A los gringos no les gusta viajar?

Kendrapor Leny

En la tele, pareciera que a los gringos no les gusta mucho viajar. Al menos en los realities siempre aparecen como afectados cuando están en otro país, por ejemplo Snoop Dogg en Alemania tenía a toda la familia con depresión, encontraban cerda la comida de papa y las salchichas, la esposa estaba tan ofuscada porque además era su cumpleaños, que el tierno de Snoop le mandó traer algo así como alitas de pollo tipo kentucky fried chicken para que se sintiera mejor.

En Girls on the Playboy Mansion, Kendra no podía entender que en el hotel en que se alojaban en París, no entendieran su orden telefónica de room service en su perfecto inglés-white-trash.

Tengo amigos gringos que aprecian otras culturas y de hecho aprovechan de aprender y absorber todo lo posible de los lugares que visitan. Pero también me ha tocado conocer a personas que no tenían idea de cómo hacer una llamada de larga distancia (porque nunca habían tenido la necesidad de hablar con alguien de otro país) y probablemente en sus planes de vida conocer el mundo es un asunto totalmente prescindible.

Pienso que mirarse demasiado el ombligo te convierte en un ignorante. Nada más perno encuentro yo, que ir a un lugar diferente y esperar que las cosas funciones igual que en tu casa, entonces, para qué tomarse siquiera la molestia?

52 Comments

  1. Un capitulo de matrimonio con hijos, tienen un chino de invitado en la casa, y OH sorpresa lo invitan a comer “comida china”. Nunca he entendido las personas que viajan quilometros para tomar coca-cola, comer mc donald’s, y esperar que todo sea igual que en casa, yo creo que el pecado no solo es gringo, hay muchos gringos que conocen mejor Chile que los chilenos (sera porque es muy caro nuestro pais). Pero coincido en tu mirada, y cada tonto que se amargue como quiera, mas si voy a XXX lugar comer comida local, traer ropa local, ver sus costumbres, juegos, habla. Lo rico de viajar es conocer cosas nuevas, para amargarse, mejor quedarse en casa comiendo y viviendo igual que siempre y latosamente.

  2. Supe el caso de una gringa que marco la linea de español en vez de ingles para solicitar una ayuda en navegacion de pagina web. Se le contesta buenos dias, bla bla bla y ella comienza con su charla en ingles, se le explica (en ingles) que lo sentimos, pero esta linea es de español y para ingles debe marcar el numero bla bla y aqui viene lo interesante, dice WHY??? WE ARE IN AMERICA!!!!! (por que??? si estamos en Amerca!!!) (cri-cri). Les juro que daban ganas de decirle, bueno, para que usted sepa EXISTE mas gente en el universo que habla otros idiomas y que pertenecen a otras culturas (y mas encima en USA!!!)….Hay muchos gringos que creen que ellos son el centro del mundo, y no sienten necesidad de conocer otras culturas porque en su mente estrecha, la de ellos es la mejor, entonces para que…. obviamente hay excepciones, pero se me ocurre que es el pensamiento de la mayoria….

  3. Narrow-minded gringos que creen que el mundo es su país. Si hasta se hacen llamar “AMERICA”. América es un continente, entiéndanlo de una vez!!!

  4. igual q cuando los simpson viajaban a Japón, se iban al restoran gringo altiro (ese con mesas de cada estado), mientras lisa insistía en hacer cosas japonesas. o cuando se iban a europa, se iban a comer al mcdonalds con vista a la torre de pisa….eso te lo resume todo.

  5. Ojo que no son sólo los gringos, que sí, en su mayoría son rednecks ignorantes que no saben encontrar otra cosa que “America” en el mapa…jurando que America son ellos: pelmazos!.
    Conozco muchos chilenos que hacen la misma cosa, cabros. Como si este país fuera la última chupá del mate.

  6. Siempre me ha molestado un poco la crítica anti-gringa. No toda, pero bastante, sobre todo la idea de que los gringos son un país de huevones, ignorantes, tontos, etc.

    Creo que hay que recordar que los gringos, tan pero tan tontos, tienen las mejores universidades del mundo y tienen, al menos, un aporte gigantesco a la civilización occidental, de la que nuestro pobre país hace esfuerzos enormes por ser parte: la primera enmienda.

  7. Socio… la primera enmienda (PE) un aporte gigantesco a la civilización occidental??? Creo no enterder bien, pero que yo sepa la PE solo afecta a ellos, puedes explayarte… Respecto a las Universidades, si es verdad tienen las mejores y que?, estudian alla gran cantidad de extranjeros, nadie puede negar que USA es un pais poderoso y grande, pero de ahi a idolatrarlos, mmmm… es solo un pais mas, no mas no menos.

