Chasquilla: viene o se va?

Chasqui-3

por Miranda Girl

Desde que reapareció la chasquilla en nuestras vidas hace ya algunos años, me pareció que iba a ser una moda pasajera, algo demasiado intenso, tanto, que al año nos cansaríamos que usarla y todas íbamos a volver a tener la partidura al media cual virgen María. Pero no, la chasquilla, al parecer, ha sufrido el mismo efecto que el pantalón pitillo, amenaza con irse pero no se va, y que bueno porque harto que ayuda a salir de la rutina cuando no queremos cortarnos el pelo, pero necesitamos un cambio urgente, y para eso la chasquilla es estupenda.

En Hollywood, donde las famosas tienen que hacer de palo blanco para instalar tendencias, la chasquilla ha retomado fuerza de la mano de las actrices Penélope Cruz y Keira Knightley, la primera encuentro que se ve más o menos, me quedo con la segunda que se ve guapísima, so Chanel.

98 Comments

  1. amo la cahsquilla
    yo me la dejo crecer y de repente me la vuelvo a cortar…
    me veo tan linda!! (jaja que egocéntrica)

  2. Es que en cosa de pelo no se puede andar mirando lo que sale en la tele cada una con su cara y con su estilo….

  3. Toda la razon Gise.
    Personalmente me hice chasquilla el año pasado, por que queria un cambio en mi cara y causó efecto…..todos me la han celebrado y no pienso sacarmela….

    En cuanto a las fotos, encuentro que Keira se ve super bien, mejor que sin chasquilla, se ve mas suave de rostro y mas “sePsi”…en cuanto a Penelope “trepadora” Cruz (que mal me cae!!!) encuentro que, al menos en esa foto, se le ve cabeza de “conehead” y las tremendas orejas….

  4. Me gusta la chasquilla para algunos rostros, no para mi, aparte soy crespa asi que es una opcion que descarte hace tiempo.

  5. Es que la técnica es el largo de la chasquilla y cuanta, yo tengo y bastante larg pero no mucha, cosa que cualquier cosa me la puedo poner para el lado, o con un pinche y cambio de look inmediato!!!

    También me gusta mucho como me queda, pero para casarme me quiero hacer un peinado que necesita que el pelo de adelante esté más largo…

  6. Ummm… “la” vez que tuve chasquilla fue cuando me las di de peluquera cuando tenia unos 4 años jajajaja UUffff cómo pasa el tiempo jajajaja… no me quedo muy linda pues me corte la chasquilla de unos 3cm. jajajaja.. (hay material fotografico de eso) y cada vez que mi madre se quiere reir de mis cambios sale a luz esa foto jajajaja.. que linda :p.

    bueno, comparto con Gise cada cual con su gusto y se te queda bien la chasquilla genial!!…

    um.. chasquilla de mono? jajajajaja

    Cariños.

  7. Me encantan las chasquillas, yo no tengo, soy muy poco jugada con mi pelo…porque cada vez que he intentado un cambio, queda la escoba y salgo llorando de la peluquería. Tal vez me las juegue por una chasquilla.

    Penelope Cruz sale horrible en la foto!! se ve vieja.

  8. El año pasado recién me hice chasquillas, y eso que tengo 6 dedos de frente. Pero desde noviembre no me la corto y la uso al lado, porque en verano queda cerda con el calor. Pensaba ir a cortármela de nuevo de vuelta de mis vacas en marzo, pero como estoy embarazada y quizás la cara se me ponga un resto redonda, estoy en la duda aún. (La nutrióloga me está ayudando a no megaengordar, por suerte).

  9. Desde que me corté por primera vez chasquilla (a los 4 años, y yo solita !!), no la he dejado de usar, la dejo crecer, y me la vuelvo a cortar…

    Es como algo clásico, q las niñitas se corten chasquilla solitas… y bien cortita, jijijiji… mis primas y sobrinas lo han hecho…

    ¿Uds. se cortaron la chasquilla solas cuando niñas ?

  10. Sí, lo hice XD porque vi a una niñita en una revista que la tenía muy bonita… y lo hice a escondidas más encima porque pensé que no se iban a dar cuenta…

  11. Cristián, punto uno, no creo que existan mujeres inocentes :P

    Yo uso chasquilla de hace tiempo y me da lo mismo si está o no a la moda, no pienso cambiar mi look por que un fulano en Francia se le paro el poto y dijo que la chasquilla estaba out.

