Encargos en los viajes: siempre un cacho

Encargos en los viajes: siempre un cacho 1
por Rox

Cuando uno se va de viaje se planifica con la plata, con las actividades, con los tiempos y fija todo pensando en disfrutar y conocer lo máximo que se pueda.

Pero siempre hay alguien con cachos y en los viajes generalmente son los encargos. Una amiga es especialista en eso, no discrimina si es su mejor amigo o si lo conoció hace una semana, siempre necesita que el otro le traiga algo, un polerón, un tazón, un perfume, la cosa es pedir algo de donde uno viaja.

Yo sé que hay algunos que no lo hacen para molestar, yo puedo entender que alguien que quiere demasiado un libro por ejemplo y si no lo venden acá, feliz hago el esfuerzo y lo traigo, o algo que acá cuesta mucho más y si es alguien de confianza no tengo ningún problema.

Pero en general si los viajes duran tan poco, y uno trata de planificarlos con respecto a sus gustos, no es la idea tener que perder tiempo buscando regalos y ocupando lugar en la siempre complicada maleta. ¿Que creen ustedes?

79 Comments

  1. Por suerte a mi no me encargan nada. A mis papás no les importa si les traigo o no regalo, es bkn, ellos felices con que lo pase bien.
    La gran lata es cuando viajo a Buenos Aires, mis primos que viven allá me encarga tanta wea, desde mermeladas de mora, guaguitas, super 8, shampo de guagua, pañales de género, cochayuyo, ajíes en salsa, y un largo etcetera. Antes me complicaba toda y les llevaba todo, ahora no, con suerte a veces tengo tiempo de preocuparme de mis propias cosas. Un cacho!

    • Si eso último es lo peor creo yo, osea si los que te piden cosas de acá son los que viven donde vas a viajar, porque quieren algo que allá no hay (en algunos casos manjar o pisco que no pesa poco) o algo que le mandan de acá. Y es peor cuando uno se queda en su casa y no puedes no llevarles cosas porque te estan hospedando! Al final la lata es el peso y que tienes que llevar menos de tus cosas, pero al menos no pierdes tiempo que no tienes buscando.

  2. Yo no me hago mala sangre. Si es algo que me queda en el camino, lo busco. Si no, chuta, no había, sorry.

    igual mis amigas/os son ubicados y me piden cosas como revistas, imanes para el refri, libros… todo ubicable en lugares donde uno siempre va.

  3. uuufff yo soy de las que encarga cosas, pero no siempre, ni tonteras, sino que libros y a mi mejor amiga que viaja harto a España le encargo ropa de tienda que se que no va a llegar aca y como ella tb va a eso feliz me lo trae…
    por lo mismo cada vez que viajo feliz traigo los encargos de quien me pide algo y que yo le haga pedido.

  4. Mi papa es el que sufre con este tema, suele viajar mucho y cuando sale le encargo algo… pero entre los dos tenemos un código de encargos… tengo que mandarle una foto y la dirección exacta de donde lo venden y el ningún problema me lo busca y compra, pero si no cumplo con ese requisito me manda a freír monos y no me lo trae no mas

    Con mi prima deciamos que mi papa era el mejor para los mandados, lo único que el no cotiza compra al precio que encuentra no mas, pero llega con los encargos

  5. La verdad a mi no me gustan los encargos. Generalmente siempre estoy al filo con los tiempos y la única opción es el duty free. Ahí prefiero comprar lo que me tinca y no recorrer tienda por tienda por algo específico.
    Pero lo peor es la gente abusiva, que encarga en todos tus viajes y no le importa si tienes tiempo. En ese sentido mi marido es demasiado buena gente. En una ocasión tuvo una consultoría en Nicaragua, tenía que quedarse 3 semanas al mes y dependiendo de su ocupación, llegaba por el fin de semana a Chile y viajaba a otro destino. Hubo gente que decidió trasladarse con todo allá. Y una familia en especial ,cada vez que viajaba, le encargaba cosas de Chile o enviaba artesanías a sus familiares. El problema es que eso significaba que mi marido tenía que invertir el mínimo tiempo que estaba en Chile, en comprar o en juntarse con la gente para entregar los encargos. Aguantó dos veces y después se aburrió, demasiado abuso.

