Taróscopo

Taróscopo marzo: avanza con confianza

Por Lala, tarotista en @asdebastos_ Marzo comenzó tan intenso que este taróscopo, el primero que escribo para Zancada, llegó unos días tarde, pero aquí estamos. Comenzamos con piscis, ya que están en su temporada cumpleañera. Este mes me acompañó el maravilloso mazo de Tarot de anatomía y botánica antigua, y el consejo del mazo The wild unknown animal spirit.
 

TaróscopoPor Lala, tarotista en @asdebastos_
Marzo comenzó tan intenso que este taróscopo, el primero que escribo para Zancada, llegó unos días tarde, pero aquí estamos. Comenzamos con piscis, ya que están en su temporada cumpleañera. Este mes me acompañó el maravilloso mazo de Tarot de anatomía y botánica antigua, y el consejo del mazo The wild unknown animal spirit.

Piscis

El Carro – 8 de espadas
Hay planes, proyectos, pero quizás te sientes estancada o sientes que algo no te deja avanzar. Marzo es un mes para mirar las cosas desde otra perspectiva porque mucho de lo que necesitas está ahí o es algo que requiere una solución no tan compleja: una conversación, planificación, poner las cosas en orden. Las cartas te dicen que no te ahogues en un vaso de agua, sino que te abras a las posibilidades para solucionar aquello que crees que es un obstáculo. Esto te permitirá avanzar.
Consejo: El colibrí te invita a ser creativa. No temas probar nuevas soluciones para salir de esa zona que tal vez ya no te acomoda.

Aries

4 de espadas – 4 de oros
Las cartas te invitan a tomarte las cosas con calma y buscar un tiempo para pensar. Creo que puede haber una situación que te incomoda, una decisión que no te animas a tomar porque puedes perder algo. Quizás tu intuición te dice que no es un buen momento para decidir y está en lo correcto. Descansa la mente, decide después de haber analizado las opciones, identificar qué miedos son infundados y a qué cosas realmente poner atención.
Consejo: Para la rana el autocuidado es fundamental. Aprender a decir que no puede ser todo un desafío, pero es la única forma de mantenerte en equilibrio. A veces la rana se sobrecarga sin notarlo, pero siempre pasa la cuenta. ¡Cuídate!

Tauro

El Carro – Caballo de espadas
Un mes de acción, de decisiones, de ponerse en marcha. Es importante que para este mes tengas objetivos claros hacia los cuales avanzar, porque hay mucha energía como para hacerlo, sin embargo, es fundamental saber canalizar todo ese ímpetu hacia el lugar correcto. Analiza lo situación, los posibles riesgos, pero que te sirvan únicamente para avanzar más segura, no para paralizarte. No es momento para tener miedo, sino para confiar en tu plan.
Consejo: La libélula te invita a confiar en tu intuición e identificar qué es lo que te dicen sobre las situaciones que estás viviendo. ¿Qué tanto es real, qué tanto está claro y me permite tomar buenas decisiones? Usa tu sabiduría para avanzar. Escúchate.

Géminis

9 de espadas – Rey de bastos
¿Qué es eso que no te deja dormir? Creo que puede haber algo en este momento que está ocupando tus pensamientos o siendo una pesadilla. Este es un buen momento para hacerte cargo de aquello que no te deja avanzar o que no te permite ver más allá. Confía en que eres capaz de enfrentar aquello que necesitas superar. ¿Una conversación pendiente, una decisión? ¿Necesitas terminar una situación, o buscar el impulso para iniciarla? Puedes hacerlo, no tengas miedo.

Consejo: La serpiente marina te invita a tratarte con cariño, a no ser tan dura contigo, a expresar tus emociones y pensamientos. Es importante sacar todo aquello que necesita ser escuchado y comprendido por ti y por quienes te rodean.

Cáncer

As de bastos – Caballo de bastos
Este mes tiene hay mucha energía para iniciar proyectos de todo tipo, sobre todo para empujar aquellas ideas incipientes, incluso alguna relación, alianzas de todo tipo, proyectos creativos. Sí es importante planificar y no lanzarse sin saber qué harás primero y qué dejarás para después. Planifica y avanza con confianza.

Consejo: El alce te invita a actuar según aquello que crees y piensas, según aquellas características que te hacen única. Sin caer en la arrogancia, pero con la certeza de que el camino que estás siguiendo es el correcto para ti.

Virgo

10 de copas – El Juicio
Las emociones, la idea de familia, de núcleo, los afectos podrían tener un lugar central durante marzo. ¿Cuál es el rol que tienen los vínculos en tu vida? ¿Hay alguno que debas sanar, quizás una relación antigua o con lo que significa el amor en tu vida? Marzo es un buen mes para dejar atrás lo que ya no te sirve, para cerrar ciclos que te permitan disfrutar en plenitud de las relaciones.