    Yo hago, me visto y uso lo que quiero, mientras me sienta rica para MI, todo bien :)

  12. La chasquilla de las famosas son extensiones que se ponen como un pinche… suena flaite, pero funciona cuando estan hechas de pelo natural y el estilista las deja exactamente del mismo color de pelo que uno tenga XD

  13. Encuentro que le viene sólo a unas caras y a algunos pelos. Yo tb soy crespa así que mi concepto de chasquillas es algo más largo que la pongo para el lado y lisa… no sé si se entiende, pero es muy tìpico.
    Claudia, que emcoción, las que leemos zancada siempre vamos a acompañarte durante el embarazo!tienes que avisar cuando estés a punto,.

  14. Yo opino que se quede. La verdad es que no sigo la moda y tengo mi propio style.

    Yo tengo chasquilla pero tengo que luchar contra mi pelo ondulais…

    He estado pensando en el alisado japones, alguien lo ha hecho?

  15. me gusta la chasquilla ahora la dejé crecer pero mi gran conflicto es que tengo cutis graso y se me llena la frente de granitos, asi es que debo mantener el pelo lo mas lejos de mi cara si quiero andar con una piel tersa y sin granos :-( en invierno me haré nuevamente.

  16. yo encuentro que keira se ve preciosa con esa chasquilla tan larga y tupida…así me trato de dejar la mía, que me caiga sobre los ojos… pero tiende a abrirse al medio…, por eso la mantengo corta (arriba de las cejas)

  17. yo uso chasquilla hace rato… y aunque se vaya o no -moda- la voy a seguir usando……. me crece bien rapido asi que a veces la tengo hasta debajo de las cejas, otras mas corta, y lo bacan es que cache la técnica para dejarmela igual que el peluquero ijijjj :D
    cuando hace mucho calor, me hago un pequeño jopito, muy sentador con un tomate alto y una florsita pequeña al lado :P
    Claudia q emoción!! que tienes arto ya!! desde acá todas te acompañamos, a Elizabeth tb!!

  18. eriza_mala: que es el alisado japones? :S

    yo hace como 5 años que me queria hacer una y no me animaba…hasta que hace una 1 semana, me decidi y lo hice para hacer un buen cambio de look! y funciona!!! todos me han alabado la chasquilla. pero me la hice larguita y no muy gruesa, para poder agarrarla con pinches para poder variar.

  19. Da igual, que la use a quien le guste no más. Yo me la corté hace unos 8 meses, y me atreví a pesar de mi cutis graso y pelo ondulado/crespo/indomable.

    La verdad es que no me han salido espinillas y peinándola 2 minutos con secador o plancha queda muy bien. Para que no se seque, me pongo día por medio (o cuando me acuerdo) una silicona de Vz, ha funcionado super bien.

  20. Gracias :-) al parecer tendremos los bebes en la misma fecha con Claudia yo tengo fecha para el 08 agosto (tengo 16 semanas)

  21. Te felicito Claudia, y también felicito a la Elizabeth que algo había leído sobre su embarazo en otro Post.
    Espero que tengan un embarazo súper tranquilo y con mucho estilo por supuesto.

  22. chao con la moda! si nos gusta algo hay q usarlo y ojala q las tiendas siempre tuviesen stock de ciertas cosas q no deberian depender de la moda

  23. Cuando chica a mi mama no le gustaba que me hiciera chasquilla porque decia que se “calzaba la frente” :S
    eso significaba que te salen pelitos en la frente :D
    Ahora igual me encuentro la frente peluda… a alguna le paso??? o seria solo paranoia mia?

  24. S, por lo que he leído el alisado japones se hace con unas cremas y se supone que modifica la estructura molecular del pelo, es como el alisado con keratina pero se supone que dura entre ocho a diez meses.