  6. una soberana lata! si llegara a encargar algo yo de partida me doy el trabajo de buscar el valor y le paso la plata. Pero no suelo encargar nada, y cuando viajo solo llevo regalos a mis padres y mi mejor amiga … los demas … bien gracias xD

  7. Puchas yo soy de las q encarga cosas =s
    Pero no siempre, solo cuando alguien va a Argentina encargo libros o musica… claro q solo si esa persona puede, osea no me pongo catete…

    Y bueno a mi cuando me encargan cosas trato de hacerlo… en general me piden cosas piolas q no cuesta traer…

    Saludos chicas!!!

  8. Está también en la disposición y el grado de confianza con el otro. Si una mina X que apenas conozco me pide que le traiga algo, si tengo tiempo y me entra en la maleta, perfecto, pero si no, no me caliento y no lo traigo. Si es una amiga cercana hago el esfuerzo de buscar, pero tampoco me vuelvo loca, no me siento para nada obligada.
    Ahora una amiga anda de vacaciones en el Caribe y le encargué que me traiga la típica crema Victoria’s Secret del Duty Free, pero ella sabe perfecto que si no me la trae, filo.
    Encuentro medio histericón complicarse tanto la existencia con el tema. Hay que aprender a decir que “no”, “voy a ver si me entra en la maleta” o a, cuando ya se dijo que si, decir “pucha, sorry no tuve tiempo” y se acabó el tema. Al final alguien nos pide algo y nos complicamos tanto que al final terminamos enojadas con la persona que nos hizo el encargo cuando de verdad, ¿para qué?

  9. Opino que el que va a Buenos Aires tiene que hacerse la idea de que le encargarán algunos libros. No me complica tanto porque sí o sí uno pasa por una librería y el día de mañana es probable que uno también encargue alguno.

    Pero hay límites. En 1 semana me voy de viaje y una pariente me pidió….UN RELOJ DE PARED!!! Ese sí que es un regalo cacho, y absurdo además porque ni siquiera voy a Suiza como para pedir un reloj. Le dije educadamente que no, que voy con el peso justo y que no me moveré por malls ni tiendas donde vendan relojes de pared. La cuestión rara para pedir!

    • jajajaja Reloj de Pared!!! a mi pasa que cuando voy a chile mis papas siempre quieren mandar custiones pa los nietos. La otra vez que un xilofono, era la tremenda cuestion puro atao pa subirlo al avion!

    • Jaja, eso me recuerda a mi madre, linda ella. Siempre me pide “algo autóctono del lugar donde vayas”. El problema fue cuando fui a Escocia y le dio con que le trajera una gaita. ¿Saben cuánto pesa una gaita?!?!

      Cuento corto: le traje un imán para el refri en forma de gaita que hasta tenía música (entre otras cosas también pues, obvio).

      • jajajajajaja!!!! Sorry, pero me dio risa lo de la gaita, lo encuentro demasiado insólito!! :P

  10. Los encargos son siempre un cacho, uno va de vacaciones o por trabajo y no es ser mala voluntad pero es destinar parte de tu tiempo buscar algo especifico que podrias estar recorriendo o conociendo otros paisajes.

  11. Ahora con la teconología el tema de los encargos se puede hacer mucho más fácil, yo no tengo problemas en traer cosas cuando viajo siempre y cuando la persona que lo encargó lo haya comprado por internet y me lo haya mandado al hotel o casa donde esté. Si no se puede esa modalidad me tiene que pasar la plata y la dirección exacta dodne quiere que se lo compre, si me da el tiempo de todas maneras se lo traigo, sino chao no mas….uno se programa tanto para viajar y organizar el tiempo que da dolor de guata perder tus días buscándo el encargo cacho.

  12. Jajajajaja…. una vez una prima encargó sopa de mariscos del mercado!!!! pueden creerlo??? Casi me morí cuando lo pidió.
    Cada loco..

  13. A una amiga le encargaron Cachaza, la compró a última hora y se le olvidó guardarla en la maleta, la colocó en su bolso de mano y en el aeropuerto de Río tuvimos que esperar que solucionara el problema, nos pusimos nerviosas y no entendíamos bien que hacer . Moraleja: los encargos sí son cacho.
    Prefiero mil veces que no me encarguen nada, me gusta pasar por algún lugar y pensar “esto es para mi mamá, o para mi papá”, o “le encantará a alguno de mis hermanos”, y con cariño elegir algo para mis amistades.

