Sin programación ¡nica!

Tv-2 * Este post también está disponible en el Especial Aniversario 2007
por Mariana y punto

Cuando chica nunca sabía a qué hora daban qué programa. Y hasta ni tan chica, debo reconocer. Esencialmente hasta que no tuve cable. Nunca supe a qué hora daban Frutillita (ni en qué canal) ni a qué hora daban Mazapán, ni Plan Z. Así que en cuanto tuve cable y en mi casa se suscribieron al diario que me convertí en una poseída de la programación. He hojeado revistas enteras en busca de cuándo dan una película, he destacado cosas que quiero ver, pero sobre todo lo primero que hago antes de prender la tele es revisar la programación. Es mucho más probable que encuentre ahí algo que haciendo zapping.
Así, mis horas frente a la tele son casi totalmente planificadas. Sé qué día dan mala tele y qué día buena. Sé que los sábados son pésimos y los domingos muy buenos. Sé que si veo tele a las 4 de la tarde nada me gusta y lo más probable es que termine pegada en alguna recreación de Pasiones. Hago zapping a veces cuando sé que no hay nada, pero preferiría no tener que ver tele sin programación.

Y juntamos fuerzas con las chicas de Zancada para darles nuestra guía tevita, día por día. Para que tampoco pierdan el tiempo (ni se pierdan buenos programas!).


Lunes a Viernes

Repeticiones: en general de día es poco o nada lo que se da de estreno (menos por ejemplo en los canales de series, excepto que repiten a la hora de almuerzo lo que dieron en el prime time del día anterior, o una que otra película añeja). Acá nuestros elegidos:
Gilmore Girls: se acabó para siempre, lo que hace más valiosas estas repeticiones de todos los días. Para ver las primeras temporadas sin el prejuicio de las primeras veces y recordar qué buena puede ser una serie y sus personajes.
Seinfeld: la serie más chistosa ever. Amo que Jerry actúe siempre como a punto de reírse, me encanta que Elaine sea cara de raja y ruda y George es lo mejor. Mención especial para Newman, los papás de George y los de Jerry.
Alias: pucha que era buena esta serie y qué mino era Vaughn. Todavía se puede ver, pero extraño el factor sorpresa de la primera vez.
Will & Grace: cuando esta serie empezó yo juraba que no tenía futuro porque Debra Messing venía de una serie donde su personaje se había casado por conveniencia y era obvio que al final de la temporada se iba a enamorar con el marido y que no daba para más. Grave error el mío, porque aunque juro que se veía parecido con la relación entre Will y Grace, la serie es de lo más chistoso y de hecho Karen y Jack incluso tienen más protagonismo.
Friends: no necesita comentarios, pero diré igual que mi favorito, lejos, es Ross. No sólo es el más divertido sino que también puedo destacar su look de profesor con onda de la penúltima temporada.
Girls of the Playboy Mansion: Michele Monet nos envició después de tanto hablarnos de Kendra y lo choro es que, aunque no tengo ni idea de cuál es el horario de este programa, es de esos que parecen dar en todo momento, porque siempre se te aparece. Lo que no entiendo es para qué le pusieron nombre en inglés para nosotros, si para los gringos se llama Girls Next Door.
Mi casa, tu casa: cuando dejaron de dar el No te lo Pongas! original me hice adicta a este programa porque las ideas de decoración son lindas y parecen simples, pero cambiaron el horario y nunca me acostumbré.

Placeres culpables:

Melrose Place: si alguien se ha hallado viendo tele tipo 7 de la mañana, lo más probable es que se encuentre con este verdadero clásico. Como para quedarse pegada.
What About Brian?: es como la nueva Dawson porque es mala y con trama archirrepetida, con la diferencia que no me ha enganchado. Pero la veo mientras espero Grey’s Anatomy. Algo parecido me pasó en su momento con Beautiful People.
Next: placer culpable del zapping, tanto que no tengo ni idea de a qué hora lo dan, siempre está ahí.
Exposed: lo mismo que Next.
Pasiones: lo siento, pero al menos yo siempre que veo tele tipo 4 de la tarde me quedo pegada viendo una recreación. Eso sí, prometo que la cambio antes de que vuelvan al estudio.
Caso cerrado: Ana María Polo es una ídola, más todavía si la comparamos con las versiones chilenas de estos programas que solucionan conflictos casi domésticos en tribunales televisivos.
Extreme Makeover: Reconstrucción Total: la cebolla hecha reality, así no más. Imposible no llorar con las familias desgraciadas a quienes todos ayudan en reconstruir su casa. No es para verlo acompañada.
ER: como no me gusta la pongo entre los placeres culpables, pero no puedo negar que veo al menos pedazos casi todos los días, porque es lo único que me gusta a la medianoche, ya que no veo CSI.