  25. muchas felicidades Claudia y Elizabeth por las zancadillas/os que se vienen!!! el año pasado estuve embarazada casi en la misma época que uds (mi guagua nació el 2 de sept.) y es lo máximo porque pasas todo el inviern calientita con la guata y además la guagua alcanza a estar poco tiempo de frío y rápidamente empieza a hacer calor puede salir a pasear y estar más pilucha evitando los lateros resfrios!
    mucha suerte

  26. a mi me encanta la chasquilla, la uso hace mucho y encuentro que a mi me queda, pero comparto que a no todo el mundo le queda bien, comenzé el tiempo que estuvo hiper de moda la chasquilla ultra cortita, me encantaba, por que parecia una pendex de 14, tenia como 21.. y me da lo mismo si pasa de moda.. cuando era chica también me corte una chasquilla y como me quedo horrible me la rape con una gillete, peor!!!!, fue horrible pero todos se burlaron x siempre de mi x eso!!

  27. pucha, yo también quiero que me feliciten!!!!! yo también “salí premiada”!!!!! mañana cumplo 10 semanas y tengo fecha pa’l 19 de septiembre!!!!!! así que les mando un abrazo a mis compañeras en la preñez Claudia y Elizabeth :D

  28. PAOLA, CLAUDIA, ELI:
    FELICITACIONES!!!!

    Podrían poner fotos des de los bebeses primaverales para conocerlos (as).

    Mi 2do sobrino nacerá el 11 de septiembre…jajaj que patriota pues.

  29. PAOLA felicicidades!!! bienvenida al club te deseo lo mejor y que todo salga bien con tu bebé es una bendicion, cuidate mucho :-)

  30. a mi me gusta bastante la chasquilla, la encuentro cool, ariesgada si se kiere en ocasiones, PERO les cuento, tiempo atrás pretendía hacerme un cambio de look …busqué fotos en internet de lo que keria lograr con caras similares a la mia e hice una especie de votación con mis amigos hombres para ver que opinaban, y mi sorpresa fue mayuscula, a NINGUNO le gustaban las mujeres con chasquilla, de hecho las encontraban horribles, y eso que yo habia elegido a puras minas lindas hollywoodenses…horrror, de ahi kche ke si keria hacerme una chasquilla tenia que saber que era posible que me gustara mucho a mi, pero definitivamente a ellos no.

  31. Muchas felicidades Paola, que tengas un embarazo tranquilo y ojalá que todas puedan presentarnos a sus retoños cuando nazcan.

  32. Paola, Claudia, Elizabeth … mil felicitaciones para todas…ayyy q emoción…

    con respecto a las chasquillas me daba miedo hacermela pero luego q me atreví todos encuentran que me veo regia jejeje (ultra humilde), y yo las amo.

  33. Que pasooo?????!!!
    Tantas que serán mamas…habrán ido al mismo carrete? :D

    Bueno, felicidades a las nuevas mamás y que salga todo, todo super y que tengan bebes lindos, sanitos, modernos, inteligentes, adinerados, exitosos y sobre todo, buenos seres humanos :)

    Se agrandó la familia Zancada!!!!

    P.d: Que las administradoras se rajen con un presente para las futuras mamás :P

  34. Muchas felicitaciones a las 3, parece que las vacaciones son peligrosas siempre jajajaja

    El hijo de una amiga es nacido el 19 de septiembre, y mi ex tb.

  35. me gusta y me queda bien creo jajaja, a veces igual la cambio y la dejo hacia un puro lado o la tomo con un pinxe. antes de ayer me la volvi a cortar y me quedo super.

  36. CLAUDIA! el mio tambien es para agosto, igual q yo
    felicidades a todas, incluyendome a mi jajaj, ninguna con octillisos??

  37. Me encanta la chasquilla pero no la puedo usar pq tengo la cara bien cuadrada…. entonces como que lo acentuaría más aún…
    entre paréntesis la Penelope es bien linda, pero en esa foto se ve como con la cabeza rara, como que tiene la misma medida su chasquilla que el resto de su cara, se entiende lo que digo?
    jajaj como que la cara se le ve chica eso eso eso XD
    saludos chicas!

  38. Felicitaciones a las nuevas mamás!!!
    Espero q tengan embarazos maravillosos y que puedan atesorar cada uno de esos minutos!