  14. si un cacho yo casi nunca encargo na, el casi es pq solo a mi papas o hermano o alguien muy de confianza que si pueden a la vuelta me traigan puchos del duty free pq son baratos solo eso y los pago (salvo a mis papas que no me dejan)

    Hace poco estuve 3 semanas en Inglaterra y gente que me cacho por fb o por ahi que iba al tiro encargando cosas y algunos incluso “tramene x cosa de REGALO” gente que nisiquiera es de tanta confianza…

    filo no me hice ningun problema traje regalos pa los justos (la gente de mi casa) y uno que otro suvernir a algunos cercanos y seria …

    • Si hay gente muy barsa que tampoco es cercano y te dice como en talla “traeme un regalo” y uno se siente comprometida porque al volver a verlo te va a preguntar del viaje y no podi llegar sin al menos un souvenir para el/ella.

  15. Una sola vez encargué algo … un amigo viajaba a Argentina y le pedi un chocolate semi amargo… solo eso… y el llega, nos juntamos el grupito, y me cuenta que tuvo que caminar N pa comprarme el chocolate (porque andaba en un puebluchito, no en una ciudad llena de tiendas)… me pasa el envoltorio, hasta con rosita…. y era un havanna… jajajaja, mori de la risa… y el no cachaba que en Chile habian muchas de esas tiendas, jajaja, pero lindo gesto.

    Desde ahi en adelante solo digo “si quieres y puedes, traeme algun libro de fotos, yo te lo pago” .. y como casi siempre se pasa por una libreria, tengo varios que me han traido y son maravillosos =)

  16. Desde hace un tiempo ya no recibo encargos, me dan lata. A no ser que sean libros y no muy pesados (el limite de KG muchas gente no lo piensa y 23 kg es bien poco) no traigo nada!
    Eso si este año me toco la lata más grande del mundo cuando mi suegra y cuñadas me encargaron ropa, para aprovechar las rebajas de Barcelona, Aggggh fue lo peor, ya me carga por naturaleza salir de compras, andar pensando en que le gustararía y buscar las tallas adecuadas fue una pesima experiencia, peor aún fue enterarme que un par de polleras que les traje se las dejaron a mi sobrina de 10 años!!!! Me desgate por la puras buscando tonteras para ellas en vez de haber descansado con mi hermanita!!

  17. Yo acabo de encargarle un libro a una amiga que fue a Buenos Aires, ¡es que allá vale 10 lucas y acá 18….! Ahora, si no puede o no quiere hacerlo, filo no más…pero es demasiado tentador el tema, sobre todo que ella iba fijo a las librerías, entonces no era un cacho tan grande (espero…)

  18. Me carga que me hagan encargos, igual si tengo tiempo y es alguien de mucha confianza, tambien me doy el tiempo de buscarle lo que necesita, siempre y cuando no me tome muuucho tiempo y sea algo que no va a ocupar mucho espacio en mi maleta.

    Por suerte tampoco he tenido la necesidad de hacer muchos encargos, solo en un par de veces, pero no ha sido tan complicado, han sido cosas que he comprado por internet y pido que el envio me lo hagan al hotel donde se va a quedar mi amigo o amiga, asi no tienen que ir a comprarme nada, solo basta con retirar el encargo en la recepción y me lo traen, es menos cacho, ademas que me carga pedir favores, solo cuando es con alguien de mucha confianza y es algo que en verdad no va a interferir con su viaje.

  19. Sólo me han hecho dos encargos y las experiencias fueron dispares: el primero fue un perfume de Fiorucci que me encargó mi mejor amiga que no le dieron permiso para ir al Viaje de Estudios y la única referencia era que “la botella tenía alitas”… al llegar a Italia supe que había como 2 tiendas en toda Italia y me urgí un poco, pero afortunadamente pude encontrar la tienda en Roma y comprar el perfume de mi amiga que igual me había dicho que si era mucho problema no me preocupara.

