Viajar con sobrepeso

Equeco
por M&M

Una de las cosas que he aprendido con los años –porque esas cosas no las aprende uno de un libro o de la madre aunque te lo haya dicho mil veces–, es que hay que viajar ligero. Las aerolíneas te lo recuerdan cada vez que vas a chequear tus maletas y bolsos de mano. Pero no hay remedio cada vez que llego a ese punto ahí estoy, con la maleta súper pesada y tres bolsos a cuestas. Parezco siempre un equeco. De ida o de vuelta no hay remedio. Será mal de las mujeres llevarnos siempre a cuestas más de lo que podemos? Alguien tiene la fórmula para evitarlo?

49 Comments

  1. jajajaja y que clásico es, uno llega rezando para que al subir la maleta al counter no supere los 20 kilos

  2. Tener mucha plata!!!
    Yo tenía una amiga que vivía con su madre porque sus papás estaban separados, eran de clase media acomodada pero resulta que el papá era muy millonario y tenía 8 hijos de varios matrimonios, la cuestión es que una vez al año salía con todos sus hijos, incluyendo a mi amiga, de vacaciones a USA, Europa etc, entonces el papá les pedía a las madres que los mandaran con un bolsito con las cosas personales y listo él les compraba ropa “en el camino”. Así aprovechaban de llenar su closet nuevamente.
    Claro que eso lo pueden hacer muy pocas personas. asi que no creo que sirva de mucho mi comentario jajaja

  3. Bs días chicas

    buenos consejos en este link
    http://www.onebag.com/
    en algun lugar de esta web hay un docto que se llama “What to Take (on a Trip of any Length)” y está buenísimo…
    saludos!

  4. Yo no viajo mucho, pero con la foto del ekeko, me remori de la risa….recuerdos ochenteros!!!

  5. yo creo que eso no se puede aprender…….simplemente una “es” así……yo aunque salga por 1 fin de semana me llevo una maleta repleta, más una cartera gigante…………y OBVIAMENTE ocupo la mitad de las cosas que llevé………….así y todo nunca aprendo……..voy a revisar los consejos de MissKinky, porque en unos meses más saldremos con guagua y ahí me voy a volver mono cargando bolsos ;)

  6. Hola! creo que heredé (de mi padre) el gen del poco equipaje, de hecho para mi gira de estudio, todas mis compañeras llevaba maletas o bolsos grandes y regresaron a chile con algún bolso adicional absolutamente lleno, mi equipaje era del tamaño de un bolso q’ casi que obligan a llevarlo arriba, más una mochila pequeña =P
    Creo que el “secreto” es pensar qué cosas se necesitan realmente, llevar una tenida para cada dia y un par (solo un par) de prendas adicionales “por si” hace mucho frío/calor, las camisetas de pantie son un buen comodín para evitarse la colección de chalecos ;)

  7. siempre trato de ir con poquito pero me regreso siempre con sobrepeso en todos los sentidos jajaja, de todas maneras ahora me compré una maleta gigante con ruedas y me cambio la vida.. deje de la lado mi mochila fiel por la comodidad

  8. siempre llevo peso de mas, es inevitable, mi recomendación por ejemplo para el invierno, es tratar de ponerse la mayor cantidad de ropa encima, asi como abrigos pesados y chalecos que ocuparán mas espacio en la maleta, ademas de alguno amarrado a la cintura..jajaaja pareces equeco pero sirve, una amiga mía se ponía hasta mas de un cinturón…lo otro es meter cosas chicas a los zapatos que van en la maleta, eso ayuda en espacio tb….

