Primer Knotfest en Chile

Primer Knotfest en Chile: vuelvan, ya los extrañamos

El primer Knotfest en Chile estuvo cargado de emociones, porque: Chile-país-metalero. Sin duda quedaron muchas cosas por mejorar, pero si nos concentramos en la música misma, las expectativas fueron cumplidas.
 

Primer Knotfest en Chile

Por Equipo Zancada / fotos @knotfestchile

El primer Knotfest en Chile estuvo cargado de emociones, porque, se sabe: Chile-país-metalero. Sin duda quedaron muchas cosas por mejorar, pero si nos concentramos en la música misma, las expectativas fueron cumplidas. Acá compartimos comentarios en primerísima persona:

Mr. Bungle tuvo su tercer show en Chile en menos de una semana cerrando su paso por Santiago entre thrash metal, camiseta del Chupete Suazo, frases graciosas en español y pelea con un drone, la que todos agradecimos porque pasó a formar parte de la larga lista de sus geniales y memorables ocurrencias (¡qué manera de hacernos reír este Mike! ¿a quién se le puede ocurrir algo así? Sólo a él y le sale con gracia).

 

El sonido mejoró bastante, lo que nos dejó apreciar la voz de Mike en todo su esplendor y distinguir bastante bien cada instrumento ejecutado con el talento de Trevor Dunn, Trey Spruance, Scott Ian y Dave Lombardo, en cada uno de los temas con los que vibramos todos.

Por acá estamos felices, además, del regreso triunfal de Patton a los escenarios, y a Chile, “su segundo hogar”.

Por su parte, Phil Anselmo y los suyos brindaron un show demoledor que pudimos disfrutar pese al calor infernal que vivimos el domingo, pero que no impidió que se armaran mosh pits en varias de las canciones y que todos saltáramos “Walk” como si de una obligación moral se tratara. ¡Qué banda más poderosa en vivo y qué voz la de Phil! Agradezco la reunión de Pantera y que hayan cerrado su show con el clásico “Cowboys From Hell”.
(x  Jocelyn Jara)

****

Sepultura, Bring me the Horizon, y Mr. Bungle sonaron tremendos!!! Después aparece “Pantera”, a pesar de ser únicamente Anselmo, pero con tremendos músicos de apoyo, Zakk Wylde y Charlie Benante (se fue a la segura jajaja), hizo reventar el monumental con todos sus clásicos! (pensábamos que Anselmo iba a cantar poco, pero no fue así).

Después vino lo mejor de la noche para nosotros: ¡¡Judas Priest!! Halford sorprendió cantando mejor que hace años! Aunque es difícil ser objetiva con él, el show estuvo brutal de principio a fin. No desentonó nunca y amé sus looks. ¡Quedamos con ganas de más! Definitivamente es el dios del metal.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Knotfest Chile (@knotfestchile)

Al final, los dueños del circo: ¡Slipknot! Fuerza y brutalidad de principio a fin. Sonaron tremendos, el sonido un 10! Hicieron que no paráramos de saltar, a pesar de las más de 7 horas que llevábamos ahí. Definitivamente genial Knotfest, espero que hayan llegado a quedarse y repetirlo todos los años!!
(x Nardi)

****

Al lograr entrar al Knotfest después de caminar horas bajo el calor llegué a cancha a través de la entrada de Océano, al frente del Knot stage, por lo que pude escuchar casi todo Mr. Bungle, pero lo que yo estaba esperando era Pantera, quienes presentaron un homenaje a Dimebag Darrell y Vinnie Paul para después entrar con todo tocando A New Level.

Aunque no se presentó Rex Brown (bajista original de Pantera), el show estuvo increíble y el público no decepcionó a nadie como era de esperar. Phil Anselmo sonaba demasiado bien y con toda la potencia en su voz.

Después siguió Judas Priest, que está celebrando su 50º aniversario de banda. Todos sonaban increíbles desde la parte de adelante de cancha, fue muy bueno que repasaran su discografía. Rob Halford, con sus 71 años, lo dio todo con su voz y su entrada en moto al escenario al final de la presentación.

Finalmente Slipknot cerraron con un show enorme y característico de la banda, con todas las mascaras y un show digno para terminar el día. Corey Taylor, como siempre, trató de hablar casi todo el rato en español y prometió volver a Chile.

(x PG)

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Knotfest Chile (@knotfestchile)