  8. Si… yo tambien encuentro que si estan haciendo la critica de mirarse al ombligo hay que mirar como andamos por casa… (cuantos chilenos no saben llamar larga distancia… and so what?)

    Muchos chilenos en el extranjero se ponen harto insoportables, otros muchos se quejan de la suciedad de nueva york y del viejo continente, de los hoteles, y todo

    Lo que me da mas risa es cuando los chilenos ponen acento cuico en españa, jurando que les va a resultar igual que en chile (donde lamentablemente te atienden mejor si hablai cuico), y nada poh, igual no dejan de ser sudacas en la madre patria

    E insisto con lo de mirarse al ombligo… critican a los gringo, pero donde queda la autocritica?

  9. Que la primera enmienda los afecte formalemente sólo a ellos no niega su valor universal como aporte a Occidente. La declaración de derechos del ciudadano francesa también afectaba solamente a los franceses, pero sirvió de modelo e inspiración para muchos otros lugares que entendieron que ser occidental significaba aceptar ciertos principios. La constitución gringa, igual.

    Sobre lo de las universidades, ¿a qué exactamente te refieres con “y qué”? ¿Será necesario explicar la importancia que tiene tener universidades decentes? ¿De tener producción científica a raudales, innovación tecnológica (¿silicon valley?), conservación de las humanidades, etc.? Que en esas universidades estudien muchos extranjeros sólo prueba que son buenas.

  10. yo no le veo problema a idolatrar a los gringos si alguien así lo quisiera… personalmente no los idolatro, pero sí han tenido influencia importante en mi vida, así como también Italia, y no tienen para qué equivaler a todos los otros países del mundo en mi historia y preferencias personales.

    En ese capítulo de GOTPM que menciona Leny, la gila de Holly prefería quedarse descansando en el hotel que conocer París creo, jaja

  11. Jajajaja sólo basta con mirar cuántas palabras en inglés han utilizado los que han dejado mensajes, sin ninguna vergüenza. Desgraciadamente y aunque los gringos en su gran mayoria SI sean ignorantes, SI se miren sólo el ombligo y no les importe nada más que ellos mismos, seguirán siendo lo que todo latinoamericano quisiera ser. ¡Ahora hasta el idioma lo estamos perdiendo!, en éstos tiempos todos usan frasecitas en inglés para hacerse los conocedores.

  12. Por lo general no me gustan las generalizaciones. Encuentro peligroso que por algunos casos que conozcamos generalicemos a todo el pueblo.
    Por ej: los argentinos son chantas, los brasileños son buenos pal carrete, los españoles son enojones y tantas otras que ya he escuchado.
    Y, disculpa por la sinceridad, pero con mi mirada de extranjera encontré a muchos chilenos que igualmente “sólo miran a su ombligo”.
    Antes de criticar a los demás, pienso que tenemos que mirar a nosotros mismos… a veces nos damos cuenta que tenemos los mismos defectos que criticamos en los demás.

  13. Respecto a la revolucion francesa todos sabemos que afecto a todo el mundo, respecto a la primera enmienda, no se si sere el unico o que, pero que yo sepa no a inspirado ni a afectado en lo mas minimo al mundo, pasando por Chile que la conocemos por su continua referencia en TV, musica, cine, pero si no fuera por eso, alguien le importaria un cuesco la (PE)?, Respecto a la universidades, en cuanto a los negocios todo es Hardvard, respecto al resto, existen innegables aportes al conocimiento mundial desde alla, pero es porque existen los recursos asi de simple, tenemos que felicitar a los japos por tener millones y por ende excelente educacion? No se, para mi no todos los gringos son malos ni todos son buenos, pero no hay que negar realidades, es como decir que en Chile no existe la xenofobia.

  14. me recordaron un capitulo de sweet sixten del mtv, donde cabras ultra mal criadas hacen su fiesta de 16 y gastan miles de dólares, a una de ellas la llevaron a las tiendas de los mejores diseñadores del mundo en Paris y todos los vestidos le parecieron feos, volvió a USA y se compró el vestido feo y flayte gringo new rich más feo que he visto.
    y respecto a los chilenos, uf fuera de Chile son insoportablemente gritones y prepotentes, todo lo encuentran feo y que lo chileno es más lindo o mejor, pa’ que m….. salen entonces de Chile si según ellos es perfecto y ningún otro país, sobre todo en Latinoamérica, está a la altura?

