Taróscopo de agosto

Taróscopo de agosto 2021: ¡a ponerse en acción!

No sé cómo llegamos al octavo mes del año, pero aquí estamos dando mucha cara, poniéndole el cuerpo a la vida, expectantes sobre todo lo que se viene. Les comparto el consejo del Tarot en este Taróscopo de agosto, un mes que, a juzgar por las cartas, viene cargado de acción y decisiones.
 

Taróscopo de agosto

Por Lala, tarotista en @asdebastos_

No sé cómo llegamos al octavo mes del año, pero aquí estamos dando mucha cara, poniéndole el cuerpo a la vida, expectantes sobre todo lo que se viene. Les comparto el consejo del Tarot en este Taróscopo de agosto, un mes que, a juzgar por las cartas, viene cargado de acción y decisiones. Estamos, como la naturaleza, empezando a florecer (un poco antes de tiempo eso sí). Este mes nos acompaña el Gran Tarot Esotérico creado por Maritxu Guller, con las ilustraciones de Luis Peña Longa.

Leo

Diez de copas – Sota de bastos

¡Feliz cumpleaños! Con el sol en leo –su casita– nos preparamos para brillar sin importar cuál sea nuestro signo. Para las leo este es un mes especial que hay que aprovechar. Primero, para disfrutar, porque muchas de las dudas, de las dificultades en lo emocional, se han ido disipando. Eso permite un entusiasmo por cosas nuevas y será la energía que encenderá una llamita. De ti depende qué harás con toda esa energía y ese fueguito.

Virgo

Cinco de espadas – La picota

Virgo viene cargando mucho cansancio, muchas responsabilidades, muchas cosas sobre sus hombros y eso puede ocasionar que exploten con mucha facilidad. Ojo con los arranques, sobre todo con cómo tratan a quienes les rodean, que nada tienen que ver con lo que les está pasando. El consejo es respirar profundo: tómate un tiempo para poner las cosas en perspectiva y, si es necesario, dales una vuelta para encontrar salidas y soluciones distintas.

Taróscopo de agosto 2021: ¡a ponerse en acción! 1

Libra

Reina de bastos – Tres de copas

Las amigas libra venían de un mes de introspección y autocrítica. Luego de ese ciclo, muchas se dieron cuenta de lo que son capaces de hacer, por lo que este mes la invitación a es creerse el cuento sobre sus capacidades y aptitudes, poner en marcha sus proyectos y sueños, y sobre todo a buscar colaboración y amor en su grupo de amigas, en las mujeres apañadoras que siempre están ahí para empujarla.

Taróscopo de agosto 2021: ¡a ponerse en acción! 2

Escorpio

Cinco de bastos – Seis de espadas

Como diría una querida maestra de Tarot, las escorpio salimos duras para el concurso, y este mes habrá que lidiar con aquellas cosas que sabemos que ya no dan para más para finalmente soltarlas. El mes pasado también nos acompañó el seis de espadas, lo que es una clara señal de que hay que moverse y salir de las aguas estancadas para empezar a fluir hacia donde realmente quiere llevarnos nuestro corazón.

Taróscopo de agosto 2021: ¡a ponerse en acción! 3

Sagitario

As de bastos – Cuatro de espadas

Este puede ser un mes de mucho ímpetu e interés por comenzar muchas cosas, vínculos, proyectos, etc. Usa esa energía para poner las primeras piedras de tus ideas, y tómate tu tiempo para decidir con quién te vas a asociar, cuáles serán las condiciones y responsabilidades de cada une. No te quedes con lo primero que te ofrecen, puedes esperar un poco para tomar la mejor decisión para ti.

Taróscopo de agosto 2021: ¡a ponerse en acción! 4

Capricornio

Sota de oros – Ocho de bastos

Este mes es un bonito momento para crear, para aprender, para buscar nuevos horizontes. Si quieres estudiar algo nuevo, o aprender un nuevo oficio, tomar talleres, es ideal para empezar a estimular tu intelecto y tu creatividad, ya que eso te podría servir para abrir nuevos caminos en tu vida. Es posible que se den oportunidades interesantes en distintos aspectos de la vida, así que atenta y aprovecha lo que sea mejor para ti.

