8M 2021

Actividades para conmemorar el 8M 2021

Este año será distinto, pero siguen habiendo distintas iniciativas para conmemorar el 8M 2021 en marchas, cicletadas y encuentros virtuales.
 

8M 2021Este año será distinto, pero siguen habiendo distintas iniciativas para conmemorar el 8M 2021 en marchas, cicletadas y encuentros virtuales.

Recuerda que es tu decisión si te manifestarás en espacios públicos, pero no es una obligación, también puedes hacerlo en casa: informándote e instruyéndote en el feminismo, compartiendo con niñas el por qué de esta conmemoración, reflexionando cuánto hemos conseguido y lo que nos falta aún, compartiendo con amigas y darte amor en estos tiempos difíciles.

Lo que no podemos hacer es bajar la guardia ni dejar de trabajar por generar conciencia y verdaderos cambios, mientras no se logre la equidad, mientras tengamos que salir con miedo, mientras no estemos todas. Hazlo como quieras pero no dejes pasar esta fecha por alto de la forma que a ti te parezca adecuada. Acá compartimos algunas actvidades:

Cicletada Pedaleras antipatriarcas

La organización que reúne a mujeres y disidencias en torno la bicicleta, organizó la CICLETADA ¡QUE NO TE ACHIQUEN LA CALLE! ¡LA HUELGA FEMINISTA VA! para el domingo 7 de marzo. Esta jornada de agitación empieza con un estampatón a las 10 am. en la Plaza de la Aviación.

Nueva performance de LasTesis

RESISTENCIA o la reivindicación de un derecho colectivo” se llama la performance de LasTesis que se presentará el 7 de marzo a las 21 horas en la Explanada de la Plaza Mayor de Renca. Esta obra contará con 70 personas aproximadamente y se desarrolla en la programación del Festival Santiago a Mil 2021. 

Debido a las condiciones sanitarias, debes inscribirte en rencaparticipa.cl para poder asistir a la actividad.

Manifestaciones Coordinadora Feminista 8M

La Coordinadora hizo el llamado anual a la huelga feminista del 8M y a manifestaciones en distintas partes del territorio nacional.

Conmemorar en comunidades educativas

La Red Docente Feminista ha creado una carpeta de Drive para que docentes puedan conmemorar el Día Internacional de la Mujer con sus alumnas.

Driving the change: Young Women activist for #EqualFuture

Julieta Martínez, de Tremendas, estará participando junto a distintas activistas que trabajan por la igualdad género en todo el mundo en una conversación sobre sus motivaciones y nuevos desafíos. La actividad organizada por la ONU y Unwomen para este 8M 2021, estará disponible en este link el lunes 8 a las 10.30 am.

Y tú, ¿cómo conmemorarás el 8M 2021?

One comment

Comments are closed.