jengibre para el pelo

Cualidades del jengibre para el pelo

¿Jengibre para el pelo? ¡De eso parece que no habíamos hablado! Sabíamos que el jengibre es un superalimento, ayuda a combatir la jaqueca, ataca al resfrío, se usa contra las arrugas y tiene un efecto digestivo y desintoxicante pero no sabíamos que tenía un efecto especial sobre el pelo. Acá les contamos sus beneficios:

jengibre para el pelo¿Jengibre para el pelo? ¡De eso parece que no habíamos hablado! Sabíamos que el jengibre es un superalimento, ayuda a combatir la jaqueca, ataca al resfrío, se usa contra las arrugas y tiene un efecto digestivo y desintoxicante pero no sabíamos que tenía un efecto especial sobre el pelo. Acá les contamos sus beneficios:

• La caspa es una infección provocada por un hongo (Malassezia) que genera la descamación de la piel del cuero cabelludo. El jengibre es un antiséptico natural que mata al hongo y detiene la proliferación de escamas, picazón evitando la salida de la caspa.

• Las puntas empiezan a dañarse cuando nuestro cabello ha experimentado exceso de calor o resequedad comienza a pasar esto en los folículos pilosos, y el jengibre, que es una raíz rica en gingerol y shogaol, ayuda a reparar el cabello de manera natural.

 

• El jengibre contiene fósforo y zinc, lo que ayuda a que el cabello progresivamente vaya recuperando su brillo natural. Se verá saludable y más fresco.

En vista de lo valioso que es este recurso, en The Body Shop han creado una línea dedicada al pelo, enriquecida con Jengibre. El shampoo ayuda a eliminar las partículas de la caspa, calmando el cuero cabelludo. Puedes encontrarlo junto con el acondicionador acá.