    El segundo fue un laptop que me encargó mi pololo cuando fui de vacaciones a EEUU porque era mucho más barato que en Chile y yo le dije que no sabía si podría comprarlo porque estaba con mis tíos y aunque la tienda estaba “cerca” las ciudades no están diseñadas para andar a pie y en ese barrio no pasaban micros, entonces la única forma era que mis tíos me llevaran y esperaran o pedirles el auto que era todavía más patudo. Pero mi pololo insistía que cómo no iba a poder hacerlo y que ya me había mandado la plata por Moneygram y que la súper oferta que había visto se iba a acabar, hasta que me hinchó tanto que yo hinché a mis tíos para que me ayudaran y al final compré el laptop, pero fue tan apestante que a la vuelta casi se lo tiré por la cabeza a mi pololo. De ahí que decidí aceptar encargos sólo si viajo sola, nunca si voy con familia o a la casa de familiares.

  20. Es mejor decirle a la persona que te en cargo “hare lo que pueda” onda no comprometerse, para que no se sienta traicionado. A mi me da lata andar encargando cosas, a no ser que sea de mucha confianza.

  21. una pregunta tal vez ná que ver…pero alguna de ud. ha ido a Cancún??? será necesario llevarme los bikinis de Chile o comprármelos allá?

    POR FISSSSSSSS

    • yo estuve en cancun pero no entiendo la pregunta… yo me llevé los míos, igual me compré otro allá.. pero no entiendo por que no tendrías que llevar los tuyos!

    • Llevatelos, lo mas seguro es que apenas llegues al hotel te daran deseos de meterte a la piscina , o derechamente a la playa, y te encontraras sin traje de banio. luego tendras que perder tiempo y sudoraciones en salir a comprartelo. ademas que los gift shops de los hoteles venden todo super caro.

  22. Tb me carga lo de los encargos!!! el típico perfume, el cartón de cigarrillos del duty free, o el souvenir…pero si viajo no tengo ningún problema es traer un libro o cd que no se encuentre acá en Chile, porque además siempre en otros lados visito librerías y disquerías, así que no es algo que me saque del camino! y tampoco ocupan mucho lugar en tu bolso. Tengo familia en Europa y a ellos siempre les llevo super 8, sahnne nuss y marraquetas! pero a ellos les llevo feliz esos encargos, son cosas que allá imposible conseguir y que extrañan.

      • Yo las congelo antes de viajar, eso sí que no sé cómo serán los controles en Europa respecto a la comida no envasada ni rotulada como una bolsa de pan… Cuando fui a EEUU llevaba un bolso de mano lleno de pura comida como Super 8, galletas Alteza, cajas de agüitas de hierbas, hasta una nuez moscada iba para hacer cola de mono, y también iba una bolsa con hallullas y otra con marraquetas. Seguramente en el escáner se veía raro porque sólo me abrieron ese bolso y no sé si la gringa se apiadó de mí y no me quitó nada, o no le correspondía quitarme el pan desde un principio.

  23. Por eso mismo yo mando los encargos al hotel. No mando pata, no quedo al debe, lo pago yo directo y me encargo de mandárselo al viajero para no molestarlo.

  24. a mi me han echo encargos del tipo: anda a vitrinear, y busca ropa linda para mis hijas, o tráeme una vainilla muy díficil de encontrar, mucha ropa, perfumenes, cigarros, blanqueadores de dientes, libros de arte, pero no uno específico, que yo busque uno bueno, ropa interior, zapatos, sweaters con escote en v, juguetes, escobillas para lavar la loza, maquillaje, cremas, etc. insólito. y yo perdía tiempo de mi viaje, vitrineaba por otras personas, y después no me pagan el encargo!!!. últimamente sólo traigo cosas específicas y que se compren en lugares de fácil acceso, y de bajo costo, por si no veo retorno :)

  25. Estoy completamente de acuerdo contigo… yo nunca encargo nada a nadie por que a mi no me gusta que me encarguen cosas, por que cada vez que alguien lo hace es un cacho, o me piden cremas que nunca encuentro, o qué se yo. También conozco gente especialista en pedir cosas aunque no conozcan al viajero y eso lo encuentro de una patudez impresionante…

  26. BET: tengo para llevar, pero lo que quiero saber es si allá son más bonitos como para aumentar las pintas beach…gracias si me ayudas

  27. A la única persona que le hago encargos es a mi novio, y más que encargos son regalos, él me pregunta que quiero que me traiga y ahí le digo dependiendo del país al que va, si va a Argentina le nombro mis autores favoritos o él ve algo que me pueda tincar y cuando fue a Londres le pedí algo de lindo de H&M y de L’occitane, todas los otros regalos que me trajo fueron ideas de él.
    Y cuando he viajado les traigo presentes a mi familia y amig@s más cercanos, los encargos que me han hecho son mínimos, eso sí me tienen que pasar la plata, que no sea muy grande o pesado y decirme específicamente lo que quieren, no me voy a dar la lata de andar buscando algo, se pierde mucho tiempo.