  9. Buuu, eso era horrible, era de las que salìa con el bolso, la mochila y la cartera… too mal.
    Pero aprendí lo que dice Marge. En mis vacaciones de este año fui super realista: 2 jeans (uno pueso y el otro en el bolso) un pantalón corto, poleras y una chaqueta de buzo por si hace frío :P
    Nada de ropa “por si acaso” o “regalona”, lo justo no más.
    Y santo remedio!!!
    El problema es lo que compras en cada viaje… porque típico el regalito, el recuerdo, el engañito XD

  10. Hola!! leo Zancada todos los días cuando llego al trabajo. Es primera vez que decido escribir. Este tema es algo que de verdad me pone mal, viajo N y siempre con muchas cosas, ropa para todo tipo de situación, creo que lo me me molesta de viajar con pocas cosas es no poder elegir que ponerme cada día y ponerme solo lo que hay.. no puedo!! La ropa y los cachureos de viaje son casi me fetiche!! amo tener zapatos de todos colores, jeans de todas las formas etc. Incluso cuando voy a la playa por el fin de semana mi bolso es del mismo porte que usa mi marido cuando salimos por 2 o 3 semanas jaja.
    Atroz!

  11. No sé la fórmula, pero a mí me pasa alrevez. En general llevo muy pocas cosas, incluso menos que mi pololo.

  12. no soy de llevar muchas cosas, sólo lo necesario y algo extra” por si acaso”, además no tengo mucha ropa, así es que siempre uso lo mismo, parezco dibujo animado.

  13. MissKinky: onebag.com está buenisima!!! incluso hay un super diagrama que cómo doblar la ropa para que ocupe menos espacio :-o (http://www.onebag.com/popups/bundle.html) para unviaje corto puede ser suepr útil, aunque no me imagino desarmando todo para sacar un par de calcetines desde el “core” jajaja en general tienen consejos realmente buenos :)

  14. Antes de ser mamá, viajaba con una mochila de tamaño normal + un banano y seria todo.
    Despues de ser mamá, viajo con una mochila de montaña llena hasta el tope, un bolso mediano, un necessaire que ocupo de botiquin y siempre ever for ever: mi banano…
    como nos cambia la vida!!!

  15. yo he ido aprendiendo, por ejemplo ahora para ir a la playa por el fin de semana me llevo una mochila chiquita y punto en del tremendo bolso de antes. Tampoco creo que haya f[ormula, lo que yo hago es armar tenidas, onda una por dia, y un par extras. Eso sí, trato de reusar las prendas básicas en esas tenidas, como jeans o las poleras con tiritas. La opción de camisetas de panty tb la uso pa no andar con taanto chaleco

  16. lo mas bonito de todo, es cuando llega el momento de pagar el sobrepeso…en mi viaje de la vida que me he pegado hasta el momento, me fui con una maleta normal y una mochila, y volvi con 3 maletas monumentales, mas una un poco menos monstruosa y un bolso de mano que pesaba al menos 20 kg…mas una caja del porte de una lavadora que venia viajando por mar…en fin :) soy una compradora de regalos compulsiva.

  17. no he llegado a preocuparme por el sobrepeso, pero sí por el tamaño de mis bolsos hasta pa ir un fin de semana a la playa, y eso que ocupo todo y yo encuentro que no son tantas cosas! pero mis bolsos siempre son más grandes que los de todos, y siempre ando con bolsitas a cuestas… detesto las bolsitas pero no puedo evitarlo!

  18. Yo sufro con el problema del “ohh si esto puedo usarlo allá, esto también, quizás, y si sale alguna salia formal”, etc jaja y me voy al aeropuerto rezandole a todos los santos pa’ no pasar los 20kgs, porque como me voy sola la única opción sería pagar sobrecargo Y ES TAN CARO!, asi que cada vez que viajo (que es harto porque mi familia vive en el norte y yo estoy en stgo) trato de seguir na terapia de objetividad y llevar lo que realmente voy a usar (pucha que dificiiiil!)

  19. A mi me da flojera armar tenidas, por eso siempre llevo cosas de más y hay varias que me faltan… echo lo que pillo :S
    Y cuando viajo en avión trato de ordenarme, pero no puedo “Y si llueve?”, “Y si no hace tanto calor?” etc etc..nunca le achunto! jaja

