El feminismo de Maléfica y el valor del verdadero amor

No se la pierdan, es mucho más que un cuento de niños, es una declaración de principios feminista y poderosa.
 

por @patyleiva #streamteam
Otra de las joyitas que podemos disfrutar en Netflix es Maléfica, una película que gocé en el cine y que ahora puedo disfrutar cuando quiera porque la tengo muy a la mano.

En esta versión del cuento de la bella durmiente de Perrault y de los hermanos Grimm, indagamos en la historia detrás de esa hada oscura que maldijo a la inocente Aurora al nacer. El giro de la historia no es solo interesante, es conmovedora y reflexiva, de la manera menos mamona qué hay.

Angelina Jolie está increíble, y Elle Fanning también. Son tristes los motivos que llevan a Maléfica y a su reino a la decadencia, y más triste aún es el no poder evitar compararlos -aunque parezca imposible- a nuestras propias realidades, donde ese tipo de decepciones suceden, y no pocas veces.

Aún así, el sentimiento que deja la película es iluminador y de alguna manera reconfortante. La dirección de arte es otro punto importantísimo para tomar en cuenta, porque tanto el vestuario como las escenografías y efectos están alucinantes. No se la pierdan, es mucho más que un cuento de niños, es una declaración de principios feminista y poderosa.

2 Comments

  1. Divina Angelina, nadie como ella para hacer la risa diabólica de aléfica, es única. Y como los niñas actrices lloraban al verla vestida tuvo que ser su hija la actriz que encarna a Aurora: Viviene.

Comments are closed.