  15. Da lo mismo si se aplica o no en Chile. Igual siguendiendo un valor que forma parte del conjunto de valores
    que definen a Occidente. Eso que dijiste sobre la poca importancia que tienen los principios que consagra la primera enmienda, me parece, es un excelente argumento contra Chile, no contra Estados Unidos. Además, lo que pareces estar diciendo es que sin medios de comunicación, nadie conocería la primera enmienda. ¿Niega eso su importancia? No. Para lo único que sirve lo que dices es para constatar la obviedad de que las ideas se difunden a través de productos culturales como las películas o la música.

    Sobre las universidades, no es pura plata. Hay muchas que son muy ricas, pero hay muchos factores, como por ejemplo la tradición o el ingenio y la voluntad de innovar. Sin el apoyo crucial de Stanford, no habría Silicon Valley, quizás no habríamos tenido a Intel y no podríamos leer este blog, porque no existiría.

    Además, ¿qué realidad he negado yo? Nunca he dicho que en EEUU sea todo bueno. Me limité a argumentar contra el prejuicio de que “los gringos son tontos”. La verdad es que hay otros que me parecen infinitamene más tontos que los gringos.

  16. Que pena, Leny tu post…me deprime ver que al final, la critica se puede convertir en envidia…y coincido com cocou y socioblogo, totalmente..al final la critica no te aporta nada si es con envidia..y los gringos para ti seran pernos y todo lo que quieras, pero igual estan mucho mejor que todos nosotros…el desarrollo se nota en su pais, y que se vea venir a Obama como presidente, me parece que habla super bien de ellos…asique mejor no generalizar con un tema tan superfluo como si les gusta viajar o no….es mi humilde opinion…

  17. No entiendo porque una critica como la escrita y que la comparto no como generalizacion absoluta, pero de que es en parte cierta, termina salpicando para todos lados. Yo soy chileno y en el extranjero no soy un idiota, existen gringos que admiro como muchos otros que desprecio (p.e. bush), Que la primera enmienda solo se conosca porque abusen de ella en los medios significa socioblogo que su importancia es infima, tu crees que la revolucion francesa es importante porque en sus medios le dan duro a ella todos los dias, o porque afecto a todo el mundo?, insisto siento que tu argumento no tiene mayor sustento, respecto a las universidades no estoy negando su aporte en medicina, computacion, negocios, antropologia o lo que se te ocurra, pero que con eso, alemania tubo grandes unis, francia, inglaterra, españa… tenemos que idolatrar a todo el mundo?, o decir que los chilenos somos pencas o que quisieramos ser gringos. Creo que lo peor es asumir a todos por igual, meterlos en sacos, tendencias hay por cierto, que existen chilenos pasteles, como gringos pasteles, frances incultos y ingleses idiotas. Pero no encuentro bueno asumir como todo malo lo nuestro, todo malo de los gringos, o todo bueno de ellos. solo somos diferentes.

  18. mm no creo que los recursos por sí solos garanticen que se puedan hacer aportes a la humanidad en absoluto, un tonto millonario no necesariamente va a aportar algo, incluso podría hacer todo lo contrario. Claro que los recursos ayudan, pero no garantizan nada ni son necesariamente la causa principal de que lo que produzcan sea bueno.
    Un tonto no pudo haber escrito una serie como Six Feet Under o una película como Human Nature, por poner dos ejemplos conocidos por mí, porque hay otros que se han mencionado. Y en ninguno de estos casos se trató de recursos no más.

    Tal como Ana Paula, encuentro peligroso generalizar como lo hacen algunos comentarios, porque por ejemplo aunque haya muchos gringos ignorantes, la ignorancia no es una realidad que no exista en Chile, evidentemente…

    En todo caso, encontrar tonta a Kendra o a la niña esa de Sweet Sixteen (también vi ese capítulo) o comentar que a muchos gringos parece no gustarles viajar dudo que sea producto de la envidia, es una impresión no más.

  19. hablamos justamente de este tema en la comida de ayer en mi casa. la gente de ee.uu lo tiene todo, entonces no tienen la necesidad de mirar para afuera y darse cuenta de que SI existen otros paises y que algunos no somos taaan distintos a ellos.eso lamentablemente, los hace ser unos ignorantes. por ejemplo, una amiga de mi hermana se fue de intercambio para allá y le preguntaron si ella, en su casa, tenia microondas y se lo ” presentaron” ¡¡¡ !!! y supe de otra galla que tb se fue de intercambio. ella es rubia y cuando estaba allá, escucho a una mamá gringa decirle a su hija: “mira, en chile tambien hay rubias”
    ULTIMO!!

