Tu domingo ideal


por Paty Leiva

Muchos odian el domingo, por ser el “principio del final” del fin de semana. Yo nunca le he tenido mala. Sólo cuando chica si uno no había hecho la tarea a tiempo, ahí sí que daba lata la tarde del domingo. Pero ahora lo veo como un día de descanso que se agradece. Mi panorama ideal:

Levantarme un poco tarde (lo más tarde que una casa con niños se pueda dar el lujo); idealmente salir a desayunar pero si no, comer algo liviano para después hacer las cosas con toda calma y cocinar algo rico –más elaborado que en los días de semana– pero muy relajada, escuchando música y picoteando de vez en cuando en el proceso y almorzar más bien tarde. Luego, salir a alguna plaza, o museo, sobretodo en primavera y otoño; llegar cansados, tomar once/comida y acostarse temprano (eso casi nunca lo hago, pero es mi intención, quizás hoy lo logre!). Ah! y lo más importante: no tener ningún compromiso.

El video es de Blur, la canción Sunday, Sunday (no puedo recordar si ya la pusimos alguna vez pero me encanta).

* Post publicado desde Providencia, con Banda Ancha Móvil de Entel PCS.

30 Comments

  1. amo esa cancion y ese video, mi domingo ideal seria una mezcla entre descanso y entretencion sin responsabilidades, primero levantarme tarde ,salir a pasear toda la tarde o quizas ir al cine y despues comer helado ..jaja algo asi muy ñoño o ir a la playa…despues acostarse tempranito a regalonear y ver una pelicula.

  2. Mis típicos domingos: levantarme muuuy tarde, tomar un desayuno relajado tipo 12 o 1 de la tarde, luego un pisco sour o algó así con un picoteo rico mientras se preparara el rico almuerzo dominguero, después un almuerzo con mi familia, tipo 3 o 4 de la tarde…. más tarde comer un rico postre, literalmente echarme en mi cama a ver las repeticiones de las series o alguna buena película, vaguear, vaguear toda la tarde hasta la hora de la peli de la noche….

    Esto puedo hacerlo tb en casa de mi novio, la diferencia es que dormiriamos una siestecita haciendo cucharita :p.

  3. Ah! y el domingo más latero sería ese cuando el lunes tienes prueba a las 8:30 en la U y obviamente carreteaste el viernes y sábado por lo que no has estudiado nada y el domingo tienes que armarte de valor y ganas de hacerlo, pero por el trasnoche duermes toda la tarde para pasar toda la noche del domingo estudiando…. mal!

    O aquel en que el carrete del sábado estuvo tan bueno que andas con feroz achazo y cero ganas de comer o que te metan bulla…. jajajaja…

  4. y en tu casa se les ocurri{o hacer sado y entra el olor a asado por la ventana de tu pieza jajajajajajaja… valor!

  5. Yo saco a pasear a mi perro.
    Despues jardineo un poco,
    o voy a la feria de las pulgas de Valparaiso
    a buscar cosas bizarras para mis colecciones.

    (Hace como 3 meses me dio por coleccionar muñecas peponas desnudas y colgarlas en la pieza. Ya llevo 23)

  6. uff me cargan los domingos, son demasiado fomes, es que a mi me encanta estar siempre haciendo cosas rapidamente, y siento que el domingo es leeennntooo…
    Lo que hago es dormir hasta muy tardee, despues almuerzo bien tardecito, y en la tarde flojear comiendo cosas ricas, ya sea viendo tele, en el compu, o a veces salir a dar una vueltecita, y asi se me pasa el dia.

  7. Ahora último mis domingos han sido de ama de casa :/, como mamá va de viaje, yo soy la encargada de ir ala feria, hacer almuerzo, el aseo de tooda la casa, ya después de terminar, su siesta loca me tomo, y ya al ultimo retomo mis estudios. Una chica responsable??!?!pero sólo los domingos, la los dias comunes vuelve la nati revoltosa.

  8. Siiiii lejos lo mejor para hecer el domingo es ir a la feria de las pulgas de Valparaiso… sobre todo a la de antes… ubicada en tooodo lo largo de la avda argentina….y luego ir a la de antiguedades….

  9. Hoy fue un fomingo ideal, bueno casi, pero muy cerca de serlo.

    Fui a esquiar, y al fin aprendi!!!! Ademas disfrute de esa paz y otro mundo que me han cautivado este año en Santiago, muy lindo.

    Darse el tiempo del Domingo, para aprender algo nuevo es justo lo que me gusta hacer hoy por hoy, el Sabado lo dejo pa ordenar la csa y toa esa lata, jajjaja, pero el Domingo Dios descanzo, asi es que ha descanzar o hacer lo que no puedes hacer los otros dias de puro trabajo.

    :)

  10. me gusta darme vueltas en la cama, hojear diario y revistas en la cama o al solcito tomando desayuno. Vestirme y estar harto rato relajada al solcito leyendo algo y escuchando música. En la tarde ver una película, tele o salir a pasear o a tomar algo.
    Lo ideal sería si no estuviera todo cerrado pa salir a comer o tomar algo y poder elegir!

    lo peor es tener caña…

  11. Me encanta tomar desayuno en cama, escuchar música, leer el diario y comentarlo con mi pololo.

    Salir a andar en bici, ir a la feria a comprar verduras, frutas y flores. Después me doy una ducha larga larga, con todos los tratamientos de belleza posibles.