  20. jaja me acordé de una vez que me venía a stgo y llegué al aeropuerto con muuucho sobrepeso y me puse a cambiar cosas de un bolso a otro, que esto si llevaba que esto no… que me atrasé en tomar el avión e iba con 2 bolsas gigantes de lan donde llevaba lo que no podía dejar en el norte (mina po). Me llamaban por altoparlante y todo… entro al avión y la gente se pone a aplaudir!! onda” biien, llegó nos podemos irr, menos mal” pero así con show… miro bien con la verguenza que me invadía y venía el equipo de la Udechile en el avión y ellos comandaban los festejos… pa que decir que me vine too el vuelo con las bolsas en los pies, porque más encima demorarme más guardandolas arriba… no me daba la perso en ese momento jajajaj … en resumen no tengo ni una fórmula efectiva para evitarlo.. a veces recordar esa verguenza me hace dejar cosas en el closet “porsiacaso” jaajajaajaj

  21. Me suena conocida esta historia, una vez viaje por 4 meses y lelve una maleta de 25 kgs (lo justo para que no me cobraran sobrepeso) y use la mitad de la ropa que habia llevado, pero obviamente en mi viaje compre mas cosas y volvi con 2 maletas de 35 kgs cada una… casi me muero cuando me dijeron que tenia que pagar casi 60 dolares de sobrepeso, considerando que obviamente en el viaje de vuelta ya no me quedaba nada de $$ excepto para el transfer en Chile.
    En fin, de alguna manera tendremos que asumir que el 95% las mujeres somo asi… siempre llevar cosas “por si acaso”
    Saludos

  22. Marge
    Sí está bueno el sitio, lo descubrí una vez navegando x allí, porque siempre me pasaba que iba con la maleta llena de cosas y luego ya en el destino ocupaba re poca ropa… igual no siempre me resulta, pero al menos hago el intento, guíandome por el what 2 take…

  23. maleta grande cor ruedas, claro que me gustan las que tiras con una cuerdita y van de lado, molestan menos a los demas. vacia de ida, llena de vuelta, lejos lo mas practico.

  24. soy víctima de los “por si acaso”…

    viajes de fin de semana o vacaciones más largas, siempre llevo kilos de ropa en mi bolso y ocupo la tercera parte… nunca aprenderé !!

    ya es un clásico para mis conocidos, cada vez q salimos se ríen de mi maleta :(

  25. jajaja… que terrible, es un mal de casi todas, en mis ultimas vacaciones llevé re poca ropa..onda mi maleta pesaba 14 kilos y la de mano 10, osea genial, el problema fue de vuelta jajaja imaginense en Europa estaban saliendo del invierno y por ende habían mil liquidaciones…. asi q volví con 2 maletas mas bolso de mano, y con la chaqueta mas grande y los zapatos mas pesados puestos jajaja.
    ademas dejé cosas tiradas por allá, por ejemplo un libro, un pijama de invierno, shampoo etc… no cabía nada mas en mis maletas gracias al candado no explotaron…

    en fin…. mis cositas nuevas estan increibles jejeje

  26. Cuando volví de Inglaterra tuve que pagar 300 libras de sobrepeso!! fue lo peor…eso es como 300 lucas, la libra siempre ha estado como a mil pesos…casi lloré

  27. Pero si los “por si acaso” son lo mejor..!!!

    Lo que aprendi a hacer para bajar un poquito mis bolsos es hacer una lista referente a los dias que estare afuera de casa, por ejemplo si salgo 7 dias, a lo mas llevar 5 pantalones, siempre llevar 3 poleras de mas, y 5 cambios de interior mas.

  28. Puedes llevar tus cremas y cosas así en envases más pequeños, pq.esa pelotera sí que ocupa espacio y son imposibles de reducir. Yo suelo guardar los envases pequeños, reciclarlos y usarlos para esas ocasiones. Tb.dejo para entonces las muestras gratis que llegan en las revistas. Tengo un montón y saca harto de apuro.

    Obviamente que si estaré en un hotel no llevo las toallas.