    Llevo casi dos años con chasquilla y estoy medio aburrida, pero aun no encuentro algo mejor q hacer con mi pelo. Está en proceso de crecimiento y ya pasó los hombros, así que sigo esperando q llegue al largo q quiero!
    Pero la chasquilla sigue… además es algo q crece tan rápido, q da lo mismo si te equivocas. Yo la uso sin pensar q está de moda, aunque ultimamente la estoy viendo demasiado…
    En cuanto a alisados, he pasado por todos: con líquido, con espuma, con keratina sola, hasta que finalmente encontré uno de keratina con chocolate: BUENISIMO. Me lo hice en noviembre y aun mi pelo sigue liso y sin freez (q es lo q más molesta), piscina y playa mediante. Se supone q dura 6 a 8 meses, porque cambian la estructura del pelo, pero el peluquero me dijo q a los 4 ya puede verse distinto, por lo q conviene rehacerlo a los 5.
    Hasta ahora sigo feliz con la keratina con chocolate!

  39. necesito ayudaaa!

    tengo mucha ganas de hacerme chasquilla pero no tengo idea si es que le viene a mi cara o no
    tengo la cara redonda, un poco cachetona y tengo el pelo liso

    me vendrá?

  40. Stardust, tu también!!!!!!! somos 4!!!! jajajaja!!!!!!
    felicidades!!!!! y gracias a todas las zancadas por sus saludos

  41. estamos claros que vino para quedarse .. use chaskilla durante años pero ahora me parece un look tan trillado como todo lo de moda … prefiero la partidura al medio y el pelo largo … me parece un look mucho mas fresco y que no esconde la cara .. aun si no todos tienen frente para una partidura al medio ni facciones !

  42. yo creo que la partidura al medio de hace algunos años era menos sentadora para la mayoría, tengo que impresión que es mas dificil llevarla que la chasquilla… y por lo demás en esa época TODAS usabamos el famoso peinado ajajajjjj
    A alguien alguna vez le molestaron tanto las patillas como para cortárselas??? …a mi si, y me dejé la cagada x1000 :(

  43. que emocion tantas mamases juntas!!!
    felicidades a todas, que lindo, cuando los bebes minimo un post con fotos…digo yo…
    y por lo de la chasquilla, yo la amo, sobre todo cuando quiero variar un poco harto, es un cambio super notorio a pesar de casi hacer nada…estoy pensando en cortarmela en unas 2 semanas mas para llegar a Chile con mi look renovada…minimo para el novio que lleva como mil quinientos dias esperandome :D

  44. Tengo chasquilla desde hace 3 años, hecha por mi peluquera Anita con maestría, por lo que al menos en mí, se queda.
    Cuando adolescente me daba la locura y me la cortaba yo, pero dejaba la cagá y decía “nunca más voy a usar chasquilla!!”… mmm.
    He intentado dejarla crecer pero me lateo en el intertanto, así es que recaigo donde la Anita y voy nuevamente a cortarla (además me cobra muy barato cuando sólo voy a cortar la chasquilla y no todo el pelo).

    Recuerdo que en una oportunidad Zancada publicó un post con un dato buenísimo que yo sigo desde hace tiempo: como el dermatólogo me recomendó lavar el pelo día por medio, el día en que no me toca lavado completo me lavo sólo la chasquilla y luego la peino, porque la frente es una zona muy grasa y la chasquilla se ve separada y sucia (mal).

    Mory (58) yo tb. tengo la cara redonda y soy cachetona, y vieras lo linda que me veo con chasquilla!!, atrévete nomás, cuentas conmigo.

    Y FELICIDADES A TODAS MIS AMIGAS ZANCADAS QUE SERÁN MADRES!!!!!!!, las siento tan cercanas ya que me siento tía (risas, como dicen por ahí).

  45. Digo: las siento tan cercanas que YA me siento tía…

    PW: Nunca me corté las “chuletas” pq afortunadamente tengo sólo unas pelusas, pero sí vi a varias que se dejaron la cagá por 1000, y peor, te acuerdas de una época en que se cortaban el pelo de abajo (onda por la nuca) para disminuir el volumen??? Horror!! alguien lo vio???… algunas hasta se rapaban…

  46. ah, que horroroso, yo recuerdo la nuca rapada!!!!!! (yo JAMÁS lo hice por si acaso). Volviendo a la chasquilla yo la amo pero todavía no me atrevo………..tengo el pelo champón…………..y a veces pienso que con la plancha pasaría piola y quedaría bacán, pero al final igual me da miedo que bruta jajaja!!! yo me acabo de cortar 15 cm de pelo, lo dejé hasta la pera, me veo un poco chascona pero quedé feliz!!!!! a ver si cuando me crezca hasta el hombro me atrevo de una vez con la chasquilla………

  47. Zancada debería dedicar un par de post a las futuras mamás. Datos y cosas interesantes, así los pequeños(as) nacerán con mucha perspicacia.