  20. Lo que me da lata de los gringos es que más que no gustarles viajar es que les da lata aprender otro idioma y dan por sentado que nosotros debemos aprender el de ellos. y no hacen mucho esfuerzo. A mi me encanta el español, el ingles y adonde voy trato por lo menos de saludar y decir lo basico en el idioma local. Pero a los de habla inglesa (incluyo UK por lo menos) son más reacios a hacerlo, no creo que a todos, pero a muchos. Creo que porque toda la informacion occidental esta en su idioma nunca han tenido la necesidad. A ellos no les dan escritos en español en la universidad, pero a mi si me dieron muchos “paper” para leer. Para ellos no es un plus saber una segunda lengua, porque no la necesitan.
    Creo que les gusta viajar, pero les desconcierta un poco encontrar cosas que les son desconocidas y no tener el control para entenderlas.

  21. En su momento la revolución francesa también se conoció porque los medios de ese entonces (fundamentalmente libros) “abusaron” de ella… Se publicó muchísimo sobre las ideas de la Ilustración y varios de esos libros llegaron a chile y alguna gente inteligente los leyó. O sea que, insisto, decir que algo se conoce porque se publica en los medios y sostener a partir de ahí que ese algo no es importante, como lo haces tú, es cuando menos, raro. De puro buena onda puedo reconocerte el aporte a nuestra conversación que significa recordarme que las ideas se difunden mediante algún soporte, ya, bueno. Pero no era de eso de lo que estábamos hablando. Es evidente que las ideas se tienen que difundir de algún modo…

    Además, ya pues, cortémosla. Supongo que me estás tomando el pelo, si todo el mundo sabe que la independencia de Estados Unidos fue al menos tan importante como la revolución francesa en cuanto a influencia sobre los países de por acá. No en vano Carrera se fue a EEUU a buscar apoyo. Incluso tiempo después de la independencia siguió siendo importante. ¿Te suenan Lastarria (el de esa calle bien snob) y la generación del ’42?

    Por último, en este preciso instante tengo la absoluta certeza de que chilenos pasteles hay varios.

  22. java:
    Es verdad que son medio ignorantes con sudamerica, pero no podemos tirar la primera piedra porque a nosotros nos pasa lo mismo con africa, por ejemplo, ya que la mayoria de la gente cree todos andan arrancando de los leones y poco saben de la tecnologia y de lo moderna de algunas ciudades. O tambien con medio oriente. Creo que los gringos en el poder de las comunicaciones no quieren, o no les conviene, que sepan o les interese algo que pasa mas alla de sus fronteras. Es en parte para mantener el control. En verdad somos todos medio ignorantes, lo importante es que estamos tratando de cambiar eso ¿cierto?

  23. Socioblogo, no entiendo porque el insulto, que no comparta tus argumentos es motivo de atacar?, mira yo creo que la independencia de USA no tiene mayor importancia salvo para ellos, vs por ejemplo lo que si significo la lucha contra la esclavitud, eso si afecto a todo el mundo, respecto a los medios, esta bien que difundan ideas e ideales para eso estan. Pero entiende una cosa es lo que los medios abusan de eso, y que a nadie le importe como la primera enmienda, y otra cosa es que una idea prenda a nivel mundial como fue la revolucion francesa. Insisto no entiendo o soy muy ignorante pero no veo el aporte de la PE en el MUNDO, en EEUU claro que si afecta. EEUU No es el mundo viejo, relax. Respecto a Lastarria estudie el liceo, he leido sus obras lo bueno y lo malo dudo que me puedas enseñar algo menos con pachotadas. ENTIENDE VIEJO, yo no digo que todo lo de EEUU sea malo, veo miles de series, peliculas, musica, me encanta la cultura del blues, gospel, muchas cosas de mi, en parte estan influidas por EEUU pero tambien lo son por cultura brasileña, alemana, inglesa, francesa, etc. EEUU es solo un pais mas, ni bueno ni malo, solo un pais, porque tienes que atacarme por pensar eso, y por no dar fe a tu teoria de la primera enmienda???

  24. no encuentro que sea necesariamente decir ‘todo es malo’ o ‘todo es bueno’ el reconocer que en ciertas cosas hay algunos que pueden ser mejores que otros; obvio que Kristel Kobrich es mejor nadadora que yo, no es que “nademos diferente” y la tele gringa, por ejemplo, yo encuentro que no tiene comparación con la de ningún otro país, lo que no quiere decir que no tengan programas pésimos, sino que tienen muchos más programas buenos que cualquier otro país que yo conozca (creo que son bastantes). Al mismo tiempo, los gringos son también son bastante malos al saber algo sobre el resto del mundo.

