la película de Pete Davidson

The King Of Staten Island, la película de Pete Davidson está en HBO Max

The King Of Staten Island, la película de Pete Davidson está en HBO Max. 
 

la película de Pete Davidson

Por @patyleiva
La película de Pete Davidson, The King Of Staten Island,  está disponible en HBO Max, la vi y me encantó. Hay algo en la forma de dirigir de Judd Apatow (This Is 40, Virgen a los 40, Freaks and Geeks), que logra que las películas sean divertidas y emotivas en partes iguales.

Fue co-escrita por el mismo Pete, con Apatow y Dave Sirus. The King Of Staten Island cuenta la historia de Scott (Pete Davidson), un joven de 24 años que perdió a su padre bombero a muy temprana edad en un incendio. En la vida real, el padre de Pete era bombero y murió rescatando gente en el ataque de las Torres Gemelas del 11 de septiembre, el 2001.

Todo lo que pasa es bastante cercano a la realidad y me parece tan valiente y resuelto que una persona pueda exponer de esta forma tan bonita su historia reciente, aun siendo tan joven y conviviendo con las enfermedades y adicciones que hacen que él sea quien es.

El reparto está conformado por amigos de Pete –que hacen de amigos de Scott– y por astros de Hollywood como Steve Buscemi, Maude Apatow (que hace de su hermana) y la maravillosa Marisa Tomei (que actúa como su madre y a quien le crees todo lo que está sintiendo y viviendo en cada aparición).

Creo que tanto Pete como Scott, su personaje, provocan fuertes sentimientos en las personas. En la teoría son unos pasteles de alto calibre, pero dan ganas como de protegerlo, de sanarlo… (no digo que esté bien pero ¿a quién no le ha pasado?) y a la vez dan mucha risa. Impotencia y rabia, también.

La @negracesante no me dejará sola en este sentimiento. Pueden escuchar el episodio del podcast de Al cine con las amikas dedicado a la película, está muy bueno y refleja muy bien mi percepción.

Así mismo, Pete Davidson  –el actor, comediante, figura pública–, recibe ataques constantes del público (a través de redes sociales, obvio), especialmente en lo referente a su vida amorosa (Ariana Grande, Kaia Gerber, Kate Beckinsale, Margaret Qualley, Phoebe Dynevor) o simplemente porque no les gusta su cara…

La película toca temas tan importantes como la familia, el paso a la adultez y la salud mental. Pete está diagnosticado con trastorno límite de personalidad, además de tener la enfermedad de Crohn. Habla de esto constantemente, tanto en la película como en entrevistas y en SNL, con un sentido del humor oscuro y muy personal.

Esta es una película preciosa, de esas que te hacen sentir, de esas en que los personajes están escritos con cariño, donde pasan cosas muy heavy, pero a la vez te dejan con esperanza.

Pueden ver  la película de Pete Davidson, The King Of Staten Island, en HBO Max (recuerda que si ya tienes una compañía de cable, puedes descargar la app usando tus contraseñas del cable y ya la tienes).