no tengo sexo

No tengo sexo

A veces uno piensa que uno es raro por distintas razones. Yo solía sentirme un poco excluida por ser una persona que no tiene sexo frecuentemente cuando Internet, los libros, las películas, las series, me decían que todos lo estaban teniendo.

No tengo sexo 1
por La Rosa*
A veces uno piensa que uno es raro por distintas razones. Yo solía sentirme un poco excluida por ser una persona que no tiene sexo frecuentemente cuando Internet, los libros, las películas, las series, me decían que todos lo estaban teniendo. Sin embargo, ahora que me acerco a los 30 y me siento más cómoda con este tipo de conversación, he descubierto que muchas de mis amigas solteras viven la misma situación.

¿Por qué no tengo sexo? Muchas veces, si no tienes pareja, todo es un poco extraño. Una opción es tener sexo casual, que es la única opción que yo conozco en carne propia. Y mirando hacia atrás me doy cuenta de que muchas de las veces en que tuve sexo casual no estaba realmente cómoda. Pasada la calentura de querer-querer-querer y cuando uno ya se sacó la ropa, a la hora de los quiubos, me daba cuenta de que mi cuerpo me daba un poco de vergüenza. Al mismo tiempo, buscaba complacer a mi compañero, dejándome a mi misma y a mi cuerpo imperfecto en segundo plano. En base a estas reflexiones, hoy pienso que no es algo que me vuelva loca.

Otras opciones son tener un amigo con ventaja, a alguien a quien puedas llamar cuando tienes ganas, sin compromiso. Pero eso también al final es un tipo de relación, y las cosas pueden complicarse. En efecto, esa es la última opción. Puedes pasar de relación en relación, una monogamia ya sea formal o informal, de relaciones largas o cortas, que es lo que vive la mayoría de las personas (o eso me hace creer Netflix).

Para personas como mis amigas y yo el asunto es complicado. No nos es fácil conocer gente, no nos gusta salir a bailar, nos gustan las conversaciones profundas y voladas y esas normalmente las tenemos con amigos. Tampoco tenemos tantos amigos. Algunas ya se acostaron con los amigos (a veces buena y a veces mala idea). En fin que para tener sexo nos gustaría tener un hueón con el cual nos sintamos cómodas. Y muchas veces la única forma de tener eso es con una relación estable. De lo contrario, nosotras nos conocemos mejor a nosotras mismas –y a nuestra anatomía– que un loco de Tinder.

Tampoco es que no hayan citas. Las hay (gracias Tinder), pero sin suerte de crear alguna conexión. No te digo que tenga que ser una cosa cósmica. Pero ese algo que te enchufa a otra persona, que te atrae aún después de sacarte la ropa, esa chispa más allá de una atracción física que se pueda acabar en un rato, no está.

Yo pienso que somos mujeres difíciles de complacer, que nos gusta nuestra independencia y no hacemos mucho esfuerzo por encontrar esa chispa, que no estamos tan cómodas con nuestros cuerpos como para disfrutar de algo tan extremadamente casual. Vivimos con la ilusión de una monogamia inexistente pero aún así nos lo cuestionamos, porque ¿quién no quiere a veces una cachita fantástica? ¿O sigue todo esto siendo una rareza?

*Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

unsplash-logoANMOL

24 Comments

  1. “Para personas como mis amigas y yo” ¿Esto no se trataba de ti? Es raro agruparse para identificarse con algo tan íntimo como la vida sexual.

    “Yo pienso que somos mujeres difíciles de complacer, que nos gusta nuestra independencia y no hacemos mucho esfuerzo por encontrar esa chispa, que no estamos tan cómodas con nuestros cuerpos como para disfrutar de algo tan extremadamente casual” Nanay. Lo bueno es que eres muy joven y estás a tiempo de resolver las trancas con tu cuerpo, asumirte y pasarlo bien. Ser independiente es muy compatible con tener una relación, de hecho, es probable que tengas una relación más feliz.

  2. El tener una relación estable de pareja o un matrimonio consolidado, es sinónimo en el mediano y largo plazo de sexo poco frecuente y de mala calidad en la mayoría de la población. Y es porque la vida es demasiado compleja y cansadora para vivir el sexo de manera grata y frecuente para personas con responsabilidades.

    Si estas soltera y no tienes sexo, no te pierdes de gran cosa. La mayoría de las mujeres no logran el orgasmo con la penetracion, y la mayoría de los hombres somos demasiado cómodos y egoístas para estar preparando constantemente el ambiente y dando preliminares adecuados para ayudar a nuestras compañeras.

    La única cosa que te podría ayudar a tener buenos momentos de sexo (pero no te la recomiendo), es conseguirte un narcisista en fase de conquista; jamás querrá quedar mal ante ti. Lo malo es que si te enamoras de él, te destrozara el corazón.

    • El mejor sexo de mi vida fue y sigue siendo con mi marido, somos super activos y la pasamos increíble, porque nos conocemos prefecto y hay full conexión. No sé por qué nos han convencido de que la monogamia mata el deseo sexual…

      • Igual, yo estoy casada y opino que el sexo esta sobrevalorado porque hay como una obsesion con la frecuencia; la acrobacia y todo la challa….
        Y si, efectivamente si hay rutinas, hay cansancio por la pega y las distancias, hay crios que dan boche hasta tarde… pero ahí viene lo importante de ser creativos y aunque la frecuencia sea baja sea poca, hay que hacer que la calidad sea superior.
        Yo prefiero poco pero bueno, no me quejo en absoluto de lo que tengo.

