TuristARQ: Turismo Arquitectónico

Post
por Mallory Knox

Hay personas –entre ellas yo– que no pueden ir caminando por la calle sin estar mirando las construcciones que hay alrededor. Por eso, me encantó la idea del proyecto TuristARQ, que busca difundir la arquitectura chilena otorgando visitas guiadas a destacadas e importantes obras arquitectónicas de nuestra capital.

El primer tour se hará en la próxima Bienal de Arquitectura, los días 3 y 8 de noviembre uno de los arquitectos que participa en la Bienal, hará la visita guiada por tres obras, comenzando en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

Hasta el momento no había escuchado algo similar y me parece sumamente interesante, un excelente panorama para aprender de nuestra arquitectura a través de estos recorridos turísticos. La iniciativa es auspiciada por la Universidad San Sebastián, el Colegio de Arquitectos y Plataforma Arquitectura.

Los buses tienen capacidad para 20 personas, el horario es de 9:30 a 14:00 hrs, los valores por recorrido son de $5.000 general, $3.500 estudiantes.
Para más información, visiten la página www.turistarq.cl

6 Comments

  1. yo como arquitecto estaba demasiado entusiasmada cn la idea, pero es en la mañana y día de semana!!! maaaaaaaaaaaal

  2. Genial, me encantaria ir, nunca he ido a algo similar, simil a eso es algo que vi en la “bibliotecasantiago” esa de matucana, eran visitas guiadas a barrios historicos con descripcion del lugar, historia, etc. Seria muy bueno ir a la del 8 de noviembre idealmente en pareja.

  3. Que choro! yo tengo a mi guía personal, mi novio ama la arquitectura y siempre me está enseñando cosas cuando salimos a caminar, eso si, lo que mucho no le gusta es que muchos arquitectos derechamente copian de otras partes y de otros diseñadores y no tienen idéntidad. Por ejemplo el edificio de Consorcio que está en El Bosque (me encanta) y al lado instalaron uno que intenta ser una vil copia.

  4. buenisisma idea, recuerden que para el dia del patrimonio se hacen este tipo de tours de arquitectura en mucccchhhhhoooos edificios de Santiago, este año yo fui a la Cepal, increible… tmb soy arquitecto y seguro me escapo un ratito si van a mostrar lo de bit computers que esta en la foto, de mozo, me encantaaaaa….

  5. no se, me pasa algo con el concepto “tour”. no me gusta que me guien tanto… preferiria destinar un dia, hacerme un circuito turistico/arq y agarrar bici. Tb soy arq, mi pololo igual… asi que hay muchos lugares emblematicos que ya los conocemos, les sacamos fotos, los croqueamos desde la vereda del frente y los hicimos maqueta :)

  6. PW, pero la gracia es que en estos tours puedes entrar a las obras, que por lo general son de acceso restringido. BIP no, de hecho voy harto a comprar hardware…. pero el edificio de Simonetti si, igual que Pullpo… los dos vale la pena conocerlos por dentro.

Comments are closed.