  25. uff conosco mucho gringo, que queda facinao al conocer otros paises y otras culturas.
    no todos son iguales, les gusta la empana tanto como los tacos y el bife chorizo. y yo como chilena, les encuentro el pais muy lindo, la humedad de la que tanto se quejan algunos, permite que tengan hermosos parques y grandes arboles en todos lados. pa que meterse con mas wueas… de que tienen las mejores U, que son wueones y no se que mas…
    a las finales en todos lados hay de todo!!!

    lo uno claro de todo esto es que, si, los simpson los dejan como el forro….

  26. Hay algunos aqui que se tomaron el post de manera muy grave..!

    Es verdad que no se puede generalizar, y que los gringos obviamente han aportado mucho a lo que es nuestra cultura hoy, etc. Pero igual me dió risa el post porque también siempre he tenido la impresión que mucho muchos gringos son medios ignorantes respecto a otros paises y culturas, y tal como lo dijo Satandrix, “les desconcierta un poco encontrar cosas que les son desconocidas y no tener el control para entenderlas”.
    Claro, es sólo una impresión, y muchos chilenos tb son ignorantes; sólo que llama la atención.. pero no es una crítica terrible..!!! y no por eso estamos diciendo que los chilenos somos ta cultos!! Ja!!!

  27. Socioblogo, no entiendo porque el insulto, que no comparta tus argumentos es motivo de atacar?

    ¿Qué insulto?

    mira yo creo que la independencia de USA no tiene mayor importancia salvo para ellos, vs por ejemplo lo que si significo la lucha contra la esclavitud, eso si afecto a todo el mundo

    mmm, no sé. Chile abolió la esclavitud bastante antes que EEUU.

    respecto a los medios, esta bien que difundan ideas e ideales para eso estan.

    Muy bien pues.

    Pero entiende una cosa es lo que los medios abusan de eso, y que a nadie le importe como la primera enmienda, y otra cosa es que una idea prenda a nivel mundial como fue la revolucion francesa.

    Mira pock, es bien sencillo. Tú dijiste: “la PE no la conocería nadie si no fuera por el bombo que le dan en películas, por lo tanto, no es importante”. Yo dije “bueno, eso no es más que constatar la obviedad de que las ideas se transmiten de algún modo y no tiene nada que ver con la importancia de dichas ideas”. ¿Ves?

    Insisto no entiendo o soy muy ignorante >/i>

    A confesión de parte…

    pero no veo el aporte de la PE en el MUNDO, en EEUU claro que si afecta. EEUU No es el mundo viejo, relax. Respecto a Lastarria estudie el liceo, he leido sus obras lo bueno y lo malo dudo que me puedas enseñar algo menos con pachotadas. ENTIENDE VIEJO, yo no digo que todo lo de EEUU sea malo

    Yo tampoco he dicho eso y menos he dicho que sea lo que dices tú. Qué enredo, parece trabalenguas.

    veo miles de series, peliculas, musica, me encanta la cultura del blues, gospel, muchas cosas de mi, en parte estan influidas por EEUU pero tambien lo son por cultura brasileña, alemana, inglesa, francesa, etc. EEUU es solo un pais mas, ni bueno ni malo, solo un país

    De nuevo te desvías, puro blablá y poca sustancia. Yo solamente dije que el prejuicio gringo=tonto no es tan cierto y cité dos ejemplos para sustentar esa idea. Nada de lo que dije niega la influencia de Brasil o de Zambia si quieres. Tampoco dije que EEUU fuese el único país del mundo, solamente dije que era un país valioso. De hecho eso sí que lo dije: no es “solo un país más”.

    porque tienes que atacarme por pensar eso, y por no dar fe a tu teoria de la primera enmienda???

    ¿No crees que te estás poniendo muy llorón? Eres libre de no darle fe, nunca te he pedido que estés de acuerdo.

  28. Creo que a los gringos si les gusta viajar, sólo que muchos no hacen el esfuerzo de tratar de hablar en el idioma de x pais, o comer la comida tipica. Creo que prefieren la comodidad de lo que conocen, y eso no siempre es malo.