      • No es la monogamia. Es el exceso de cortisol plasmático, exceso de prolactina y oxitocina, y desbalance cerebral del neurotransmisor serotonina las que matan el deseo sexual. Y estos desajustes lo provocan la violencia y el estrés crónico que sufre la mayoría de las personas, aunque también la monotonía rutinaria de la vida sin mayores desafíos.

        • ¿La prolactina no se llama tambien la hormona del amor? ¿No es la que mana luego del parto para que la madre pueda amamantar?
          De donde diablos sacas que eso lo causa la violencia y el estres cronico…. para pseudo-medico estás harto julero….

          • Sin alterarse, ja ja… Claro que la oxitocina y la prolactina tienen relación con el estrés; lo aplacan, pero a costa de la disminución de la libido. Además no es la prolactina la hormona del amor; es la oxitocina. Y es de conocimiento popular su rol con la lactancia y embarazo, pero no su rol cerebral. La oxitocina es el neuropeptido de la conducta prosocial en los mamíferos, y tiene un rol fundamental en el apego hembra cría y la conducta materna. Pero NO produce deseo sexual; lo QUITA…
            En humanos, parejas de larga data, fieles, descritas como ejemplares, y de altos niveles de satisfacción romántica, tienen niveles mayores de oxitocina sanguínea que una pareja “candente”… Busquen los estudios.
            Y el estrés crónico que sufre la mayoría de la población, produce cortisol elevado y desbalance neuroquimico de serotonina, que por supuesto que matan el deseo sexual.
            Y no es necesario ser médico o bioquímico para saber esto.

    • Felipe, creo que diste en el clavo: “la mayoría de los hombres somos demasiado cómodos y egoístas para estar preparando constantemente el ambiente y dando preliminares adecuados para ayudar a nuestras compañeras” Aunque yo no sé como es la mayoría de los hombres, está claro que hay que descartar a los cómodos y egoístas. ¡¡Quédense con el generoso!! (Y esto corre para hombres y mujeres). Al menos yo lo hice hace un par de años y ando de maravillas.

      Estoy MUY LEJOS de pensar que la vida marital es color de rosas pero de ahí a disponerse a tener una vida sexual penca por la vida compleja y las responsabilidad hay harta distancia. Creo que se te fue de las manos lo cómodo.

      • Una golondrina no hace verano… Lo cierto es que con todo el estrés y cansancio diario de una jornada laboral hecha por años, para la mayoría del país insuficientemente remunerada, más el trabajo del que no tiene medios para pagar servicios domésticos, ¿quién no sería cómodo, un poquito egoísta o rutinario en cuestiones de pareja o sexo? Es por esto que la generosidad sexual de la mujer o el hombre COMUN se termina agotando…

        Además el enamoramiento se acaba rápido, el deseo también y se da paso a un amor maduro más fraternal y menos sexual. Es una cuestión biológica.

  3. yo tengo una hija chica (menos de 3 años) y aunque trato de imaginarlo no puedo pensar en tener sexo con alguien distinto a su papá con el que estamos separados hace tiempo. A mi me gustaría tener sexo para sentirme más mujer y no tan mamá, pero siento culpa.

    • ¡¡Pero amiga!! No hay algo más improductivo que la culpa. Si todavía no te animas con otro hombre, empieza tú sola, con algún juguete, por ejemplo. Sería muy bacán que superes esto pero por lo pronto, empieza por ti. Es fome depender de otro para tener sexo. ¡¡Un abrazote!! :)

    • Tranqui.. yo también estuve mucho tiempo sola después de separarme del papá de mi hija. Los lazos emocionales duran bastante y a algunas les cuesta más seguir su camino que a otras. Pero ya llegará el momento de volver a pasarlo sexualmente bien

  4. El sexo puede estar sobrevalorado, pero los orgasmos no!
    Son lo mejor del mundo y yo los necesito.
    Tengo un buen consolador y en mis tiempos de sequía ha sido mi gran compañero.
    En 10 min la hago corta y tengo 3 orgasmos rápidos para dormir como guagua y cuando le dedico tiempo juego hasta tener hasta 15 orgasmos y paro solo porque ya me llega a doler.

    Vivan los orgasmos y chicas porfa no desperdiciar las sequías.
    Que ahora que estoy pololeando, luego de una gran sequía, disfruto mucho más el sexo porque me conozco muco mejor!

    vivan los dildos!!!

    • Pero eso también es sexo. El sexo es MUCHO más que estar con otro.
      Y sí, muy de acuerdo con no desperdiciar las sequías.

      • Mira el mio se llama fairy fanstasy pero lo compré hace años, estoy segura de que ahora hay mejores, creo que la clave es que tiene cable y enchufe así que la potencia no guatea!

  5. “Internet, los libros, las películas, las series, me decían que todos lo estaban teniendo”.

    “(o eso me hace creer Netflix)”.

    “(gracias Tinder)”.

    Yo creo que la tenís clara. No hay nada de malo en tu forma de ser, el problema son tus percepciones. Esa manía de creer que el estilo de vida de personaje de serie de Netflix, es la vida real, sin darse cuenta que son producciones, te arma esos rollos en tu cabeza.

    Saludos.

  6. Yo estoy en las mismas, hace haaarto no me revuelco con alguien. Pero prefiero fantasear y/o masturbarme antes de agarrar cachureos, jajaja.
    Con el tiempo prefiero calidad, aunque sea una a las mil.
    Saludos!

Comments are closed.