Taróscopo de agosto 2021: ¡a ponerse en acción! 5

Acuario

La luna – Arcano sin nombre (XIII)

Amigas acuario, quizás están con un enredo en la cabeza y en el corazón y no saben qué decisión tomar o qué camino seguir. La respuesta, creo, es un poco más profunda que simplemente tomar una decisión y tiene que ver con cambios internos que se han venido gestando hace un tiempo y a los que hay que poner atención. No te resistas a dejar atrás lo que sabes que ya no es para ti, acepta con tranquilidad que las cosas cambian, la vida cambia, las personas cambian. Es parte de nuestra naturaleza.

Taróscopo de agosto 2021: ¡a ponerse en acción! 6

Piscis

Caballo de bastos – As de oros

Si buscabas una señal para lanzarte a un proyecto o a una idea, te invito a tomar estas cartas como el empujón que quizás necesitabas. O bien podrías recibir noticias o sorpresas que te inviten a iniciar algo nuevo; alguna invitación, algo que te remueva de tu asiento y anime. Dale con todo el entusiasmo porque pinta muy bien.

Taróscopo de agosto 2021: ¡a ponerse en acción! 7

Aries

6 de copas – La rueda de la fortuna

¿Qué extrañas de tu pasado? ¿una persona, una situación, un espacio emocional? ¿a qué te sientes aferrada? Este mes es para dejar ir, la rueda de la fortuna es una mensajera clara: nada puede mantenerse estancado, el movimiento es lo único constante y que no cambia. Cierra capítulos, permite que se abran otros nuevos.

Taróscopo de agosto 2021: ¡a ponerse en acción! 8

Tauro

Aker – Diez de oros

¿Qué te detiene para disfrutar lo que has conseguido?, ¿a qué sigues aferrada? Las cartas te preguntan con respecto a aquellas ataduras que pueden hacerte dudar, ¿tienes miedo a no merecer lo que tienes?, ¿alguien te dijo que no lo merecías? Es el momento de cortar con todas aquellas ideas que te limitan, y de limpiar quizás ese corazón que tal vez carga con esas palabras de alguien que no buscaba tu bienestar. No dudes de ti, de tus capacidades ni de tus logros, y hablamos de cualquier aspecto de la vida. Disfrútalo porque te lo has ganado.

Taróscopo de agosto 2021: ¡a ponerse en acción! 9

Géminis

Siete de oros – La Torre

Quizás sientas que muchos aspectos de vida –o uno en particular que te importa o preocupa mucho– se está moviendo, quizás desmoronando. A veces nos toca atravesar momentos difíciles, en ocasiones no solamente son difíciles para nosotres sino que involucran a más personas de nuestro entorno. Si ese es tu caso, el consejo del Tarot es recordar que has hecho un camino y tienes herramientas para abordar y enfrentar esta situación. Mira hacia atrás, revisa en tu pasado cómo has podido salir adelante una y otra vez. Ese es tu mayor tesoro. Úsalo para esos momentos en los que creas que todo se viene abajo.

Taróscopo de agosto 2021: ¡a ponerse en acción! 10

Cáncer

El anciano – El ciclo

Las amigas cáncer estarán viviendo el fin del invierno en un sentido profundo. Es un mes para escucharse y poner atención en lo que les pasa, en lo que sienten. El anciano es una carta que nos habla de buscar en nosotres, en las profundidades, aquello que necesitamos. Es reflexión, tranquilidad y silencio para escuchar todo lo que debes saber. Luego, sale todo a la luz, y el ciclo te invita a descubrir e iluminar todos aquellos nuevos conocimientos y moverte hacia donde te dicta tu corazón y tu intuición. Escúchalos.

Taróscopo de agosto 2021: ¡a ponerse en acción! 11