Selenna

El libro de Selenna: ejercicios de caligrafía para reescribir la identidad de género

El libro de Selenna tiene 100 páginas en las que te enseñan el abecedario, caligrafía y ejercicios de comprensión lectora, todo relacionado con palabras clave para entender lo que es la identidad de género. Alexa Soto nos cuenta sus impresiones sobre este bello trabajo de Fundación Selenna.
 

Selenna
POR @ALEXAGLAAM
Hoy llegó a mi casa un paquete que contenía un libro que me mandaron de la Fundación Selenna, en la portada decía, “El libro de Selenna: ejercicios de caligrafía para reescribir la identidad de género”, la portada era bella y no tardé ni medio segundo en abrirlo y empezar a hojearlo.

Al avanzar ya diez páginas estaba realmente emocionada, hasta me cayeron unas cuantas lágrimas al terminar de leer los testimonios de niñes trans que salían en la parte de comprensión lectora explicando en breves palabras lo que era para ellos ser trans.

El libro de Selenna tiene 100 páginas en las que te enseñan el abecedario, caligrafía y ejercicios de comprensión lectora, todo relacionado con palabras clave para entender lo que es la identidad de género siendo un niñe, para aprender a conocerte, respetarte a ti misme, respetar al resto, tener empatía y por sobre todo aceptar a todes como son para poder vivir unides en base al respeto.

Cuando terminé de leer este libro no paré de pensar en lo hermoso que hubiese sido leer esto cuando tenía seis años, leer esos testimonios de niños trans para entender lo que realmente me pasaba, sobre todo que lo leyeran mis padres y adultos de la época, ya que cuando era una niña había tan poca información sobre todo el tema trans. Era algo que se “corregía” drásticamente y de lo que se evitaba hablar. Siempre me reprimieron cualquier tipo de conducta femenina que pudiera tener, algo realmente doloroso y violento ya que, yo nunca fingí ser una niña, sino que siempre lo fui.

De todas maneras jamás culparía a mis padres por su falta de conocimiento ya que desde que decidí transitar no han hecho nada mas que apoyarme.

De todas maneras sería hermoso que todos los niños pudieran leer este libro, pueden descargarlo de forma gratuita en www.librodeselenna.cl y aprender las hermosas enseñanzas que contiene. Grande Fundación Selenna por hacer este libro tan bello, realmente admiro su labor dentro de la comunidad, porque la generación que viene es la de la libertad y el respeto, y sin duda ustedes han sido un gran aporte para que esto realmente suceda. Son realmente increíbles.

Descarga el libro en librodeselenna.cl