    Cuando fui a San Pedro de Atacama, me hice amiga de un alemán, que hablaba castellano, pero a veces no encontraba las palabras precisas para explicarse o yo simplemente no le entendía. Cuando eso sucedía, le dije que hablaramos en inglés, pero él me dijo que no, porque preferia hacer el esfuerzo, tomarse el doble de tiempo en pensar la frase y decirla en castellano, ya que le cargaba que muchos touristas de países de habla inglesa u otros países no hicieran el esfuerzo de por lo menos aprender a saludar, despedirse, decir por favor y gracias en el idioma del país que visitaban. Otra razón que me dio respecto a esto, es que el pensaba que mucho de los gringos pensaban que todo el mundo tenía que saber inglés para entenderlos a ellos, aún estando en otro país totalmente distinto al de ellos.

    p.d: Para Pock, la Guerra de Independencia de Estados Unidos fue de igual importancia y relevancia en la historia mundial, igual que la Revolución Francesa. El hecho de que Estados Unidos fuera el primer país de America en independizarse influyó de sobremanera al resto de los países de Latinoamerica, que tomaron como ejemplo esto y buscaron su propia independencia.
    Lastima para Francia, que ayudó economica y militarmente a Estados Unidos en su independencia, y luego las ideas revolucionarias y de cambio de Estados Unidos influyeron en cierta manera en lo que sería la Revolución Francesa, recordando que la Independencia de Estados Unidos fue en 1776 y la Revolución Francesa en 1879. Lastima tambien para el rey Luis XVI de Francia, esposo de Maria Antonieta, que financió parte de la Guerra de Independencia de Estados Unidos y después los revolucionarios de su propio país le cortaron la cabeza.

    He dicho.
    Jajaja

  29. yo creo que el tema de nuestra sopresa, o enojo es que siendo USA el país más poderoso del mundo tenga tantos personajes ignorantes que no saben más que lo que sabe la gente de un país con mucho menos poder, nos asusta que además se vanaglorien o simplemente les cause indiferencia el resto del mundo, por que para muchos (no todos) de ellos si existimos,pero no importamos, para muestra un botón.https://www.youtube.com/watch?v=QVbobdL3yi0
    En todo caso esto en Chile también es más común de lo que creemos.

  30. bahhh perdón, grave error la Revolución Francesa en 1789, confusión de números, escribir tan extenso me confundió.

  31. Q lata los ataques en verdad. Lo que dice Leny es cierto,pero a nivel macro…pasa en todos los paises creo,asi como ocurre todo lo contrario donde hay personas que si disfrutan de la diversidad cultural y sus diferencias.

  32. Es más, no estoy seguro, pero me parece que la constitución de Vermont (mi estado favorito, por lejos) fue anterior a la declaración de los derechos del ciudadano de Francia. Qué gente más sabia.

  33. En materia de gringos hay pa regodearse. Desde los enfermos de mateos que andan con enciclopedia en mano recorriendo San Pedro de Atacama, hasta el white-trash que llega derrepente a Chile con la excusa de querer aprender español y terminan carreteando todos los dias en las discos más cumas de bellavista. Me ha tocado conocer varios “tipos de gringos” y en realidad hay de todo…..como en todo, no?

  34. que onda zancada?
    apaguen la tele un rato cabras
    esta cool el sitio y siempre es bueno poder escuchar que se dice en el baño de chicas, pero que onda con la television?
    pensar que kendra representa a alguien mas que a su depilado coño es supersuponer
    aqui se justifica segun programa y se pretende conocer comportamientos sociales segun personajes ficiticios de series de ficcion
    yo todas las gringas que conosco son cultas, inteligentes, tolerantes, etc…
    y no por haber visto matrimonio con hijos conoces a peggy bundy

  35. Es que Vermont es otra cosa. En todo caso yo creo que socioblogo se refiere a la declaracion de derechos de Virginia (1776). No hay que olvidar tampoco la declaracion de la independencia de EEUU (1779), ni tampoco que la constitucion fue redactada en 1789, casi a la par que la declaracion de los derechos del hombre en Francia. Sin independencia de EEUU no habria habido revolucion en Francia, entre otras razones por lo que dijeron ahi de la ayuda que presto Luis XVI (y que fue ene, por algo la plaza de Lafayette al lado de la casa blanca en Washington), pero ademas porque Estados Unidos avivo las ideas independentistas. Asi que, Pock, no desconozcas el valor de la independencia de los Estados Unidos, ni tampoco de la primera enmienda. Conozco muchos franceses que alaban la primera enmienda, entre otras cosas porque fue la primera en establecer libertad de culto (ausente en la declaracion francesa)

  36. Ah, y Ana Paula tiene razon, hay que ver como andamos por casa antes de criticar y generalizar asi… ademas que si el referente es la tele, que dirian los extranjeros de nosotros… puffff!!!