Lunes
Grey’s Anatomy: repetición de la peor temporada ever, pero es lo mejor a esa hora. Y sale Mc Dreamy.
Lost: se acabó la tercera temporada, están en repeticiones y yo ni la veo, pero creo que es el único programa del que nuestra Sur es fan, por lo que tiene que valer la pena.
The L Word: lesbianas minas, depresión, amistades y casas lindas en el soleado Los Angeles trae esta serie que dan requeteatrasada acá en Chile.

Martes
Noche MTV:

Quiero mis quinces: la verdad este lo veo sólo porque viene antes de The Hills y me permite esperar la medianoche sin hacer zapping ni quedarme dormida. Además las pataletas de estas pendex que celebran sus quinces como si fuera un matrimonio de alguien de Hollywood son bien divertidas, y aunque las mexicanas son bastante chulas, con las argentinas se ve ropa chora.
The Hills: uno de mis programas favoritos del momento. Dos amigas trabajando de internas en Teen Vogue, almorzando y saliendo a glamorosos lugares de Los Angeles, como si fueran grandes (y platudas) pero tienen como 21 años las malditas.

Miércoles
24:
de las pocas cosas de acción que he visto en la vida. Jack Bauer no será Sydney Bristow, pero el suspenso y los giros de la serie son únicos. Además, cual Alguien te Mira, cualquiera puede morir.
Men in Trees: nunca enganché cuando la empezaron a dar porque la encontré ñoña y no me identifico con Anne Heche, la heroína de la serie. Pero como mi organismo necesita su cuota de series de minas, ahora en las repeticiones la he estado viendo, claro que en la categoría de casi placer culpable.
Classic Albums: este programa del History Channel lo ve la Paty, era que no, y cuenta la historia detrás de las grabaciones de discos clásicos como Nevermind de Nirvana o A Night at the Opera de Queen.

Jueves
Dr. House:
personalmente no la veo, pero cacho que es LA serie que hay que ver ahora. El canal Universal de a poco ha ido entrando en el mundo de las series, con bastante éxito por lo demás.
Project Runway: acaba de volver uno de estos realitys de Bravo que nos gustan tanto. La Paty ya vio la temporada y dice que está de pelos. Mi programa favorito de septiembre.
Historias de Ultratumba: lo dan en el Discovery pero no lo he visto ni creo que lo haga, pero nuestra Punky dice que es entretenido y para cagarse de miedo.

Viernes
Iconoclasts:
nuestro último descubrimiento es esta serie que acá dan en el Film&Arts y en que dos íconos de las artes y los medios se encuentran en una entrevista y se muestran de lo más vulnerables y humanos. Entre otros, Tom Ford entrevista a Jeff Koons, Renée Zellweger se junta con Christiane Amanpour y Quentin Tarantino con Fiona Apple.
The E! True Hollywood Story: el viernes no es un muy buen día televisivamente hablando, pero dan los estrenos (y las repeticiones en el día) de este clásico sobre las turbiedades de los famosos.

Sábado
Gilmore Girls:
ya pusimos esta serie, pero como es históricamente lo que salva el sábado encontré que había que ponerla de nuevo y hasta con comentario, aunque sea repetición del capítulo de la semana y la serie ya se haya terminado.
Fashion File: sólo lo he visto un par de veces este programa del E!, pero a Paty Leiva le gusta mucho, y además cualquier recomendación para un sábado es bienvenida.
Inside the Actor’s Studio: la verdad es que este clásico de entrevistas del Film&Arts a actores top también es de los pocos programas con los que me encuentro por casualidad sin saberme el horario.
Queer Eye for the Straight Guy: me encantan los fab five en general (aunque el rubio -que es el encargado de la ropa- se vista pésimo), y los tips del final del programa son increíblemente útiles.

Domingo
Día de repeticiones, o sea dan lo mejor del prime time, todo junto.
E! News y Daily Ten Weekend: nos quitaron las versiones diarias pero al menos dejaron las de fin de semana. Es como para ponerse un post it en la tele porque, lo que es a mí, siempre se me olvida.
Sex Inspectors: mi nuevo descubrimiento de los Trinny y Susannah del sexo. Lo dan en el Film Zone.
Sex and the City: aunque las den con millones de réclames en tandas de más de diez minutos y tenga la serie completa en dvd, si estoy despierta después de las 12 veo el par de capítulos que dan en Red TV. La mejor manera de terminar la semana.

