Ariana Grande

Positions: Ariana Grande para presidenta

Ariana Grande lanzó en la madrugada el video para su canción Positions, primer single del disco que estrenará el 30 de octubre. Totalmente en sintonía con el momento electoral que vive Estados Unidos y después del último debate Trump-Biden, Arianita se posiciona como la mejor presidenta que ese país podría tener.

Positions: Ariana Grande para presidenta 1Por @patyleiva
Ariana Grande lanzó en la madrugada el video para su canción Positions, primer single del disco que estrenará el 30 de octubre.

Totalmente en sintonía con el momento electoral que vive Estados Unidos y después del último debate Trump-Biden, Arianita se posiciona como la mejor presidenta que ese país podría tener.

En el video de Positions la vemos totalmente hermosa y poderosa, de punta en blanco con looks muy Jackie Kennedy, muy Audrey Hepburn y con un gabinete compuesto en su totalidad por mujeres de todas edades y disidencias. Y es que, ya no podría ser de otra forma, cierto? Adriana cachando todo y dando clases de equidad.

 

Porque recordemos que igualdad no es lo mismo que equidad, como nos lo explicó muy bien la Monse Sepúlveda cuando fue a nuestro podcast con un ejemplo que me gusta mucho: Si hay un niño de 5 años al lado de un niño de 12 años que quieren mirar por una ventana que se encuentra a 1 metro y medio de altura, y le pasas a los dos niños un pisito de 20 centímetros, hay IGUALDAD porque a los dos se les otorgó el mismo recurso. Pero no hay EQUIDAD, porque sólo el niño más alto alcanzará a mirar por la ventana, porque ya es más alto y el de 5 seguirá sin alcanzar. Entonces, EQUIDAD es pasarle a cada uno lo que necesita para que los dos alcancen a mirar por la ventana. Solo ahí tendrán las mismas oportunidades, solo si le pasamos una escalerita más alta al niño pequeño, lograrán ambos ver lo mismo por la misma ventana.

Por eso es tan hermoso ver una mesa donde se toman decisiones importantes, compuesta sólo por mujeres. Porque son años los que esas mesas han estado llenas de hombres, con apenas llamativas excepciones en el último siglo. A nadie parecía extrañarle esta ventaja en la toma de decisiones, porque “así ha sido siempre”, pero cada vez se hace más evidente y absurdo que sólo una representación de la humanidad decida por todos. Sin ir más lejos, aunque aún no son las elecciones ya sabemos que en estados Unidos ganará un hombre-blanco-heterosexual.

En el video hay un hombre que aparece fugazmente cuando ella está cocinando algo con masa y harina, a un costado, de negro, con mascarilla negra, casi imperceptible. Bacán la sutileza, Ari.

Positions: Ariana Grande para presidenta 2Ariana habita los distintos espacios dentro y fuera de la Casa Blanca: en reuniones, discusiones, firmando documentos importantes, dando discursos, condecoraciones, cocinando, en la cama, en los pasillos, con los pies arriba de la mesa y paseando a sus perritos (como una). Porque es tan poderosa que puede hacerlas todas. Todos los roles que ella decida.

El video fue dirigido por Dave Meyers con quien ya había trabajado en No Tears Left To Cry y God Is A Woman.

Disfruten Positions, esta super producción para esta súper pegajosa canción que seguro será un nuevo hit para Ariana-poderosa-Grande.