    Cocinar algo rico y sano, ver una película en dvd, juntarse con la familia y/o dormir siesta. Despertarse tipo 8, hacer una once comida rica, y acostarse tempranito.

    Por suerte, casi siempre lo logro, qué delicia, quiero que sea domingo de nuevo!!!

  12. me encantan los domingos, levantarse tarde, tomar desayuno tipo 1, dormir de nuevo, levantarse a cocinar algo rico de almormuerzo, dormir la siesta, levantarse a dar una vuelta por algun parque bonito,
    fumarse uno bueno y volver a la casa por un buen bajón, para terminar el día durmiendo a cu….. suelto con mi novio
    :P
    riiiiiiiiiiiico!

  13. Sería ideal si tuviera 30 horas, me paso toda la tarde viendo tele y juntando ganas para trabajar, así es que en realidad después de las 6 me dedico a revisar trabajos o pruebas, no es muy entretenido mi domingo que digamos.

  14. Mi domingo ideal es muy relajado. Despertarme tarde y levantarme muy muy tarde! Un desayuno muy grande por ejemplo con huevos, panecillos, carne fría, etcétera.. Después apreto mis ropas y voy a dar un paseo con mi novio. A la noche quiero ir al cine con mis amigos. Luego visito mi novio, vemos la televisión, cenamos croque y después dormimos =)

  15. En mi domingo ideal me acuesto muy tarde y despues desayuno con mi novia o mis padres. Estoy en mi cama hasta las uno, entonces voy a un restaurante y como mucho.
    Luego conduco al mar o a un parque y me relajo.
    Por la noche veo una pelicula y tomo una cerveza.

    • Hola Jamal: ¡Tu domingo ideal parace muy relajado! ¿Practicas también algún deporte los domingos? Saludos, Cristina

  16. En mi domingo ideal, yo prefiero levantarse tarde y después como el desayuno con mi novio y mis padres. Una alternativa es desayuno en la cama :).
    Mi novio y yo vamos al puerto y vamos a pasear. También me gusta ver un buena película en la noche, pero antes voy a comer con mi novio en mi restaurante favorito.
    Es importante para me relajo.
    Este es mi domingo ideal.

    • Hola Celina: ¿Puedes recomendarme tu restaurante ideal? ¿Qué tipo de cocina ofrece?

      Como tu dices, es muy importante relajarse los domingos para empezar la semana con más energía. Saludos, Cristina

  17. En mi domingo ideal me acuesto muy tarde y desayunar con mis padres y mi novio. Porque el sol luce y es verano voy a la playa después. Allí nos encontramos con amigos y jugamos voleibol. Por la tarde volvemos a casa y hacemos un barbacoa. Tambíen me gusta ir a mi restaurante favorito y luego ir al cine o a un bar.

    • Hola Kristina: ¡El domingo que describes es fantástico! A mi también me gusta ir a la playa los domingos cuando hace buen tiempo. Me gusta mucho observar a la gente que pasea cerca del agua.

      ¿Qué tipo de cocina ofrece tu restaurante favorito?

      Saludos, Cristina

  18. Mi domingo ideal es aquel en el que me levanto temprano para irme a correr por mi barrio que es muy verde. De camino a casa me paso por la panadería y compro panecillos recién hechos para desayunar con mi familia. Es ese tiempo ya se han levantado todos y me esperan con la mesa puesta y el café recien hecho. Mientras desayunamos hablamos de las cosas que nos han ocurrido durante la semana o de los planes de la semana que está a punto de empezar. Después leo el periódico o me acuesto otra vez y el la cama leo durante horas mi libro favorito. Me gusta mucho tomar un café con tarta para merendar. Por la tarde me pongo un poco triste porque ya se acerca el lunes y tengo que trabajar.

  19. En mi domingo ideal me levanto a las diez y medio y voy a la playa con mi novia. Desayunamos en un cafe y después nos relajamos a la playa o jugamos el golf.
    En la tarde me gusta ir al un restaurante y ver una película interesante.

    • Hola Malte: Tu domingo ideal me parece muy interesante… pero solo para el verano.¿Pero cómo es tu domingo ideal por ejemplo en invierno? Saludos, Cristina

  20. Mi domingo ideal!!!

    A mi domingo ideal puedo dormir mucho y me levanto a las once. Primero me ducho y me visto. Después tengo und desayuno grande con pancillos, huevos y panqueques. lächelnd
    Más tarde voy al gimnasio y nado en el lago con un amigo.
    En el tarde hago una barbacoa con mi familia. Hay carne, embutidos, pan y ensaladas variadas.
    En el noche voy al cine con mi primo o me encuentro con amigos en un bar.

    • Hola Jakob: Igual que Malte hablas de tu domingo ideal en verano… ¿Puedes describir por favor cómo es tu domingo ideal en invierno? ¡Me interesa mucho ;)!
      Saludos, Cristina

Comments are closed.