31 Comments

  1. La pequenia casa en la pradera todos los dias en the film zone.
    Sera media nonia la serie, pero es lindisima todo un clasico !!!

  2. A qué hora dan project runway el jueves??
    nunca cacho cuando lo dany me encanta! se agradecería ayuda!

  3. Me encanta tu casa mi casa, lejos mi preferido es Graham, es mi idolo en cuanto a decoración. A mi me gusta “no te lo pongas” versión gringa, la moda es más parecida a la que usamos nosotros que la inglesa y son más carismáticos los animadores.
    En la programación del viernes yo creo que falta heroes, que es lejos una de mis series preferidas.
    El sábado a mi me gusta ver veronica mars en el tnt.

  4. Buena selección !! Yo también lloro con Extreme Makeover House Edition, pensé ke era la única… jaja. Incluyo entre mis placeres culpables Seventh Heaven y en general los programas del MTV, como Engaged and Underaged, entre otros.

  5. jaja, yo hasta hace poco leia todo el listado de peliculas para ver si encontraba alguna que me interesara, porque sale el resumen, la hora, el canal, las repeticiones, el reparte, director y pais..

    y siempre encontraba alguna cosita nueva que ver, o alguna cosita vieja que habia olvidado que existiera.

  6. yo igual reviso la programacion en el diario, muchas veces me acuerdo el dia entero de ver un programa o película, pero típico que después se me olvida, o tengo que salir o algo parecido. Peor.

  7. Osea si no existiera la revista del TV cable mi vida sería otra, y pensar que para algunos es solo una fuente de cupones para pizza… En fin, veo casi todo lo que muestran ahí excepto que faltó ‘Desperate Housewives’ que la dan los miércoles en SONY, y el placer extremadamente culpable ‘The Bachelor’ que dan los viernes en WB.

    PD: Admito que ocasionalmente también me quedo pegada en las recreaciones de Pasiones.

  8. Que haria yo sin mi revista de vtr,nada!
    es lo primero que hago un dia sabado ver que pelicula buena hay…
    tambien la serie seinfield es mi favorita me encanta jerry,the hills la veo cuando dan las repeticiones porque me quedo dormida,Girls of the Playboy Mansion estoy obsecionada con esa serie,es muy buena,tambien las repeticiones de gilmore girl y the oc siempre las veo…aunque the oc vi la serie completa

  9. Cuanbdo llega la revista de vtr la garró con plumón y mano y hago circulos en todas las peliculas y programas que quiero ver… ultra organizada, mi novio dice que hasta pa`ver tv soy ñoña jajaja…. pero así no me piero nada. Ah! Las series de warner no me las pierdo, ni CSI, Grey`s anathomy.. etc

  10. jaja yo tb veo la casa en la pradera, es una de las series que vi de principio a fin gracias a la repeticion del film zone.tb la dan en el retro.

    tb soy fan de NEXT es lo mas chistoso del mundo! junto con MADE y SWEET 16, malditas pendejas consentidas mal educadas y generalmente gordas y feas jajjaj, es lo mejor! y al final les regalan un auto estilo hummer , mercedes, lexus, sumando la fiesta que cuesta mas de 100 palos ufffffff programon!!!!

    ojo , a las 11 pm en cartoon estan dando DRAGON BALL GT, estan en los primeros capitulos.

  11. Ohhh Tevita, justo escribí para postear lo mismo! me encanta Desperate Housewives y aunque sea la repetición de la tercera temporada, los miércoles por la noche no me despego de la pantalla de Sony!!!

  12. ¿Cuando dan Queer Eye for the straight guuy?,tal vez me perdì de algo bueno. En la mañana no hay mucho que ver, igual el fin de semana no veo mucho, los domingos veo Big Love yJohn from Cincinati.Buenos los comentarios chao.Kely

  13. que sería de mi vida sin directv!!!!!!!!!!
    la televisión abierta es un asco,

    En que canal dan Will & Grace??

  14. Will & Grace la dan en el sony. Yo creo que mejor que la revista del cable es poder ver con el control remoto la programación, ademas si uno apreta info sale una pequeña reseña de lo que se trata el programa. Yo tengo direct tv, pero me gustaba más sky porque uno podía ver la programación en pantalla de hasta como 6 días más y reservar programas, entonces te avisaba cuando faltaban 10 minutos para que empezara, así imposible olvidarse de cuando daban una buena película.

