tu día de cuarentena

Registrar tu día de cuarentena, una zancada a la vez

Se me ocurrió el otro día, hacer ese registro en imágenes, y qué mejor formato que hacerlo en instagram stories, que está hecho justamente para registrar pequeñas historias que duran 24 horas nomás. Si quieres hacerlo y compartir tu propio día en cuarentena, puedes usar el hashtag #UnaZancadaAlaVez, para registrar nuestros días, mirarnos entre nosotras y hacer una vida social diferente desde el aislamiento.
 

Registrar tu día de cuarentena, una zancada a la vez 1Por @patyleiva

No sé como pasa tu día de cuarentena, pero para mí  no pasan lentos, de hecho, siempre siento que el tiempo se me pasa volando y me frustro por no alcanzar a hacer todo lo que quisiera o debiera. Muchas veces he hecho listas, anotando cada cosa que voy haciendo, como para revisarlos al final del día y saber en qué se me fue el tiempo realmente.

Por eso se me ocurrió el otro día, hacer ese registro pero en imágenes, y qué mejor formato que hacerlo en instagram stories, que está hecho justamente para subir instantes que duran 24 horas arriba nomás.

Registrar tu día de cuarentena, una zancada a la vez 2

Partí pensando que podría ser entretenido, aunque también podría resultar latero y exhibicionista, pero el resultado fue –para mí– más bien reconfortante, en primer lugar porque pude comprobar que sí hago muchas cosas y que sí logro tener varios mini logros y concretar deberes de diversa relevancia (y varios durante el día), lo que era mi mayor preocupación e interés: comprobar que no pierdo el tiempo.

Registrar tu día de cuarentena, una zancada a la vez 3

Fue bueno comprobar que no necesito salir para tener actividades variadas, y finalmente, me gustó también porque pude compartir cosas muy simples, y gracias a eso comenzar conversaciones interesantes y cariñosas con amigas y también con gente que no conozco. De esa manera compartí datos, opiniones e hice una vida social que no puedo tener en tiempos de cuarentena.

Registrar tu día de cuarentena, una zancada a la vez 4

De hecho, una comentario que me hizo @alemanterolap, una niña muy buena onda en instagram, fue lo que me abrió a la idea de invitarlas a todas a compartir también sus propios días de aislamiento, y conversando con ella, pasé del concepto de “un día a la vez” a “una zancada a la vez”, aludiendo al pensamiento de avanzar, pero de a poquito, porque estos días no son fáciles y transitamos por muchos estados emocionales en muy poco tiempo.

Después, la hermosa @chirimoyalegre comentó que le había gustado la idea y estaba haciendo lo mismo. Eso me alegró mucho y me hizo pensar en que obviamente debemos ser varias a las que nos podría hacer bien registrar este momento tan extraño de nuestras vidas y destacar las pequeñas bellezas que ocurren en nuestro muy particular universo temporal.

El recogimiento del exterior nos lleva a estar más con nosotras mismas, porque, cuando no hay nadie alrededor, sólo te escuchas a ti, y que mejor que hacerlo con cariño y dedicación, valorando los detalles y construyendo en imágenes el recuerdo de un pedazo de tiempo.

No propongo sacar fotos a nuestro día como un acto narciso, sino como un bonito ejercicio que destaque las cosas buenas que nos pasan, incluso cuando no sean muchas o no parezcan ser muy relevantes, porque de los detalles pequeños se va armando el ánimo, y eso es lo que estamos necesitando fortalecer hoy, un día a la vez.

Registrar tu día de cuarentena, una zancada a la vez 5

Si quieres hacerlo y compartir tu día de cuarentena, puedes usar el hashtag #UnaZancadaAlaVez, para que juntas registremos nuestros días, nos miremos entre nosotras para hacer una vida social diferente desde el aislamiento, porque, como dicen las abuelas, cada día tiene su afán.