  28. Si lo encuentro, lo compro. No me voy a dar la paja de buscar. Así de mala onda soy.

    Saludos chiquillas!

  29. todo depende. si una persona va por dos días a buenos aires y nunca ha ido en su vida, no le encargo nada, porque primero tiene que hacer su propio recorrido. si es alguien que viaja siempre (como mis amigos que trabajan en lan) ahí sí que sí jajajaja.
    y sobre yo comprarles cosas a mis amigos, no hay drama, siempre y cuando no me manden a la otra punta del lugar donde estoy para encontrarlo. hace poco le pregunté a una amiga si podía traerme una cámara de fotos que compraría por internet desde acá, me dijo que feliz, pero que no iba a poder porque un tío le había encargado un computador jajajaja obvio que no le pedí nada :P

  30. si es algo piola como un libro, niun problema, pero si me encargan algo suuuper rebuscalo, olvidalo!! por suerte mis amigos son ubicados y me encargan onda recuerdos mas que nada, y ademas me dejan platita extra por el cacho;)

  31. yo tengo una norma; si es un lugar repetido no le traigo nada a nadie (ni familia ni cercanos) porque ya les traje la primera vez y porque yo voy a gastar MI plata en mi..una vez viaje a EEUU y me gaste la mitad de mi plata en regalos y después al llegar acá me odié por no haber podido comprarme mas cosas que me hubieran gustado asi es que nunca mas….y cuando compro, nada que me desvie de mi camino o que me sea complicado…una vez una amiga con la que viaje a X lado al principio no entendia como mi “desapego” con mi familia xq ella un dia dejo de hacer un tour por ir a pasearse a un mall que quedaba como a 3 horas para comprar algo para la hermana de su pololo…..un dia la tome de los hombros y le dije “”cortala, son tus vacaciones, deja de perder tus dias en mall igual a los de chile”…el pololo me felicito y le dijo que el pensaba lo mismo jajajajajaj……no es de apretada ni nada….igual la gente me entiende

    • Toda la razon, osea, regalos no po, pero otra cosa son encargos, que no sean cosas raras, que te pasen la plata y todo….

  32. Creo que también pasa por un tema de reciprocidad. Por lo general si me encargan algo, trato de traerlo, siempre y cuando me den una dirección exacta (no me voy a andar dando vueltas por un encargo). Cuando el tema es al revés, mis amigos están tan agradecidos que les haya traido tal o cual cosa, que cuando yo les pido algo, también se esfuerzan por mí.

  33. yo parece que tengo cara de wena pa los encargos, porque siempre me hacen! ahora estoy preparandome para viajar y tengo que llevar matacolas, bananos de esos de feria artesanal, tostador, camisetas de panty – que parece que ya no existen :( – y hallullas!

    saludos a todas :D

  34. yo he encargado una sola vez porque era algo importante que acá no vendía. necesitaba unas pulseritas para los niños que evitan los mareos en el auto. se lo encargué a una amiga y le costó encontrarlo. yo igual le dije que si pasaba por al lado de una farmacia, preguntara, si no, no no más… lo encontró y es lo mejor, mi niño ya no se marea! si no es algo muy importante, prefiero no encargar nada, siempre es cacho.

  35. las envidio por viajar!!! me gustaria hacerlo aunque me llenaran de encargos…espero el proximo año tener lo suficiente ahorrado para darme un gustito

  36. soy de las que encargo libros, claro que sólo con amigos de confianza o a mi hermano, quienes también tienen la libertad de encargármelos. la clave es tener 2 títulos (para elegir el que aparezca primero) y pasar la plata antes.
    una vez una ex compañera, con la que había perdido contacto, me encargó un libro por mail y se lo compré apenas lo vi. al llegar a santiago nunca pudimos juntarnos y se lo pasé por medio de una amiga, con la boleta dentro. pasaron los días y se hizo la loca. de ahí nunca más. me acuerdo y me da lata.

