mayo

Taróscopo mayo: limpiar para sembrar lo nuevo

En el mes de mayo celebramos a las y los tauro, un signo de tierra y una temporada para bajar un par de revoluciones después del mes ariano lleno de fuego y electricidad.
 

mayoPor Lala, tarotista en @asdebastos_
En el mes de mayo celebramos a las y los tauro, un signo de tierra y una temporada para bajar un par de revoluciones después del mes ariano lleno de fuego y electricidad. ¿Sienten que las cosas van decantando, que el ritmo va un poco más lento? Calma y mesura, con el otoño en todo su esplendor la invitación es a tomarnos nuestro tiempo para ver las cosas con nueva perspectiva, para soltar, para madurar ideas.

Tauro

El Diablo – Reina de copas
Imagina que hay un montón de emociones contenidas esperando salir. Una especie de volcán a punto de hacer erupción. Este es un mes en el que, para volver a abrir ese caudal y permitir que las emociones fluyan libres y correctamente debemos cortar algo que nos hace mal.

¿Qué hay en tu vida que ya no funciona? ¿Es una relación, es un hábito, es una creencia sobre algo, sobre ti? No tengas miedo a dejar atrás aquello que quizás ya sabes y tienes claro que no quieres más en tu vida. Debajo de todo eso está eso que buscas: el equilibrio y la reconexión con tus emociones.

Consejo: La libélula es el símbolo de una mente que está siempre cambiando, moviéndose, brillando. Para eso, debemos buscar un espacio de calma – hacer alguna meditación o tomarte unos minutos para enfocarte en tu respiración – es un buen aliado para permitir que tu sabiduría aparezca.

Géminis

Taróscopo mayo: limpiar para sembrar lo nuevo 1
Tres de oros – Tres de bastos
Este es un mes para colaborar, para buscar asociaciones, armas equipos, buscar aliadas, compañeras de camino. Sea lo que sea que estés pensando para desarrollar durante mayo, la clave es la colaboración y la planificación. Si has venido trabajando en desarrollar una idea, incluso si lo que estás trabajando tiene que ver con un trabajo interno y personal, las cartas te invitan a abrirte y sumar otras energías a tu camino. Este par de tres nos habla de un proceso que ha ido madurando durante estos meses y está listo para dar el salto y consolidarse. ¡Dale!

Consejo: La estrella de mar es un ser muy hermoso, quién podría decir lo contrario. Sin embargo, ese continuo deslumbrar a los demás a veces les hace olvidar si lo que hacen es realmente lo que querían o es algo para los otros. Esta carta te invita a preguntarte: ¿qué es lo que realmente quiero? Y luego movilizarte por tus deseos, no por los de otras personas.

Cáncer

Taróscopo mayo: limpiar para sembrar lo nuevo 2
La Torre – Rey de oros
La Torre es una carta que tiene mala fama, pero muchas veces es un regalo. Sobre todo cuando está acompañada de ese rey de oros. ¿Qué es eso que te está incomodando para lograr lo que realmente quieres, lo que te hace feliz?

Deja que se caiga, que se destruya. Bien puede ser una creencia, una idea sobre cómo deben ser las cosas que no te ayuda a avanzar, por el contrario, te retiene y se ha convertido en un obstáculo. La Torre viene con una energía muy poderosa, lo mejor es entregarse a los cambios. En este caso, lo que queda luego del derrumbe no es otra cosa más que la concreción de cosas muy buenas. Sin temor, el otoño es para que caiga todo lo que tiene que caer.

Consejo: La serpiente te trae buenas noticias, es hora de despertar todo tu potencial dormido. ¿Qué pasaría si dejaras a la impostora de lado y tuvieras la certeza de que, para lo que sea, realmente eres suficiente y tienes todas las herramientas? Esta carta te trae un mensaje claro: es hora de despertar.

Leo

Taróscopo mayo: limpiar para sembrar lo nuevo 3La Templanza – Sota de espadas
Este es un mes para, primero, poner en orden las emociones. Quizás sientes que tienes que tomar decisiones o comenzar a ejecutar acciones. Es verdad, pero para ordenar la cabeza a veces hay que tener las emociones en calma.

Esta temporada es para traer a equilibrio lo que sientes, lo que piensas, lo que crees. Una vez que esté todo en calma podrás pensar con mucha más claridad, permitiéndote tomar mejores decisiones, que por sobre todo te dejen tranquila. Es el camino correcto, pero recórrelo con tranquilidad.

Consejo: La lagartija tiene una gran intuición, pero a veces estamos muy desconectadas de ese silencio necesario para escucharnos. Esta carta te invita a reconectar con tu parte creativa para abrir ese espacio para escuchar y ver, y así obtener las respuestas que buscas.

Virgo

Taróscopo mayo: limpiar para sembrar lo nuevo 4
Cinco de espadas – Cuatro de bastos
Este mes podría haber cierta tensión en el aire. O bien podrías estar más susceptible a ver las cosas de una manera más bélica de lo que realmente son. No te estreses de más, no veas conflicto en todo. Mayo también te trae la oportunidad de disfrutar tus afectos, tus amigas, tu familia, el calorcito de hogar. Las cartas te invitan a gozar más y pelear menos. Las cosas en su lugar, lo que no merece tu tiempo es mejor que quede atrás. Usa tu energía en aquello que realmente es valioso para ti.

Consejo: Si te sientes cansada, perdida, desequilibrada, vuelve a eso que hace feliz. Una práctica espiritual, retomar un proyecto creativo, conectarte con la naturaleza, caminar. Lo que sea que te devuelva a la calma y a tu centro.

