Del Forestal al Parque Uruguay: la costanera de los caminantes y ciclistas

Del Forestal al Parque Uruguay: la costanera de los caminantes y ciclistas 1
por Mariana y punto

Me gusta caminar por Santiago, y una de mis rutas favoritas es la que une el Parque Forestal con los parques Balmaceda y Uruguay en Providencia. Me gusta porque está muy bonita, porque al estar cerca del río hay un viento y una sensación de estar en una costanera de verdad, y porque además es muy práctica incluso si vas apurada.

Lo mejor es que la ruta es contínua por el parque tanto para caminantes como para ciclistas, que tienen cada uno sus caminos de maicillo preferenciales y separados. Es la forma más rápida de cruzar caminando por Plaza Italia, hay mucha sombra, y desde hace un par de meses que no tiene interrupciones.

Antes a la altura del Puente del Arzobispo había que cruzar a la vereda sur de la avenida Andrés Bello, pero hace poco que alargaron ese pedazo de costanera que sigue al poniente del Parque Uruguay, lo que permite seguir el rumbo ininterrumpidamente por el parque desde el Mercado Central hasta frente al Costanera Center.

Del Forestal al Parque Uruguay: la costanera de los caminantes y ciclistas 2

7 Comments

  1. Me encanta, yo trabajo en Toabalaba y a veces me iba caminando a Baquedano y pasaba a buscar a mi novio… en invierno… con lluvia… rico rico…
    Ahora el trabaja en ñuñoa asi que extraño esa caminata =)
    Saludos.

  2. Si es super ese parque todos los fines de semana que estoy en santiago voy a ese lugar a andar en bicicleta,cruzo medio santiago (saa
    aaaaaaaaaaaaa)desde estacion central hasta el puerte pedro de valdivia,ademas hay maquinas para hacer ejercicios y siempre hay viento lo que es muy agradable,ademas siempre hay harto que mirar mientras uno pedalea en la bici.

  3. Siempre pedaleo por ahí, y los peatones no respetan las vías exclusivas de cada uno, les da lo mismo y se meten a la ciclovia, el otro casi atropelle a una vieja q cruza sin mirar! >:/

  4. Siempre que quiero despejar mi mente me subo a mi bici y bajo desde donde parte la costanera dl mapocho en escriba de balaguer hasta el forestal, no hay mejor terapia que hacer eso.

Comments are closed.