Teoría de una práctica amorosa

Teoría de una práctica amorosa, poemas de Jessica Atal para mujeres inspiradoras

En el libro Teoría de una práctica amorosa de Jessica Atal publicado por Ediciones Bonnefont, incluye 46 poemas, cada uno de ellos está dedicado a una mujer que se ha expresado a través de su arte, manifestado opiniones, críticas y de alguna manera, una lucha por la reivindicación los derechos de las mujeres.
 

Teoría de una práctica amorosaEn el libro Teoría de una práctica amorosa de Jessica Atal publicado por Ediciones Bonnefont, incluye 46 poemas, cada uno de ellos está dedicado a una mujer que se ha expresado a través de su arte, manifestado opiniones, críticas y de alguna manera, una lucha por la reivindicación los derechos de las mujeres.

En él encontramos poemas dedicados a Amy Winehouse, Marta Brunet, Carmen Berenguer, Elvira Hernandez, Toni Morrison, Mary Shelley, entre otras, que abordan temas de abuso, violencia y machismo. Son poemas y son denuncias.

“Elegí a esas mujeres porque todas, ya sea a través de la palabra, la música o el cine, han luchado por la liberación y la reivindicación de los derechos de las mujeres, han cuestionado los roles sociales a los que nos vemos aún sometidas, así como han denunciado o han sido víctimas de la dominación, la violencia y el abuso de los hombres”, dice la autora.

Jessica Atal (Santiago de Chile) es escritora, editora, tallerista, ensayista y crítica literaria, con más de trescientos cincuenta artículos publicados sobre literatura, arte, actualidad y política. Graduada con un Bachelor of Arts, Minor in Spanish, de la University of Utah, es autora del libro de relatos Ella también se va (2018), de la novela virtual WhatsApp, Amor (2016) y de los libros de poesía Carne Blanca (2016), Cortina de elefantes (2014), Arquetipos (2013), Pérdida (2010) y Variaciones en azul profundo (1991). En 2004 recibió el Premio Edward Said. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y ha aparecido en antologías, diarios y revistas literarias tanto en Chile como en el extranjero. Es colaboradora permanente de la revista cultural La Panera.