  48. Yo tb me lavo la chasquilla sola cuando no toca lavado de pelo, es un muy buen dato, además de rápido, y como se seca altiro!!!!

    Sí, buena idea PaulinE debería haber un post de datos para futuras madres, cuando mi cuñada estaba esperando a mi sobrinilla hermosa la inscribí en todas las páginas posibles relacionadas con el tema, dan buenos datos.

  49. Ohhh PW, a mi me molestan mis patillas y me dijeron que si te las sacas con cera es mejor… pero me da terror!! creo que prefiero seguir siendo Arutro Prat :)

  50. No me gusta la “chasquilla” o como dicen en Ecuador “el cerquillo” prefiero el “flequillo” es una chasquilla más ligera y asimétrica es decir que no todas las hebras del cabello que cae sobre la frente miden igual
    me encanta haber encontrado este sitio es super! Felicidades a las futuras madres!

  51. llegando el otro día de madrugada a mi casa, me miré al espejo y tuve el impulso de cortarme chasquilla por primera vez desde los 5 años!! me la corté en 2 minutos como la de keira, espesa y hasta los ojos. para las que se procupan porque son crespas o tienen cara redonda, les cuento que me quedó increíble y eso que yo tengo el pelo ondulad y en zonas incluso crespo y tengo la cara redonda y cachetona… sólo hay que darse el tiempo de pasarse el secador y peinar, pero vale la pena, me han dicho incluso que me veo más femenina :)
    otro dato: la chasquilla larga, destaca increíblemente los ojos!!!
    besitos!

  52. muchas felicidades a las nuevas mamas zancada :), bueno ahora sobre la chasquilla em encatan, antes siempre usaba de chikita, ahora no tengo de flojera y d miedo al peliquero, siempre que voy a cortar la chasquilla salgo con mas de 4 centimetros de melena menos jajja cosas que me suceden , pero amo la chasquilla de Lily alen, quero tener asi mi pelo, por eso tengo su foto en mi avatar, aver si me animo a seguir sus paso y dejar el miedo a la peluqueria de lado

  53. Uy!
    Van cayendo de a poquitito, habrá que hacer un blog especial para nuestros hijos? (los que nacieron y que vendrán?)

    zancaditas.cl <- :D

    P.d: Yo pienso tener otro bebe mas menos en 2 años mas…ojalá no me metan un gol antes, ajajajajaja

  54. Uuh yo uso chasquilla hace 4 años y no pienso dejar de usarla, es como la de Keira, el problema es que como todas las modas, derrepente te das cuenta y todo el mundo tiene el mismo peinado que tú!, me pasó también cuando me dejé el pelo corto de atrás y más largo de adelante. Ahora ya estoy pensando en un corte nuevo, podrían dar ideas en Zancada… postear sobre cortes drásticos y con estilo, de esos que no todas se atreven a llevar jaja

    Saludos para las muchachas que van a tener hijitos =) Muchas felicidades.

  55. Yo nunca he usado chasquilla y por lo que veo era muy fome cuando niña, porque nunca me corté así el pelo :-(

    FELICIDADES a todas las futuras-ya-mamis :-) Nosotros nos pusimos en campaña este mes, así que probablemente me una al club prontito :-)

  56. Felicidades a la mamas zancadas, espero poder unirme luego al club, hemos tenido algunos “inconvenientes técnicos”. Sobre mi chasquilla, yo me animé en septiembre y me quedo bella, además que me saque como 5 años de encima de verdad, me veia ultra joven, lo malo es que la peluquera como que nunca más volvio a achuntarle con el largo o el grosor y ahora me cuesta n arreglarla, en condiciones normales me cambiaría de peluquera, pero ella es la que me tiñe (la batalla mensual contra las muuuchas canas), asi que me siento un poco obligada a cortarme el pelo con ella.