  37. Me acorde cuando ya me quedaba poco por regresar a chile y un amigo me dice si el me manda su compra a la Casa y yo se lo llevaba y yo onda emmm y que es …. Una katana!!!! le dije que no que sorry pero era un cacho lol
    A la unica que le hago encargo es a mi cuñada que va a USA todos los años y le pido Victoria’s secret con foto, precio y todo … Solo si hay donde va.

  38. a mi me pasa cuando voy de vacaciones… a ver a mis familiares… como vivo en Iquique.. típico que te encargan… perfumes, chocolates (garoto), chumbeques, té, y miles de cosas que venden en la zofri…! ufff!

  39. Hace años tuve una pega en que los del staff viajabamos tres o cuatro veces al año a diferentes países, yo siempre le encargaba a mis colegas una crema del duty free del avion porque en esa epoca en el sitio de Lan estaba el catalogo y salían hasta los precios asi que les daba la plata antes de que viajaran..

    Uno de mis colegas, de tan mala voluntad siempre se complicaba entero… y eran cremas pa la cara no más , del porte una mano empuñada… me cargó….. una cosa es hacer encargos cachos,mandar a la gente a darse vueltas, a perder tiempo o cargar cosas pesadas….. pero no podis ser tan mala voluntad de no poder comprar algo del avión que puedes comprar en el vuelo de regreso, que te dan hasta la plata…..

    A otro amigo que sigue viajando le pido que si va a Alemania me traiga unos 5 tubos de una crema eucerin para piel atopica, no se porque está solo en Alemania, y es lo úncio que me ha servicio cuando mi hija tiene crisis de alergia, la pobre se reseca y descama hasta que se le rompe la piel =( y el siempre me las trae, es un encargo de farmacia…. es como que a uno aca le pidieran Hipoglos.

    Yo tengo la mejor voluntad para acarrear encargos y traer cosas siempre que sean cosas de Duty Free, supermercado o farmacia… osea, cosas faciles de encontar.

  40. A mi hermano en un viaje a USA le pidieron traer una guitarra de rockband. Oseaaa jelouuuu, la tontera ocupa con suerte por lo menos media maleta!!!! Hay gente muy desubicada. Y ni siquiera era amigo de el, es un conocido de por ahí no mas…gente cacho y barsa

  41. Ajaja que es barza la gente.
    Yo no hago encargos por lo mismo, me da como verguenza ser tan patuda. Onda si al que viaja le nace traerme algo, bacán, si no filo nomás. Soy muy desapegada de las cosas parece.
    Y si yo viajo…bueno, nunca viajo, pero cuando he viajado y me han hecho encargos, digo que “ahi veo si puedo”, porque aparte nunca me han pasado la plata y siempre ando re justa. Aunque me la vayan a devolver igual toy gastando plata que necesito para el viaje, así que shao nomás.
    Igual, si me nace compro regalos si no, filo. No creo que sea relevante.

  42. yo odio andar cargada , tambien creo que con el internet y la globalizacion todo se puede comprar desde el sofá de tu casa , por eso odio los encargos y el show de que todos esperan que llegues con regalos de un viaje !

  43. Igual es cacho pero yo igual encargo pero primero lo compro por internet y lo mando a la dirección para que asi no me cobren el shipping si me lo trajera a Chile, y asi no molesto al viajero…
    Una tia viajo a USA y el amigo del amigo de la hija le encargo un instrumento musical q media como 1,7 metros de largo y los paraban en todas las aduanas
    ademas del cacho de traerlo, eso si que es desubicado….

  44. La última vez que hice un encargo me recomendaron la mejor solución… comprar por internet y mandar a la dirección del hotel de la amiga que viajó. Ella simplemente agarró el paquete y lo trajo (no era muy grande, por suerte), pero no tuvo que perder tiempo buscando ni cotizando mis cachos.

  45. a mi amiga del colegio se va a belgica y le pedi poleras fred perry y cremas embryolisse… sera mucho ??? :(

  46. el esposo de mi abuela siempre encarga alguna cosa… lo peor es q te pasala plata para calsarte, cosas q en mas encima cuesta encontrar.. me carga
    siempre le traia los pedidos hasta q un dia me dio la tontera y deje de traer tooooodo lo que me encargaban, de hecho mande a la punta del cerro a los tipicos barsas q te piden un regalo… asi tube muchas peleas cuando me fui a brasil en abril.