Libra

Taróscopo mayo: limpiar para sembrar lo nuevo 5Ocho de oros – Sota de oros
El trabajo duro, dedicado, metódico, da sus frutos. El compromiso que seguramente has adquirido con algún proyecto, con tu trabajo interno, un vínculo, está comenzando a dar frutos y este es un buen momento para celebrar que puedes lograr aquello que quieres cuando te comprometes y decides trabajar en ello. Este mes puede haber un salto o avance, así que es un buen momento para plantearte nuevas metas o quizás nuevas estrategias para consolidar tus proyectos.

Consejo: El conejo te recuerda que tenemos la capacidad de ser nuestro peor enemigo y nuestro mayor obstáculo. ¿Tienes realmente razones para creerlo? No dejes que la impostora aparezca. Reconoce tus logros y valora lo que eres y haces.

Escorpio

Taróscopo mayo: limpiar para sembrar lo nuevo 6Seis de bastos – Ocho de bastos
Este es un mes para concretar, hay mucho movimiento. Las cosas por las que has trabajado se van a ir resolviendo, con resultados muy positivos. Por otro lado, es un mes que puede traer sorpresas, y oportunidades que solo se presentarán una vez. Las cartas te invitan a estar atenta para tomar aquello que quieres y que necesitas, porque es muy posible que lleguen propuestas, cambios y novedades.

Consejo: El camello es un animal autosuficiente, que puede resistir y vivir en condiciones muy hostiles, por lo que te recuerda que tienes dentro de ti todo lo que necesitas para sortear con éxito los obstáculos que se te presenten. Si quieres algo nuevo, pensar en grande, trazarte metas ambiciosas, es el momento.

Sagitario

Taróscopo mayo: limpiar para sembrar lo nuevo 7
Tres de copas – Seis de oros
La clave de este mes es la alegría y la reciprocidad. ¿Qué vínculos has estado analizando este último tiempo? Quizás decidiste terminar algo porque te diste cuenta de que, al final del día, estabas dando mucho más de lo que estabas recibiendo. O, por el contrario, te diste cuenta de lo importante que es dar y agradecer lo que te dan. Si bien las relaciones no se basan en dar para recibir, sí es importante el equilibrio entre lo que sale y lo que entra a nuestro corazón. Es un mes de disfrutar esos vínculos equilibrados, de buscarlos o de trabajar por ellos, en todo orden de cosas, no solo con tu pareja, familia o amigues. Puede ser el trabajo o cualquier otra actividad.

Consejo: La pantera tiene una energía que, cuando aparece, nada permanece igual. La invitación es a remover, a sacar lo que no nos sirve, a limpiar y despejar para hacer espacio a lo nuevo.

Capricornio

Taróscopo mayo: limpiar para sembrar lo nuevo 8Nueve de bastos – Rey de copas
¿Cómo estás? Quizás muy cansada. Es posible que estés llegando al final de un tiempo de esfuerzos, de trabajo, que si bien trajo buenos resultados, te puede haber dejado agotada. Este es un buen momento para hacer ese último esfuerzo, o bien para tomarte un descanso después de lo que te diste de ti. Trátate con amor, cuídate y bríndate el descanso, el cariño y la tranquilidad que mereces después de atravesar los últimos meses. No fue fácil, pero el objetivo se ve muy cerca.

Consejo: El ruiseñor nos pregunta: ¿dijiste todo lo que tenías que decir? Levantar la voz a veces es necesario, transmitir y comunicar lo que necesitamos, lo que queremos. Si no lo has hecho, este es un buen momento. Habla, canta, escribe.

Acuario

Taróscopo mayo: limpiar para sembrar lo nuevo 9El loco – El colgado
Quizás sientes un impulso de lanzarte a la aventura. Si bien tienes el ímpetu y todo lo que se necesita para hacerlo con confianza, las cartas te recomiendan analizar bien todas las opciones y no tomar decisiones de manera impulsiva o apresurada. A veces es mejor esperar el mejor momento para actuar o para tomar decisiones que pueden tener un impacto importante en nuestro presente y futuro. Estás en un buen camino, pero asegúrate de haber estudiado bien las posibilidades.

Consejo: No temas seguir tu intuición. El unicornio te recuerda que a veces quizás te pierdes en las preguntas, o te cuesta creer en las respuestas. Sigue tu instinto porque es la dirección correcta.

Piscis

Taróscopo mayo: limpiar para sembrar lo nuevo 10Siete de oros – El sol
Este es un mes de cosechas, de revisar el trabajo hecho (no solo hablo de lo laboral, sino cualquier cosa en la que hayas puesto tu corazón, tu tiempo y tu dedicación), de pensar hacia dónde quieres seguir avanzando. El camino está acompañado del Sol, así que será guiado por su luz y calor. Disfruta y confía, las cosas se irán mostrando a medida que las necesites.

Consejo: La mariposa te recuerda que a veces las transiciones son incómodas, los cambios nos sacan de nuestra zona de confort y no siempre es agradable. Pero es necesario y, simplemente, pasa.

Aries

Taróscopo mayo: limpiar para sembrar lo nuevo 11Dos de copas – Sota de espadas
A veces se necesita valentía para mover las cosas. Hay algún aspecto en tu vida en el que quizás tienes la idea de que algo puede resultar tremendamente enriquecedor y feliz, pero no terminas de descubrirlo.

Estas cartas te invitan a ser valiente, a tomar la iniciativa, a ser la que comience la acción. ¿Por qué no? A veces pensar tanto las cosas solo nos demora o nos detiene. Si crees que por ahí es, entonces dale.

Consejo: La energía de la nutria es juguetona, no tiene miedo ni dudas. Esta carta te recuerda que podemos ser como niñas/os sin importar la edad, y que es importante conectar con esa energía en la que todo es una posibilidad. ¿Cómo sería todo si no tuvieras miedo, si pudieras ver todo con ojos inocentes?