    Y por ultimo, sin animos de ser grave, que es eso de tratar a todo el mundo de white-trash (supongo que hablan las mas WASP poh)… es el equivalente total a rotear, asi que feo… muy feo

  37. EN UNA ENCUESTA A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS GRINGOS DE TODO EE.UU LES CONSULTARON QUE PARA ELLOS QUE SIGNIFICA LATIONOAMERICA. LA RESPUESTA DEL CASI 80 PORCIENTO FUE: LATINOAMERICA TIENE UN GRAN PAIS LLAMADO MEXICO Y MUCHAS CIUDADES COMO ARGENTINA, COLOMBIA, BRASIL PERU, PANAMA…

  38. parece que andamos mas o menos con la comprensión de lectura…
    para empezar, el titulo del post es una pregunta, no una sentencia. En el penúltimo párrafo se menciona que existen personas distintas a las que muestran los medios. Y lo de mirarse el ombigo, si se fijan, está en un párrafo aparte, y no va dirigido solo a los gringos, o ustedes leyeron algo que yo no escribí que dice “mirarse el ombligo es malo tal como lo hacen los gringos y todos los demas excepto los chilenos que somos perfectos”? Nunca puse eso.

  39. Jajaja, guena Leny. En Zancada siempre pasa: la gente lee mal.

    Capaz que hasta a mi me haya pasado alguna vez.

    Por lo menos quedamos todas al día con historia universal.

  40. Bueno, creo que se leer y me queda claro tu mensaje, Leny, por eso lo critico… es super facil sacudirse las criticas diciendo que el problema esta en el resto y no asumir.

    Una amigo hizo en su tesis en ver los conocimientos de geografia en los colegios de Chile… se mueren la cantidad de cabros que pusieron que Japon esta en Europa, o barbaridades del estilo…

  41. Libertad de expresión para todos, si el tema del post era otro y se desvió, que lata, pero por lo menos se hay un debate de opiniones distintas.

    Y yo trate de combinar ambas cosas!! sobre el tema y lo otro…ajaja

  42. pero en qué minuto dije que en Chile eso no sucede! acaso cuando hablo de un tema tengo que cubrir todas las demás posibilidades?
    me habria quedado medio largo el post mencionando a cada uno de los países del planeta que deben tener el mismo problema de centralización que comento.

  43. OTRA: VEAN LOS ERRORES DE INDIANA JONES… DE STEVEN SPIELBERG. UNA VERGUENZA… CONFUNDIR PIRAMIDES MAYAS CON PERU, O COSAS POR EL ESTILO DE DIALECTO… HASTA RANCHERAS SONANDO EN MEDIO DE LA SELVA AMAZONICA DEL PERU…
    UNA LATA ESA ACTITUD DE CERO DOCUMENTACION HISTORICA CON NUESTROS PAISES DE ESOS ‘AMERICANOS’. Y COÑO, QUE APRENDAN EL PUTO ESPAÑOL -BASICO QUE SEA-, QUE LES CUESTA SI VIENEN PARA ACA
    lean:
    La película Indiana Jones. El reino de la calavera de cristal es “ofensiva” para Perú porque tiene muchos errores al confundir a Cuzco con Nazca y decir que el mexicano Pancho Villa hablaba quechua, afirmó hoy la crítica.
    La analista independiente de cine Giovanna Rubina y el portal http://www.peru.com hicieron eco de los “gruesos errores” sobre el Perú en la última película protagonizada por el veterano actor Harrison Ford.

    “Una ofensa para nuestro país. Los realizadores cometieron graves errores sobre la cultura y la historia del Perú en el filme que narra las aventuras del famoso arqueólogo”, coincidieron Rubina y el portal peruano.

    El filme dirigido por Steven Spielberg confunde la andina región del Cuzco con la costera ciudad peruana de Nazca, donde Indiana Jones (Harrison Ford) tenía que viajar con Mutt Williams (Shia La Beouf) para descifrar el misterio de El Reino de la Calavera de Cristal.

    En la película se da por aceptado que Nazca queda en la serranía cuando en realidad está en la costa y muestra a los habitantes vistiendo ponchos y sombreros en un lugar que en realidad hace calor gran parte del año.

    “Para llegar al tesoro los protagonistas utilizan como guía las Líneas de Nazca, pero en el filme se señala que estas tenían uso agrícola y que datan muchos años antes de la Conquista como guía funeraria”, indicó http://www.peru.com.

    En la crítica se indica que una escena con Jones y Williams se da en el aeropuerto de Nazca cuando en realidad no existe esa terminal aérea, sino un pequeño aeródromo desde donde parten avionetas que sobrevuelan las enigmáticas líneas de Nazca.

    Adicionalmente en la película se escucha una banda sonora con un trasfondo de música ranchera mexicana.

