Master of None, la genial serie de Aziz Ansari para Netflix

masterofnone
por Mariana y punto

El 6 de noviembre se estrenaron en Netflix los 10 capítulos de la primera temporada de Master of None, la serie escrita y protagonizada por el comediante Aziz Ansari. No había escuchado nada sobre la serie, pero ubicaba un poco a Ansari por Parks and Recreation y por su especial de stand-up que también está en Netflix.

Al principio me costó un poco agarrarle la onda: es difícil de definir porque entre los que he visto hay capítulos que me recordaron a Louie, otros a Man Seeking Woman, y otros que son como la mejor comedia romántica que he visto en el último tiempo. Pero el segundo capítulo (sobre los padres) lo encontré genial y emotivo; el cuarto también (sobre los estereotipos de los indios en la tele gringa), y ahí empezaron a aparecer las carcajadas (con la frase “he pensado en escribir… así que sí, supongo que soy una especie de escritor” creo que fue la primera), que siguieron en el quinto (¡donde además salía Claire Danes!) y en todos los siguientes que he visto. El capítulo 7 (damas y caballeros) es magistral en mostrar las diferencias de la vida diaria entre hombres y mujeres (tanto que me impresiona que, tal como toda la serie, lo hayan escrito dos hombres: Ansari y el co-creador Alan Yang).

Ahora estoy en ese momento donde lo único que quiero hacer es ver la serie, pero al mismo tiempo no quiero que se termine porque no sé qué voy a hacer cuando eso suceda.

Actualización: como es mi nueva obsesión, hoy día he estado buena parte del día encontrándome casualmente con más información sobre la serie. Entre eso, empecé a seguir en Instagram a varios de los involucrados (incluyendo a la adorable Noël Wells -Rachel-, a la genia Lena Waithe -Denise- y al seriamente gracioso Eric Wareheim -Arnold-), y así me enteré de algunos datos muy lindos e importantes.

El primero es que en el capítulo de los papás, los papás de Dev (Ansari) son sus papás de la vida real. El capítulo fue tan exitoso en Estados Unidos, que anoche invitaron a Aziz Ansari con su papá al programa de Stephen Colbert, y hoy día el actor-comediante-guionista subió a su Instagram una foto donde profundiza en lo que muestra en el capítulo (que sus papás lo dieron todo para que él pudiera tener una vida mejor, y terminara esquivándolos porque ir a verlos era más aburrido que estar en Nueva York taquillando) y cuenta que su papá había ocupado buena parte de sus vacaciones para actuar en la serie, y que anoche después de la entrevista le había confesado que buena onda actuar y todo eso, pero que en realidad él lo había hecho para pasar más tiempo con su hijo.

Otro dato que me cautivó es que Brian, el otro mejor amigo de Dev (el chino, con quien protagoniza el capítulo de los papás) es el alter ego de Alan Yang, co-creador y co-guionista de Master of None, lo que me recuerda a la dupla Larry David – Jerry Seinfeld y me hace pensar en lo entretenido que debe haber sido para ellos llevar su amistad a una serie, y lo bacán que es para nosotros los televidentes poder acceder a esos mundos de amigos geniales.

6 Comments

  1. Lloré con el capítulo de los papás!! SPOILER cuando ellos recuerdan su infancia, me emocioné. Muy lindo. Creo que es mi capítulo favorito.

    SPOILER Y el capítulo cuando sale con Rachel, después de una cita desastrosa? Muy romántico, cuando ella mira, y luego él mira…y luego lo muestran a él solo en la calle. una secuencia de planos hermosa.

    Me gusta que aborde distintos temas: la vejez, los indios en USA, los papás, las diferencias entre hombres y mujeres.- Bacán.-

    100% recomendable y pucha! me quedan poquitos capítulos!! Quiero más!!

  2. Ayer la vi por primera vez, y no me pude despegar. Me reí mucho con todos los capítulos, pero el de los papás fue el que más me gustó también. Seco Aziz Ansari!

  3. La vi y la termine el mismo día, porque estaba en cama
    Fue como ver mi vida y la de mis amigos.
    así que es súper véanla.

  4. me encantó esta serie! les recomiendo el libro de Aziz, Modern romance que profundiza mucho más sobre los temas que habla en la serie, de hecho creo que primero fue el libro que lo llevó a este formato. es un seco!

  5. me mato el final de la temporada , me encantó darme cuenta que lo que pienso ahora es super normal, no estoy al borde la locura ( los votos de la boda , fueron geniales , es lo que todos en algún momento pensamos ) yyyy el final dije que me fascinó ? pos si ,

Comments are closed.