  29. Lo mejor para hacer maletas más livianas es llevar hartas camisetas de panty en vez de ocupar todo el espacio con ropa de abrigo que pesa un millón eintentar llevar prendas que no sean de colores demasiado claros

  30. Imposible!!

    Siempre me molestan y me retan por los tremendos bolsos ke uso, pero también soy amiga del “Por si acaso”!!! Además que me gusta tener opciones y no verme obligada a usar solo una “Tenida”…

    Y los de las bolsas de sellado al vacio es un muy buen dato…la ultima vez que viaje lejos, fui con una sola maleta por casi 4 meses así que me vi obligada a comprar otro bolso ultra gigante, pero ni con eso me alcanzaba asi que las “bolsitas” me sirvieron bastante, eso si imposible hacer cambios en el aeropuerto…

    De todas formas igual tuve que pagar sobrepeso… y para peor dos veces, ya que me vine en avión a Conce tb!! en total fue más de 100 lucas en puro sobrepeso!! Me quería morir!!

  31. Sita Dani 100 lucas por el puro sobrepesooo, me muero! jajaj

    Yo la primera vez que me fui de mochileo llevé ocho mil cosas jajajaja craso error, nadie me dijo las mil cosa que sé ahora antes de irme. Mi pobre espalda sufrió las consecuencias si jjajaj y que rabia me daba ver cuando volví todas las cosas que no usé, las saqué a dar una vuelta por el sur no más jajaja.
    Ahora con el dolor de mi alma evito el “esto me podría servir por si acaaaaso”

  32. Depende mucho en la parada en que vai y qué tipo de viaje es (si es de relacionado con trabajo, sonaste), pero en lo personal encuentro demasiado penca llevar mil bolsos y estar preocupado de las cosas, y que la tenida para esto, que andar cansao y cabreao llevando cuestiones pesadas, etc… pa mi, lo ideal es llevar un par de pilchas en una mochila grande pero cómoda, y a lo más 1 bolso.

    Hay muchas minas (no todas pock, no todas!!) que les encanta andar con mil cosas ‘por si acaso’, y preocupadas de dejar siempre las cosas ordenadas en la cabaña/depa/carpa/pieza del hostal. Si viajo es pa relajarme, prefiro andar liviano de cosas pa poder movilizarme sin tener que planificarme tanto, de manera más espontánea. Pienso que le quita un poco el brillo ir tan planificado o tan a la segura. En ese sentido, mi ex me encantabasiempre se veía rica sin tener que estar urgida por producirse :)

  33. mi lista ideal:
    – 2 jeans (uno puesto)
    – varias poleras (si te da mucho frio, te pones 2 o mas, y no webean tanto) ,
    – 2 polerones (uno puesto) ,
    – 1 chaqueta, ojalá puesta
    – gorritos, pero esos no los puedo llevar puesto XD

  34. ah! y los artículos de aseo básicos por supuesto… no vayan a creer que soy sucio :P

  35. Llevo la billetera, las llaves (aunque este a mil pies de altura), el celular (aunque no lo pueda usar mucho), el ipod, dos libros (lo mas probable es terminarme uno arriba.. o para poder elegir), el cepillo de dientes mm.. eso

  36. Yo tengo una anécdota de esto. En 2007 con mi maridis nos fuimos a recorrer europa por 1 mes. Partimos con lo normal, pero en el camino a mi querido esposo se le ocurrió que quería coleccionar imanes de los lugares que visitáramos. Al día 20 ya cargábamos con un bolso con imanes que al día 30 se convirtió en una MALETA DE IMANES que tuvo que pagar EU 400 de sobrepeso. Lo odié, pero los imanes quedan lindos ahora pegados en toda mi cocina.
    O sea… no somos solamente las minas.

  37. Al regresar se hacen tres montones con el contenido de la maleta:

    1) lo que usaste siempre

    2) lo que usaste a veces

    3) lo que no usaste nunca

    en el próximo viaje no lleves nada de los montones 2) y 3)

  38. quote:

    Cristian L! Dice:
    jueves 23 de abril de 2009 a las 4:22 PM

    mi lista ideal:
    – 2 jeans (uno puesto)
    – varias poleras (si te da mucho frio, te pones 2 o mas, y no webean tanto) ,
    – 2 polerones (uno puesto) ,
    – 1 chaqueta, ojalá puesta
    – gorritos, pero esos no los puedo llevar puesto XD

    Yo agregaría un cortavientos que es liviano y combinado con uno o dos chalecos elimina la necesidad de chaqueta.

Comments are closed.