Receta rápida: smoothie casero

Receta rápida: smoothie casero 1

por Daniela Paz

No sé cómo se me había ocurrido juntar estos dos exquisitos ingredientes, para preparar un smootie casero, que es perfecto para esta fecha porque refresca y rinde para varios vasos si tienes visitas -o mucha sed- y es muy simple de hacer.

El que está en la foto tiene helado de frambuesa con duraznos y hielo, todo lo pusimos en la Osterizer (o cualquier juguera sirve) y está listo.

La idea es que sean helados de fruta, que según yo quedan más ricos, pero ustedes se pueden poner creativos con sus sabores favoritos, estas son otras posibles combinaciones:

Helado de piña con frambuesa
Helado de limón con duraznos
Helado de arándano con damasco
Helado de naranja con chirimoya

43 Comments

  1. Me encantó tu receta, yo había sacado una, de la página de sansabor que se hace a base de yogurt con jugo de naranja y peras.

    Pero tu receta es ultra simple..de todas maneras la pruebo.

    • Sí, se supone que lo que distingue a un smoothie de un batido es que lleva yogurt. Y, además, una porción de plátano, para que te quede denso, o sea, smooooooth. ¡Hagan la prueba!

      Saludos,
      d+

  2. Mi novio es el rey del smothie!!! el lo prepara con fruta, hielo, helado o yogurt natural, o crema de leche, incluso una vez para una amiga que sufre de intolerancia a la lactosa le puso leche de coco y le quedó exquisito!!!!!

  3. Ahh! yo siempre invento en mi casa!
    lo mejor es dejar las frutas congelando y así se necesita menos hielo.

    yo los hago siempre de fruta y yogurt! porque así son ideales para la colacion de la tarde! tambien les agrego alguna cucharada de algún cereal y eso los deja más solidos. a mi me encanta la avena, así que con unas cucharaditas… todo bien.

    lo genial es que siempre todos los inventos quedan ricos!

    hay que aprovechar las frutas del verano!
    saludos

  4. mi nana me deja todas las tardes una jarra de jugo natural, de manzanas cocidas, peras cocidas, o sandia, melon frutilla, naranja zanahoria, y lo que hago yo es hacerme un smoothie casero agregando mas hielo, yogurt y a la licuadora, delicioso!

      • wtf??????????????????

        ___________________________________________________________
        saludos para tod@s en esta calurosa tarde de verano

      • jajaj sii asi como “mi nana” pobre nana, yo tengo nana y jamás le pediria queme hiciera un jugo, oseeea pa eso tengo manos, pobres señoras

        • Sin ánimo de ser ofensiva o sonar “patronal”, pero si uno contrata una nana es para que ella haga las cosas de la casa por uno, entonces aunque latrini efectivamente sea floja, no veo lo “pobrecita” de la nana por tener que hacer un jarro de jugo todos los días.

    • jajaja debo reconocer q mi primera reacción al leer el post fue: miren la weona, la nana le hace juguitos naturales ñiñiñiñi

      peeero, es de pura envidia!!
      jajajajajaja

      • yo pensé lo mismo, pero no envidia, porque felizmente ahora tengo plata para pagar a una persona que me ayuda en la casa, pero viene por unas horas, ordena, limpia y chao, encuentro un abuso atroz las nanas puertas adentro esclavizadas dentro de la casa, o las que te tienen que hacer hasta el juguito porque eres tullida de floja…

  5. No me agradó la foto, parece que metieron a la licuadora el paño amarillo absorvente, la esponja de lavar loza y unos guantes quirúrgicos. Nada apetitoso.

  6. que wena esa licuadora con vaso de vidrio… no absorbe los sabores de nada. no es muy agradable tomarse una leche con platanos con esencia de pesto. ajajajaj

  7. Me encantan los smoothies, los del Boost son exquisitos (fiesta berries es el mejor). No me atrevo mucho a hacerlo en casa porque la otra vez intenté hacer un frappuccino como el de Starbucks y no me quedó muy parecido =/

    • Me carga el Boost, la mitad del vaso es hielo y la fruta es casi un adorno… mejor lo hago en la casa o me tomo un helado.

    • Ya peroo hacer un cafe como de los del starbucks es muy distinto a hacer los jugos que hacen en el boost, de hecho se ve todo lo que le hechan frutas, hielo, yogurt…
      Y eso que decia que los jugos del boost son mitad hielo y nada de fruta, depende del lugar, porque compre en uno que esta en el parque arauco y era mucho mejor que en el Florida center(no sé porque, deveria ser igual), eso si los tomo cuando ando sola, de vez en cuando y tengo muchas ganas de un jugo, porque son arto caros.

      • Depende del que compren, si compran uno que lleva granizado talvez sea mucho hielo, pero el que yo pido es super espeso y se nota que es harta fruta, no solo hielo.

      • No creo que se trate de ubicación, yo fui al Boost del Alto Las Condes y en verdad estaban más ocupados haciendo los famosos shot de wheatgrass para las pelolais que preparando mi smoothie.

  8. Mi receta: un plátano, barrita de helado guallarauco de frambuesa, jugo de naranja y hielo. Ahora mismo lo disfruto.Super contudente, para no pasar hambre en las tardes.

  9. yo prefiero hacer los jugos en la minipimer, se usan menos cosas y es demasiado fácil de lavar, en cambio la juguera hay que desarmarla y lavar muchas piezas.

  10. me gusta el freshy moya de Freshy, son bknes aunq siempre trato de mirar atentamente q le echan siempre creo q me falta algo porque no me quedan igual, y le ponen esas barras de yogurt congelado que no es lo mismo q congelar un yogurt natural en el refri ..y a mi juguera si le echo hielos se funde… muy rasca pero no tengo plata pa comprarme otra :S

  11. rico los smooties, pero como que a ese le echaría algo más líquido pa no tener que comerlo a cucharadas…me gustan mas livianitos

  12. Que rico !!! cosas tan simples y no se me habia ocurrido , jajjaja pero apenas salga de mi alimentacion sana ” dieta ” , lo provare que ricooooo !!!!

  13. Yo congelo la fruta tambien y le echo leche de soya ( la ades natural sirve) algo mas de hielo, un poco de palta y quedaa uffff de pelos.

    • Palta? Siempre he sentido curiosidad por los smoothies con verduras. Creo que es hora de aventurarme!

  14. Yo preparo smoothies con yogurt de vainilla (o tambien puede ser natural) y un mix de berries (frutillas, frambuesas, arándanos) un poco de hielo y a disfrutar!. Queda exquisito y es mega fácil de hacer..soy fanática de los smoothies veraniegos.

  15. Para las que no toman lácteos, una buena alternativa es hacer los smoothies con un plátano, frutilla (u otra fruta a elección), hielo y un poco de agua. Queda igual de espeso y muuuuy rico!

Comments are closed.