Tiane Endler

Tiane Endler, nuestra gran figura en el Mundial femenino de fútbol Francia 2019

La jornada mundialera del domingo partió con el triunfo de Suecia sobre Tailandia por 5 a 1. Después vino nuestro encuentro con Estados Unidos, terminando con una derrota de 3 a 0, pero con el reconocimiento de Tiane Endler como mejor jugadora el match, y un sin fin de elogios para su desempeño a lo largo del mundo.
 

Tiane Endler, nuestra gran figura en el Mundial femenino de fútbol Francia 2019 1La jornada mundialera del domingo partió con el triunfo de Suecia sobre Tailandia por 5 a 1. Después vino nuestro encuentro con Estados Unidos, terminando con una derrota de 3 a 0. Pero también terminó con el reconocimiento de Tiane Endler como mejor jugadora el match, y un sin fin de elogios para su desempeño a lo largo del mundo durante el Mundial Femenino de fútbol.

En el encuentro de Chile con Estados Unidos, inevitablemente la historia de ambas federaciones se hizo presente en la cancha. Las de Estados Unidos tienen hace años liga profesional y Chile ha logrado algo increíble después del abandono del fútbol femenino.

Hay cosas tácticas y físicas que vienen de formación, las jugadoras de Estados Unidos llevan años al más alto nivel, viviendo de eso, lo que se notó sobretodo en el primer tiempo. Pero en el segundo tiempo Chile hizo ajustes y apareció la que está mano a mano con las norteamericanas: Endler.

Las mujeres de Estados Unidos juegan al fútbol desde hace muchos años (¿¡te acuerdas que en Karate Kid, la primera, Elisabeth Shue jugaba fútbol!? ¡Es un deporte de mujeres antes que de hombres en ese país!).

Pero como el fútbol es mágico y se contagia de forma inentendible, en el segundo tiempo, tanto atajó Tiane, que sus compañeras empezaron a hacer lo que saben hacer, la pisaron, tocaron, armaron un par de jugadas, aguantaron y fueron enredando el juego fluido de las norteamericanas.

Siempre el arranque de las nuestras fue más lento, entonces no había que arrancar con ellas, había que ir en cobertura, dejaron de ir al mano a mano y equilibraron el “qué puedo” con el “qué quiero”, para sacarse así los nervios de enfrentar a la mejor selección de la historia del fútbol femenino y actual campeona del mundo.

Fue bueno que no jugara Yanara Aedo, el partido que sigue, contra Tailandia es el vital, se iba a gastar de forma innecesaria. Es de esperar que la Cote Rojas aparezca y tengamos en ese partido una selección que no solo defienda y que pueda arrimarse más al arco rival en el definitorio partido del próximo jueves.

Punto aparte para Lara, Galaz y Zamora, ellas entendieron cómo jugar el partido y aportaron pausa o velocidad cuando correspondía. Ellas 3 junto a Endler fueron pilares del equipo.

La arbitra alemana fue un desastre, sus errores nos costaron muy caro. De verdad no sería de extrañar que no arbitre nunca más durante el torneo.

El talento de Tiane Endler en boca de todos

Los comentarios sobre la arquera de Chile y del Paris Saint-Germain y reciéntemente nombrada mejor arquera de la liga francesa, no pararon en redes sociales.

Fueron importantes figuras deportivas como la arquera norteamericana Hope Solo, campeona mundial en Canadá 2015, que no escatimó en elogios y gratitud hacia Endler. Cientos de publicaciones más celebraron su calidad y clase.

“Que lo hagan, que se dediquen, que trabajen duro que los sueños se cumplen. Que hoy estamos en un mundial, representando a Chile que lamentablemente nunca ha tenido mucho apoyo el fútbol femenino y estamos haciendo que las cosas cambien, así que nada, que trabajen duro por cumplir sus sueños, que de verdad uno lo puede lograr”.

Así respondió nuestra arquera cuando le preguntaron cuál es su mensaje para las niñas que quieran seguir sus pasos al momento de su entrevista como mejor jugadora del encuentro de Chile contra Estados Unidos.

Resumen del domingo 16 de junio

Suecia 5 – Tailandia 1

Jugadora del partido: Kosovare Asllani

EUA 3 – Chile 0

Jugadora del partido: Christiane Endler

Próximos partidos del Mundial Femenino Francia 2019

Lunes 17
12:00 China – España
15:00 Corea del Sur – Noruega

Martes 18
15:00 Italia – Brasil
15:00 Jamaica – Australia

Miércoles 19
15:00 Japón – Inglaterra
15:00 Escocia – Argentina

Jueves 20
12:00 Holanda – Canadá
12:00 Camerún – Nueva Zelanda
15:00 Suecia – EUA
15:00 Tailandia – Chile

También te puede interesar:

Mundial femenino de fútbol Francia 2019: resumen sábado 15 de junio

Mundial femenino de fútbol Francia 2019: Resumen del jueves 13 y viernes 14 de junio

Mundial femenino de fútbol Francia 2019: Resumen del miércoles 12 de junio

El sufrido debut de Chile en el Mundial Femenino Francia 2019

Mundial Femenino de fútbol Francia 2019: resumen del lunes 10 de junio

Mundial Femenino de fútbol Francia 2019: Primeros resultados (7, 8 y 9 de junio)

La importancia del mundial femenino de Francia 2019

Mira el emocionante spot con la lucha de las jugadoras rumbo al mundial femenino de fútbol 2019

¡¡Comienza la Copa Mundial de fútbol femenino Francia 2019!!

Panini tendrá álbum del mundial de fútbol femenino

Datos para comenzar a vivir el Mundial de fútbol femenino Francia 2019

Las #campeonas de la selección chilena de fútbol clasifican al mundial de Francia