Consejo: Las hormigas rojas tienen fama de explosivas y en este caso te aconsejan no llegar a ese punto de ebullición en el que las cosas se salen de control y a veces puedes herir a alguien. ¿Qué es lo que te calma? ¿Una caminata nocturna, un rato a solas? Busca eso que te tranquiliza y podrás abordar las cosas con más tranquilidad.

Leo

El Mago – 8 de oros
Esta es una combinación que te recuerda que tienes todo lo que se necesita para hacer lo que quieres hacer y te invita a ser creativa, a usar tus talentos, a poner todo lo que sabes al servicio de lo que quieras. Aprovecha esta energía para dar el puntapié inicial, teniendo en mente que las cosas tienen su tiempo y sus procesos. Trabaja pensando en el objetivo, pero disfruta el proceso porque muchas veces es lo más enriquecedor.

Consejo: El murciélago nos invita a movernos y a cerrar capítulos para abrir nuevos. Aprovecha el coraje de este animal para dejar atrás lo que ya no aporta en tu vida y disfruta los nuevos comienzos.

Libra

El Juicio – 2 de bastos
¿Qué te frena para hacer lo que quieres hacer? ¿Cuáles son los obstáculos que te impiden concretar tus proyectos? ¿Reconoces cuando eres tú quien pone los límites? Esta combinación te invita a hacerte esas preguntas y a identificar aquellas cosas en ti que te sirven para crecer y proyectarte, y también para saber qué es lo que no te deja avanzar. Así, podrás mirar aquello que debes trabajar, y aprovechar lo que te impulsa.

Consejo: Como el colibrí, vuelve a ese espacio de nutrición personal. Conéctate con la creatividad, con la espiritualidad, con ese hobbie que te hace feliz, con la música que te permite enfocarte.

Escorpión

El sumo sacerdote – 9 de bastos
A veces las escorpionas piensan, analizan, dudan si lo que quieren hacer es lo correcto. En ocasiones , también, se pueden enfrascar en situaciones difíciles porque es lo que les dicta su intuición. Marzo es un mes para confiar en ti y en lo que crees, sobre todo si son proyectos complejos, si son situaciones que requieren de tu atención y concentración. Eres capaz de hacerlo, pero no olvides el autocuidado: descansar, tomarte un tiempo para reponer energías, delegar y aprender a decir que no.

Consejo: La mantarraya es una maestra moviéndose en terrenos conocidos y también en esas zonas desconocidas que la ponen incómoda. Aprovecha esa energía para hacer, decidir y moverte hacia donde quieres, con la flexibilidad que te da la capacidad para adaptarte a distintos escenarios.

Sagitario

5 de oros – 6 de bastos
Citando al gran Bronko Yotte, “solo gano lo que me dispongo a perder”. ¿Qué tienes miedo de perder, de dejar atrás? A veces podemos sentir que estamos perdiendo algo, cuando en realidad tal vez se trate de dejar atrás algo que no necesitamos para lo que viene. Marzo es un mes para no temer a aquello que se va o para no ponernos en el peor escenario. ¿Te pasa que a veces evitas algo solo porque te da susto lo que puede pasar? En ocasiones sólo arriesgando se gana. Y sí, el 6 de bastos es una preciosa carta de triunfos.

Consejo: La cobra es un animal sabio, siempre dispuesto a aprender, a perfeccionaste, a convertirse en maestra. Abrirse a lo nuevo, a lo desconocido, a dar y a recibir siempre le viene bien a este animal de fuego.

Capricornio

Rey de copas – 7 de copas
Un mes para entusiasmarse y soñar, para amar lo que haces, para reencantarte, para ilusionarte. Por otro lado, también te invita a balancear aquello que sientes con lo que piensas, a actuar y decidir de corazón, pero tratando de mirar las cosas con objetividad. Quizás podría haber cosas, personas, proyectos que suenan muy bien y, si bien no se trata de desconfiar, esta combinación te invita a actuar con equilibrio y poner las opciones sobre la mesa.

Consejo: La cebra es un animal único, con un corazón joven, curioso, abierto de mente. Contagiarse con esa energía es un impulso para explorar, para hacer cosa nuevas, para abrirnos nuevos horizontes.

Acuario

Reina de oros – La rueda de la fortuna
¿Cuáles son tus motivos para celebrar hoy? ¿Qué es eso que te entusiasma, que te hace feliz? ¿Cuál es ese objetivo que perseguiste por un tiempo y que ahora es un hecho real, concreto? Marzo es un mes para reconocer y reconocerte ese trabajo, para disfrutar los regalos de la vida, aquellas cosas que parecen suerte pero en realidad no lo son. Disfruta, agradece, comparte. Te lo ganaste.

Consejo: No siempre tienes que estar corriendo, no siempre tienes que estar preocupada o luchando. Disfruta el presente, permítete ser vulnerable, sentir, botar lo que sea que estés sosteniendo.