Receta de tortilla de patatas española

¡Ay las patatitas! Me gusta tanto tanto tanto la tortilla de patatas que mi perrita se llama así, Patata! la verdad me gustan las papas en todas sus formas y preparaciones, como sea, son una delicia.
 

tortilla de patatas

¡Ay las patatitas! Me gustan tanto tanto tanto la tortilla de patatas que mi perrita se llama así, ¡Patata! la verdad me gustan las papas en todas sus formas y preparaciones, como sea, son una delicia. Esta receta es la de mi suegra, que sinceramente está en mi top 3 de tortillas.

Ingredientes:

7-8 Patatas medianas peladas 🥔

1 Cebolla grande 

6 Huevos 🥚

Aceite de oliva 

Sal 

Receta de tortilla de patatas española 1

Pelamos y cortamos las patatas en trozos pequeños. Agregamos la cebolla cortada en tiritas finas.

Llevamos a una sartén con aceite, ponemos sal a gusto, tapamos y dejamos que las papas se cocinen durante unos 20 minutos. Vamos revolviendo para evitar que se peguen.

Cuando estén listas, las ponemos en un colador y dejamos que escurra el aceite, así evitamos que la tortilla quede muy grasosa.

Ponemos 6 huevos en una fuente, sal a gusto y revolvemos.

Mezclamos (EN CALIENTE) las patatas con los huevos. Cuando tenemos todo bien mezcladito, llevamos la mezcla a una sartén con aceite de oliva (para que no se pegue), dejamos 2-3 min y la giramos con la ayuda de un tapa o TOMBA-TRUITES, 2-3 min más y listo ✔️ así queda poco hecha.

¡A Disfrutar!

Puedes comerla fría o caliente!

Les dejo el reel que hice preparando la tortilla de patatas por si les sirve de guía:

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cristina De Simone (@cdcocinar)

Puedes seguir a @CDcocinar de Cristina De Simone en instagram para más recetas y revisar su columna en Zancada. *”No soy chef ni foodie, solo me gusta cocinar! Recetas y experimentos de cocina ✨… Casero y fácil”.