    Es en esa parte que Indiana Jones afirma que conoce la lengua local, el quechua, debido a que peleó al lado del héroe de la Revolución Mexicana, el legendario Pancho Villa, quien “nada tiene que ver con Perú”, señaló el sitio de Internet.

    Otro error es el relacionado al explorador español Francisco de Orellana, que en el filme se afirma que murió en Nazca pero en realidad falleció en el interior de la Amazonia en 1545.

    Además, selva amazónica es mostrada en la película como una zona con arenas movedizas, hormigas voraces y grandes cataratas e Indiana Jones llega a Akator, un reino oculto en medio de la selva, pero con evidentes toques piramidales mayas, que no concuerda con la realidad.

    Rubina dijo que estas inexactitudes y la suma libertad para recrear tal historia se presta a la controversia.

    Por su parte, el historiador Manuel Burga, ex rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, dijo que se deben corregir los errores, ya que podría ser perjudicial para los turistas que desean conocer Perú.

    “Hay datos incorrectos aunque se trate de una ficción. No es posible que se confunda la amazonia con la selva de Yucatán en México. Tienen que rectificarla”, añadió.

  44. No entiendo el por qué de fomentar prejuicios.
    Usan de ejemplo a Snoop Dog y Kendra para dar a entender lo imbeciles que son los gringos? Ok…

  45. paz lo que dices da para otro post, ademas te recomiendo poner un link y el que quiere leerlo lo lea alla (aunque yo lo lei de ti…), la pelicula esta mal echa, en guion, en actuacion, es la mas debil de la serie, el “arquelogo” indy le da lo mismo la muerte de aborigenes, destrucion de reliquias, desaparicion de zonas, medio ambiente, todo le da lo mismo, y la pelicula termina siendo accion pura, mas toques simples muy simples de comedia romantica. Aparte eso, es cierto que ciertos gringos hacen relatos absurdos de todo lo que excede de sus fronteras, y como dicen por ahi, hay chilenos que creen que toda africa son subdesarrollados. Los errores personales no son extensibles a toda una nacion, existen gringos estupidos si, chilenos idem, el resto por su puesto, Leny hace mencion a como se comportan los turistas aveces y es triste por ellos que no aprenden nada, y que existen gringos asi, no me queda duda, Danivm gracias por los datos, pero invito a que esto no sea una competencia de quien sabe mas o menos que a nadie le interesa eso (y no lo digo por ti por cierto). El tema que puso Leny es uno, algunos creen que EEUU es la ultima chupada del mate, otro gente llena de simios, otros como yo, solo un pais mas, que tiene poder por cierto.

  46. Pock, leo siempre tus comentarios y me parecen siempre atinados. Lo que dijiste ayer sobre el post “Quiero saber y no quiero” me pareció súper bien, te felicito, pero pucha, tu ortografía es deplorable. En ese sentido socioblogo te va ganando… tiene una ortografía impecable.
    Por otra parte, respecto de la declaración de derechos del HOMBRE, no afectó a todo el mundo, afectó a la mitad del mundo, la mitad masculina. Me das lata empezar con los datos eruditos, pero hubo una mujer que declaró los derechos de la ciudadana, en París, poco tiempo después, y murió en la horca.
    Qué quiero decir con esto: todo es relativo, todo depende del cristal con que se mire. Podemos encontrar todos los post sesgados y ofensivos, pero el punto está en generar debate, y eso se hace a partir de un punto de vista.
    Apoyo tu post Leny, me pareció adecuado, sobretodo porque propició esa discusión entre socioblogo y pock que está muy buena…
    Socioblogo, te felicito por tu capacidad de argumentación, en serio.

  47. mmm no creo que todos sean iguales , la verdad conosco gringos bastante cultos e interesados en conocer de otras culturas, pero el gringo promedio es increiblemente ignorante y tiene mil veces menos cultura general que un chileno medio..son tan estupidos que me dan pena..no se q mas decir ..son una verguenza, tan solo pensar en entrar en detalles me pone de mal humor

  48. Aunque el post ya está un poco viejo, les conto una anédota:

    La ONU hizo una encuesta mundial en la que pedían que cada uno respondiera honestamente que pensaba sobre la falta de alimentos en el resto del mundo. Resultó que nadie contestó a la encuesta, porque
    – los americanos no sabían que quería decir “resto del mundo”
    – los nórdicos no sabían que quería decir “falta”
    – los africanos no sabían que significaba “alimentos”
    – los portugueses no contestaran porque el gobierno está todavía retrasado en establecer la lista de documentos exigidos e las tasas a pagar por los que quisieran contestar
    – y por ahí va…

    Pero, bueno, volviendo al tema… y a usted le gusta viajar? jeje

Comments are closed.