Mónica Cruz

Mónica Cruz, la hermana de Penélope

Mónica Cruz es la hermana de Penélope, eran idénticas, pero esta era bailarina de profesión y también toda una celebridad en España.

Monica Cruz-2
por Jesse James
Me acuerdo una vez que me quedé en cama y la tele estaba tan fome que terminé cayendo en un canal español que hablaba sobre una tal Mónica Cruz. Cuando la vi me di cuenta de que lógicamente se trataba de la hermana de Penélope, eran idénticas, pero ésta era bailarina de profesión y pololeaba con el bailarín Joaquín Cortés (no sé si antes o después de Naomi), la cosa es que era toda una celebridad en España.

Mientras, su hermana mayor Penélope, se hacía cada vez más famosa en Hollywood y pasaba por esa engorrosa etapa de hacer películas malas con tal de situarse en el mapa de la mano de Tom Cruise que, para ese entonces, no estaba tan loco.

Ahora, la cosa entre ellas es más cercana porque, además de diseñar juntas una línea de ropa para Mango, Mónica se prepara para lanzarse al estrellato con el apoyo de su hermana.

Quizás suene un poco a colgarse de la fama ajena pero la cosa no es tan así. Mónica Cruz es un poco más que una cara bonita, esta es su historia:

Mientras Penélope se perfilaba como una talentosa actriz, ella siempre prefirió el baile y optó por estudiar danza en el Real Conservatorio de Danza Española de Madrid y se fue de gira con por el mundo con Joaquín Cortés.

Después actuó en la teleserie Un paso adelante, que se trataba de un grupo de aspirantes a bailarines y tuvo tanto éxito que derivó en un grupo musical que se llamó Upa.

Años después comenzó a actuar más porfesionalmente. Ha participado en películas como Astérix en los Juegos Olímpicos con Gerard Depardieu, En busca de la tumba de Cristo y próximamente actuará en Caminando con Lolita Flores, la hija de Lola.

Personalmente, creo que parecerse tanto a su hermana puede terminar siendo una desventaja, por ejemplo, en el caso de los Baldwin, no les va a todos igual de bien porque si tienes a varios parecidos, lógicamente te quedas con el mejor, pero al parecer a Mónica le estan lloviendo las ofertas y se viene con todo. Habrá que ver.

12 Comments

  1. ME pasó que una vez estaba viendo “Un paso adelante”, así de zapping no más, y la vi a ella.
    Le dije a mi novio “uuuh, hay una mina indéntica a Penélope Cruz en una teleserie, quiere ser como ella, es obvio. Seguro que es penca”.
    Y días después veo “Con la actuación de Mónica Cruz”…

    me sentí una estúpida.
    Ella es más linda que Penélope, no sé si mejro actriz. Penélope no es muy regular.

  2. Que fome el personaje para comentar sinceramente, ademas es identica a “P”
    aunque un poco mas linda…

  3. a mi tb me paso que un día estaba haciendo zapping y veo una mina = a la penelope pero no sabia que era la hermana tiempo después me entere y tb creo que tienen un hermano menor que es kntate
    son tan parecidas que las dos son = de lindas

  4. La del video de Mecano es Penélope, estoy segura… Me acuerdo que me hacía tanto sentido el casting con la letra de la canción… “no se si esa cara tan rara, un ojo aqui y un diente allá…”

  5. vale, se que estoy opinando terriblemente tarde, pero tenía que hacerlo.
    Me encanta Mónica. Actúo en la ya vieja serie “Un Paso Adelante” (en España la habrán trasmitido hace unos 4 años)

    Pero por la señal internacional de Antena 3, la siguen dando… De hecho, yo todos lo sábados la veo (canal 5, 12:30 horas aprox).

    Nunca he podido pillar la serie desde el comienzo. Estos españoles dejan de dar la serie de un dia para otro… y luego la vuelven a dar desde cualquier capítulo.. cualquier día, en cualquier horario.

    Sobre la foto, sí es mónica… si uno se fija bien, luego terminas identificandolas.

    Y ahora un dato muy extra… Estuvo de novia con su compañero de trabajo, Miguel Angel Muñoz….. MINISIMOOO

    jajjajaja
    se nota que me gusta mónica cruz, no?

Comments are closed.