Vero Calabi

Verónica Calabi: Cuestionario de día de la madre

Conversamos con Vero Calabi de maternidad, invitándola a responder nuestro cuestionario de día de la madre, porque no hay una sola forma de ser mamá.
 


#DÍADELAMADRE #HM❤Mamá
Verónica Calabi, comunicadora innata, fue una de las primeras personas que conoció nuestro blog y habló de Zancada en la tele. A lo largo de estos años hemos compartido momentos, intereses y conversado sobre los muchos temas que como mujeres tenemos en común. Hoy, hablamos de maternidad, invitándola a responder nuestro cuestionario de día de la madre, porque no hay una sola forma de ser mamá.

¿Qué momento de tu rutina diaria con tu hija disfrutas más?

Si bien, disfruto de todos esos momentos cotidianos, porque adoro estar con ella y trato en lo posible de estar siempre a su lado, tengo dos momentos favoritos: cuando nos sentamos a comer algo rico y conversamos y cuando la hago dormir, contándole un cuento y cantándole una canción <3

¿Cuál es su look favorito?

En general le gusta la ropa que yo le pongo. Usa hartos pantalones, chalequitos tejidos y esos vestidos tipo tutú. Yo creo que ese es el look que más le gusta, el de bailarina.

¿Hay algo que heredaste de tu mamá y que repliques exactamente igual?

Yo creo que varias cosas que tienen que ver con ser cariñosa, contenedora y estar siempre para lo que ella necesite, sin agobiarla por cierto. Dejarla libre, estando atenta siempre. Darle besos y abrazos cada que vez que se pueda y contenerla todas las veces que sea necesario.

¿Tienen alguna canción que les guste escuchar juntas?

Tenemos muchas. Por ejemplo todas las de la banda sonora de Coco. Ella es muuuy musical y adora Yellow Submarine de Los Beatles, Don’t Stop Me Now de Queen y Can’t Stop the Feelling de Justin Timberlake.

Cuéntanos cuál es su comida preferida (¡y danos tu mejor tip para la colación!).

Ama comer charquicán con huevo frito, así que en la casa hacemos seguido. También adora el queso, las aceitunas, y las pastas. Respecto de la colación, ella es muy pequeña, está en Kinder y en un colegio donde todos los días debe llevar una fruta de la estación para hacer junto a las profes un gran tuti fruti que comparte toda la clase, por lo que el tema “colación” aún no me ha tocado vivirlo.

¿Qué consejo le daría la madre que eres hoy, a la mamá primeriza que fuiste?

Le daría muchos consejos. Primero que todo RELÁJATE, jaja eso le diría. Nada es taaan terrible y los niños son esponja, perciben absolutamente todo, por lo que una madre debe estar lo más tranquila y relajada posible.

Para eso, recibir ayuda es fundamental. Bienvenidas las sabias abuelas, las tías, las amigas…es una etapa agotadora, pero preciosa, muy femenina y rodearse de mujeres es lo mejor que uno puede hacer.

 

Agradecimientos Alexandra Hyland (cámara), Claudius Rieth (música).