Tipos de secretos

Secretopor Maria Birkholz

Me imagino que todos ya han pasado por alguna situación en que tuvieron que guardar un secreto. Puede haber sido a partir de una solicitud ajena, o simplemente por haber tomado conocimiento de algo que, si se supiera, dañaría a una o más personas. Dicen que todas las familias tienen secretos. En mi familia, por ejemplo, hay algunos grandes, onda hijos que no son hijos de quien siempre hemos creído, esa onda. El problema es que al guardar este tipo de secretos uno se siente un poco cómplice de mentiras con las que nada tuvo que ver.

También están los secretos personales, esos que una jura que nunca compartirá con nadie. Hace un par de meses me ofrecieron otra oportunidad de pega, estuve por algún tiempo esperando la respuesta, y tenía muchas ganas de compartir esa situación con una compañera en la que confío, pero me había propuesto no decirle a nadie. Al final esa nueva pega no resultó. Menos mal que no le conté, porque creo que la situación se habría vuelto un poco incómoda.

Pero a todo eso, habrá secretos que no deben ser guardados? Cuál sería el límite entre ser leal a uno mismo o a otro? Por las dudas, prefiero quedarme con lo básico: mejor no arriesgarse y contener las ganas de difundir la información, por más peluda que sea. O si es una situación insostenible, contarle a alguien que no tiene ni nunca tendrá que ver con los principales involucrados en el tema.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>