Eclipse solar

Los mejores tips de Huawei para fotografiar el eclipse solar del 2 de julio

De Huawei nos compartieron tips para poder fotografiar el eclipse solar de la mejor manera. Lo principal es utilizar lentes especiales para proteger nuestros ojos, usar filtros adecuados para la cámara, una correcta configuración y ocupar trípode.
 

Eclipse solarEl norte de Chile será uno de los lugares privilegiados para apreciar el eclipse solar del 2 de julio. Para quienes lo verán desde otros lugares del país, se recomienda tomar algunas medidas para poder apreciar de mejor forma este fenómeno y ser testigos de uno de los espectáculos más impresionantes que brinda la astronomía en Chile.

De Huawei nos compartieron tips para poder fotografiarlo de la mejor manera. Lo principal es utilizar lentes especiales para proteger nuestros ojos, usar filtros adecuados para la cámara o celular y trípode.

Tips para fotografiar el Eclipse solar

1. Encuentra el mejor lugar

El lugar que se escoja para visualizar el eclipse, lo será todo. Ojalá estar lo más cercano posible al centro de la trayectoria del eclipse, así podrá verse de forma más prolongada y así, tener más tiempo para tomar las mejores fotos. Por eso, lo ideal será la Región de Atacama o Coquimbo.

2. Previsualiza la trayectoria del sol

Descargar alguna app especializadas –como Star Walk 2– para visualizar la trayectoria del eclipse con antelación, para  organizarte con tiempo. Luego, hay que fijar un punto específico, donde se vea el sol en la mejor posición. Es bueno ir el día antes a la misma hora del eclipse al lugar, para asegurar el mejor spot.

3. Evitar las nubes

Chequear el servicio meteorológico con apps como WINDY, que informa en tiempo real cómo se mueven las nubes a través de conectividad por GPS.

4. Usar filtros y gafas especiales

Lo más importante es proteger los ojos, por eso, para poder observar y fotografiar el eclipse se deben utilizar lentes especiales para la ocasión y filtros específicos para tampoco dañar los lentes de las cámaras. La certificación con la que deben contar es: ISO 12312-2.

Los mejores tips de Huawei para fotografiar el eclipse solar del 2 de julio 1

 

5. Configurar previamente la cámara

Configura la cámara con antelación. La recomendación es establecer la captura de imágenes en formato RAW, ya que permite una mejor resolución de la fotografía. Además, se recomienda regular de forma manual tanto el punto focal como la exposición de luz. Para esto se debe utilizar la cámara del smartphone en modo Pro (disponible en la mayoría de los equipos de gama media y alta de Huawei). Utilizar una ISO entre 800 y 1.200, considerando una apertura máxima de (f/1.5) y una velocidad de máximo medio segundo.

6. Usar trípode

Obviamente la estabilidad de la cámara aumentará las posibilidades de tener un registro más nítido y definido, por eso se recomienda fijar la cámara o el celular. Si no tienes trípode, ocupa el disparador automático.

7. Usar un teleobjetivo

Utilizar un teleobjetivo en la cámara evitará que el sol parezca un punto luminoso en las fotos. Smartphones como el Huawei P30 Pro, ya tienen integrado un lente de ese tipo.

Registro de la noche más larga

El pasado viernes 21 de junio se vivió el solsticio de invierno, instante en el que el sol llega a su punto más bajo en el cielo, lo que se traduce en la noche más larga del año.

Como una muestra de lo que se puede lograr con el Huawei P30 Pro, el fotógrafo Diego Ordoñez, realizó un TimeLapse de la noche más larga, la del viernes 21 de junio, cuando se vivió el solsticio de invierno. Para lograrlo, grabó una secuencia desde un 25º piso apuntando hacia el nororiente en modo Cámara Rápida del P30 Pro por casi 12 horas. Una maravilla!

No todos los smartphones logran capturar este tipo de fotografías, sin embargo, existen equipos como el HUAWEI P30 Pro, que incluye un nuevo teleobjetivo de tipo periscopio,que permite aumentar la capacidad de zoom óptico, que son ideales para registrar este tipo de fenómeno astronómico.