  15. es perjudicial engolosinarse con el control, mejor programarse revista en mano, por lo menos asì el placerculpable no serìa taaanto.

  16. Soy yo de nuevo, leyendo los comentarios , creo entender que la tele si bien es un placer no es politicamente correcto saberse las todas, como siempre. Amo la tele¿y què?.

  17. Pensé que era la única a quien le gustaba Gilmore Girls!, Me encanta y jamás vi el final ¿qué pasó?!!! Con quién se quedó Rory?
    Puedo agregar algunos programas que mi condición de madre he ido incorporando a mi disco duro:
    Lazy Town del Discovery, Boom & Reds de National Geographic Y El Chavo del Ocho, que aunque pasen años, sigo riéndome con la vecindad.

  18. para los que buscan las series online o descargan para no esperar a las temporadas de nuestro tv cable, el domingo empezaron LAS 4TAS TEMPORADAS DE DESPERATE HOUSEWIVES Y HOUSE MD, DE LUJO!!!!!
    HABRA MUERTO EDDIE BRITT???????????!?!?!?!?!?!?!??!!

  19. OH!
    no sabes como te entiendo.
    siempre termino cayendo en pasiones, lo bueno es que ahora mi horario me acomoda a estar ocupada a las 4 de la tarde, pero no sabes todo lo que sufro porque de 6pm a 10pm estoy pegada y ocupadisima con clases y pega, y me he perdido tanta cosa buena =(.

    ahora estoy adicta a ver la revista del cable, destacar las cosas buena sy depsues las paso a la agenda de recordatorios del celular… ADICTISIMA! a morir! Menos mal que descubri eso en mi celular, porque antes las anotaba en la agenda o un papelito… pero se me olvidaba y lo encontraba cuando ya habia terminado o al otro dia.

    Gracias celular y revista. es el mejor metodo para no perderse lo bueno de la tv.

    ups.
    justamente ahora me estoy perdiendo una buena pelicula de Robin Williams por estar leyendolas.

    :)

    SAludos!

  20. buena… mi “lista” es bastante parecida… esta claro que el dia domingo es buenisimo y por ultimo sirve para ponerse al dia de todo…
    una cosa… como que falta canal hora etc… digo siempre hay algo que uno no ha visto.gracias !

  21. anais, si pones Gilmore Girls en el buscador de Zancada vas a encontrar post y comentarios sobre el final (en todo caso, Rory se quedó con su nuevo trabajo no más).
    Sobre otras dudas: Project Runway lo dan a las 10 de la noche, Queer Eye for the Straigth Guy los sábados a las 8, y Lost los lunes a las 8.

    Desperate Housewives no me mata así que la veo sólo los domingos cuando la repiten, Kramer es mi personaje menos favorito de Seinfeld (aunque justo ayer estaban dando el capítulo en que se sabe que se llama Cosmo, muuuy chistoso), detesto el No te lo Pongas! gringo y mi diseñador favorito de Mi Casa, Tu Casa es Oliver, si hasta se parece a McDreamy!

  22. Tengo un placer culpable y por primera vez lo contaré públicamente: Novias neuróticas. ¡Me encanta!!!!!!!!!! Lo dan en Discovery Home and Health los sábados en la noche. Es tan ridículamente entretenido ver cómo las novias se transforman mientras preparan su matrimonio…
    Pero lejos las mejores de la TV son Gilmore Girls y Dr. House.

  23. Veo las repeticiones de Gilmore Girls, The Class, Dr. House, Miami Ink, Project Runway, art:21 y Living etc. Este domingo empiezo a ver The Tudors por el people and arts. Jonathan Rhys Meyers de Henrique VIII uff.

  24. increible lista, no las veo todas pero si la gran mayoria, me gustaria agregar the bachelor, eso sique es placer culpable, demasiado entrete ver como las minas dicen estar enamoradas con solo ver al “soltero”, creo q el estreno son los viernes y los domingos dan bacherolette en warner.

  25. No entiendo porque quitaron la serie de melrose place es una de mis favoritas antes de empezar mis labores me enganche con la trama no se si la volveran a pasar y se dieron un descanso en lo que pasen las demas tramas que por lo que vi en you tube estan buenas pero incompletas

Comments are closed.