  47. Jaja que chistosas las historias de “gente barsa”. Mi mamá tenia una “amiga”, esposa de su primo, que se tuvo que ir de viaje a USA a visitar a un familiar, la cosa es que era obvio que se tenia que traer ene cosas a Chile, de hecho por eso viajaba. la tipa convencio a mi madre de que viajara con ella, hasta que lo logro. Le dije a mi madre que tuviera precaucion porque obvio que la tipa le iba a pasar ene cosas para que se las trajera y no le iba a pagar ni uno por sobre cargo, dicho y hecho, se cago a mi mamá. Con horror vi como sus maletas venian llenas de cosas de ella. Tipa mas sinverguenza no hay, por lo mismo dejo de ser amiga de mi madre y nosotros de su familia. Hay que tener ojo con ese tipo de amistades.

  48. lo que hago yo es decirles, ok compralo por internet y da mi direccion y te lo llevo a chile pa q te ahorres el envio, y depende q es tambien ,por peso y espacio. pero si no, lo siento!!
    es un cachito!!! me carga!! yo no pido nada porq lo encuentro una lata! jaja solo regalos a mis papas y hermanas

  49. yo a mi hermana siempre que viene de usa le encargo cositas :B onda revistas de moda que no venden aqui y q las encuentra en un super que le queda literalemente al lado del dpto (asi que ni tiene que usar el auto) y galletas o dulces de allá. Lo que pueda y si tiene tiempo. Pero ahora ultimo si le encargue unos libros que compré por amazon, osea le llegaron al dpto y me los trajo (pq no le cobran envio) . Obviamente le pregunte antes si podía o no y me dijo que ni un problema. Hace unos meses fui a NY para un seminario y una amiga me pidio en buena onda si podia traerle un disco, si encontraba y tenia tiempo. Yo le dije que normal porque yo tb me queria comprar discos asi que fijo iba a buscar, encima que tenemos gustos parecidos en música. Pero llegando a NY lo ultimo que visite fue una tienda de discos :( no se como pasó pero mi encuentro mas cercano con uno fue en Best Buy y no habia nada de lo que queria ni lo de mi amiga tampoco :/ así que fue no más. Y ella no me hizo ni un drama.

    Yo no tengo problemas con encargos (ojo es distinto a los regalos) si es que estan dentro de mi “radio de accion” xD del lugar donde estoy, cuando vivia en Chile ni un drama pq me conocia todo Santiago, pero creo que muy pocas veces me encargaron algo, era más que yo queria comprar cositas a mi familia o amigos. Y cuando fui a NY fue igual. Planeaba comprarle souvenirs a como a 4 personas y termine comprandole a varios. Se reduce el presupuesto, pero de verdad queria comprarles cositas ya que me hubiese gustado mucho que estuviesen ahi conmigo. Cosas que uno hace por gente que quiere, dejas de hacer algo o comprarte algo pero sabes que ellos van a disfrutar harto eso que les llevaste asi sea chico :)

  50. yo una vez viaje con un sombrero mexicano de regalo, me lo lleve puesto porque obviamente en la maleta no cabia. ademas hice dos escalas y cambio en paris, un drama!

  51. Uuu! es un cacho, pero cuando a uno le toca pedir! jajaja vivo en barcelona y hace poco vino mi hermano de vacaciones.. cargado de negritas, super 8, doblones, trencito ahhh!!

  52. A mi si me da flojera porque todos creen ser la unica persona que me hace encarguitos, que porque en USA esta mas barato y no se ponen a pensar que todo pesa y hay que pagar aduana y yo he tenido que gastar en aduana y sobrecargo $300 dolares americanos que a tus amigos o familiares de segunda linea no se les ocurre pensar que pagaste y aparte la incomodidad de ir cargando y no poder llevar todo lo que quisieras para tu viaje para no quedar mal con el encargo. Y se olvidan que uno va de lejos a ver a sus padres y hermanos y obvio si quieres llevar encargos seria para ellos y sin que te los pidan. Acaso no tiene logica.

Comments are closed.