Por Belén Leyton
Hace unas semanas me llegó el correo de Gabriela Arcos invitándome al lanzamiento y pre-escucha de su nuevo EP ¿nos veremos en diciembre? Me demoré en contestar, como siempre, pero le dije que obvio, encantadísima. Soy una gran fan.
Llegué a una calle donde no se notaba nada diferente, como una más de la gran capital. Busqué el número 465 en la calle Bombero Núñez de Recoleta y era simplemente una puerta café.
Pregunté por Gabriela, me dijeron que estaba en prueba de sonido.
No empezó a la hora, pero parece que es bastante habitual esto de demorarse un rato antes de comenzar un show indie.
Entré a un lugar pequeñito pero tan lleno de amor: El Corral Centro Cultural. Había muuuuchos detalles como paredes con dibujos, un proyector, una bola disco, paneles con luces, una especie de pilares de construcción y distintos espacios para sentarse. Sí, era la primera vez que iba, y espero que no sea la última porque estuvo bacán.
En el jueguito previo mi acompañante se ganó una cerveza cítrica. Excelente servicio.
Ver esta publicación en Instagram
Gabriela, con una larga falda rosada y polera de Taylor Swift, cantó su EP a solas con una banda de 10 músicos. ¡Y fue bacán! La gente coreaba todo y se reía de sus coqueteos al micrófono.
Después de un receso con Nico Stevens, un cantautor solista, volvió ella y la banda con cambio de vestuario. El nuevo EP es, en parte navideño, así que estaban con camisas blancas y corbatitas rojas y ella con un chaleco bordado con flores (dejaré una foto). Y de repente había piano, cello, violín, trombón, batería y más en un escenario chiquito y emocionando a todos.
En este EP, que fue compuesto en una semana y producido en un mes, está su primera colaboración con un argentino, un cover de Luismi, un single que se sabían todos y muchas historias divertidas detrás.
Gabriela Arcos fue la reina del lugar y al final le hicieron repetir El humo, de su primer EP, y la siguieron con las linternas del celu. Tal vez a todos nos gustaba el drama igual que a ella.
Ver esta publicación en Instagram