Soñé que vivía

El estreno mundial de “Soñé que vivía”, en Festival Internacional de Cine de Guadalajara

En el FIC Guadalajara fue el estreno mundial de "Soñé que vivía", el corto de Eymeraude Cordon sobre una historia de embarazo adolescente.
 
Soñé que vivía

El cortometraje Soñé que vivía, de la directora Eymeraude Cordon, se estrenó en nuestro país en agosto durante el SANFIC 2021, pero ahora le tocó su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) 2021.

Justamente en este festival habían 11 producciones nacionales en la competencia –Mis hermanos sueñan despiertos, de Claudia Huaquimilla se llevó 3 premios- y entre ellas estaba Soñé que vivía en la categoría Cortometraje Iberoamericano de Ficción.

Es un corto de casi 30 minutos sobre Alexandra (Catalina Ríos Fernández), una adolescente que participaba activamente en las protestas y tomas de su colegio, pero queda embarazada y todo se pone más difícil. Pareciera que el mundo sigue sin ella. Las manifestaciones sólo quedan en su memoria mientras aparecen estrías, cicatrices y una bebé a la que cuidar. Está inspirada en una historia de la vida real de embarazo adolescente.