  57. keira se ve bien penelope horrible le quedo muy corta y no le viene, en lo personal me gusta pero despues me aburre, necesita mucha mantencion porq si no queda perfecta se ve horrible y si crece y uno no sabe cortarsela bien queda horrible jaja

  58. yo hace muy poco me hice chasquilla…cuando chica usaba chasquilla…después me la dejé crecer y me hice la partidura al medio (ese fue mi peor momento en cuanto al pelo…tenía cabeza de libro xDD) después me puse la partidura al lado con una chaquilla tirá para el lado…y así la usé hasta hace un tiempo…cuando después de meditarlo demasiado me dije: CÓRTATE LA CHASQUILLA!!!..le pedí ami tía que lo hiciera y la verdad no me gustó mucho porque me la dejó mas corta de lo que yo quería…pero estoy esperando que me crezca…porque quiero que sea una chaquilla versátil…que pueda usarla toda al frente como normal..me la pueda tirar para atrás y me la pueda poner al lado…^.^

  59. yo no sé que hacer, amo la chasquilla, desde primero medio que tube chasquilla, pero ese pelo como que después no quiere crecer nunca, asique me amurré y el año pasado no la corté más, ahora la quiero denuevo, recta y brillante, pero uso lentes y hace poco frenillos… ¿qué hago para no verme de lo más Ugly Betty? (aunque amo a Betty, no sé, tmb pensé en una moika fashion, pero no sé, nescecito opiniones)

  60. PenelopeG (57) ¿Dónde te hiciste el alisado de keratina con chocolate? ,¿cuánto te costó?
    Gracias!
    Y arriba los bebés!

  61. Yo no me uniré al club, espero en bastante tiempo mas….

    Claudia Canifrú deberíamos hacer un baby shower virtual!!!

    yo me iré a cortar la chasquilla hoy.

  62. No lo puedo creer¡¡ tantas futuras madres, yo tb me uno al club, tengo 3 meses y estoy muy feliz. Saludos a las futuras madres amigas de Zancada.

  63. en la peluqeria de nelson tangol vale 5 lucas el masaje de keratina con chocolate y 4 el de silicona, no es con alisado, pero deja el pelo demaciado rico…
    les sirve eso?

    (pd. precios 2008)

  64. yo la uso y es muy linda :) además tengo la frente amplia así que me estilisa bastante :) ojala no pase nunca de moda jaja sea como el jeans

  65. nat, buenisimo el precio! jamas habia visto masajes tan baratos, porque en las palumbo el de loreal vale como 7 lukas y ese es “barato”

  66. Hola, les quiero dejar el dato de mi peluquera que atiende a domicilio, ella es muy profesional y amorosa, por eso creo que se merece que difunda su trabajo. Además que con el poco tiempo que tengo salva ene que venga a la casa!!
    Ella tiñe, corta, hace masajes capilares, manicure, uñas acrílicas, tambièn ondulaciòn y tinte de pestañas, etc.
    Su celular 9-0798058, en Santiago.
    Saludos

  67. Hace dos meses me hice chasquilla (si, en verano jjajaja). No tenia una desde la básica, que se me encrespaba. Nunca me gustó. Pero no importa corri el riesgo de que fuera un total desastre (si total, existen los pinches y en último caso, la plancha). La cosa es que el mal de antaño ya no me perseguia, y logré una chasquilla mansita, fuera de revoluciones, que no necesita plancha ni nada (un alivio).
    Hoy, alguien que no me habia visto me la elogió. Asi que feliz.

    A todo esto, la ssshasquilla que envidio es la de LILY ALLEN (ojoo, que no la que tenia al comienzo, era muy corta) en el video THE FEAR. Me encanta. A esa altura tengo la mia =)

  68. Yo uso la chasquilla desde que tengo uso de razón, y como tengo el pelo liso nunca he tenido problema alguno en dominarla. Adoro tener chasquilla.
    Eso sí, no concuerdo con la opinión de que la Cruz se ve mejor que LA Knightley con la chasquilla. Nunca me han gustado esas chasquillas arriba de las cejas.

  69. QUIERO HACERME CHASQUILLA PARA CAMBIAR UN POCO PERO NOSE SI ME VENDRA QUE AGO?? COMO SE SI ME VIENE O NO ?? TENGO EL PELO ONDULADO SI ME ISIERA CHASQUILLA ME LA TENDRIA QUE ALIZAR TODOS LOS DIAS PERO NO TENGO PROBLEMA LA CARA ES ALARGADA Y CACHETONA OJOS CHICOS Y FRENTE MEDIA NI TAN CHICA NI TAN GRANDE .!!

Comments are closed.