no nos preocupamos de consumir todos los nutrientes que nuestro organismo necesita y de tener una buena alimentación. Todo funciona a mil. La pega, los compromisos, el día a día van a mucha velocidad. Y qué mejor que convertir un alimento básico en un aporte significativo para la alimentación.
Entre nuestra lista tenemos pan de harina de legumbres (lentejas, garbanzos y arvejas). Si no tengo tiempo de hacer un plato de garbanzos o de lentejas, ¿qué mejor que parte de estos nutrientes estén en nuestro Pan?
Tenemos un proveedor maravilloso de harinas frescas quien nos entrega semana a semana según nuestros requerimientos. Nos han escrito muchas mujeres en periodo de lactancia con guaguas con alergia a la proteína de leche de vaca y compran nuestro pan que es libre de lactosa. También hacemos un pan 100% centeno con ciruelas deshidratadas; otro de miel con nuez, ajo-oliva (con ajos asados), molde integral, molde centeno – multisemillas y baguette de aceitunas. Y estamos con ideas en la cabeza para ampliar nuestra variedad. Nuestros clientes resaltan el sabor del pan, pero insistimos: además de ser sabrosos están pensados en una intención de alimentarse en forma saludable.
Pueden encontrar El Pan de Cada Día en Redes Sociales y hacer sus encargos vía mail.
Facebook: www.facebook.com/elpandcd
Twitter: @ElPan_DCD
Instagram: @elpandcd
email: [email protected]
No tiene muy buena pinta. El pan integral no tiene por qué no ser esponjoso