biopic de David Bowie

El primer tráiler de Stardust, un nuevo biopic de David Bowie

En Stardust, el biopic de David Bowie dirigido por Gabriel Range y protagonizado por Johnny Flynn (Lovesick), vemos a un David Jones de 24 años que recién rebautizaba como David Bowie
 

biopic de David BowiePor @patyleiva
En Stardust, el biopic de David Bowie dirigido por Gabriel Range y protagonizado por Johnny Flynn (Lovesick), vemos a un David Jones de 24 años que recién se rebautizaba como David Bowie, en tránsito hacia, Ziggy Stardust, abriéndose paso en el mundo de la música con el objetivo que tuvo desde el comienzo de todo: ser una estrella. Este tráiler muestra el primer adelanto de la película.

Pero todo parece indicar que este es un biopic que no pasará a la historia, principalmente porque no cuenta con los derechos de la música y, hablar del artista sin mostrar su obra es, a lo menos frustrante.

Lo sabemos porque Duncan Jones (@ManMadeMoon), su hijo, a quien seguimos atentamente en twitter, dejó clarito que la familia no ha cedido derechos.

Ya una vez se hizo un intento, con Velvet Goldmine en 1998. Todd Haynes dirigió a Jonathan Rhys Meyers como un personaje sospechosamente idéntico a Bowie y a otro a Iggy Pop en este biopic encubierto llamado como una de las canciones de Bowie grabada en 1972.

Contó con las actuaciones de Ewan McGregor, Christian Bale y la ídola Toni Collette como el símil de la apestosa –y fundamental– Angie Bowie. Ahí la música estuvo a cargo de artistas como Placebo (haciendo cover de T-Rex), Roxy Music, Brian Eno y muchos otros contemporáneos y referentes, pero tampoco hay canciones de Bowie.

Para una película definitiva de la historia de mi más grande ídolo musical, quisiera algo más cercano a Rocketman que a Bohemian Rhapsody. Ya las dos son superiores a Stardust en lo más importante: la música.

¿Quién debería dirigir el biopic de David Bowie definitivo con toda la música? ¿Te gusta Johnny Flynn como David Bowie? ¿Qué te parece el tráiler?

El primer tráiler de Stardust, un nuevo biopic de David Bowie 1