Gabriela Arcos

Pre-guarda “¿nos veremos en diciembre?”, el nuevo EP de Gabriela Arcos

Belén fue al lanzamiento y pre-escucha de "¿nos veremos en diciembre", el nuevo EP de Gabriela Arcos y aquí te cuenta que la pasó muy bien.
 

Gabriela Arcos

Por Belén Leyton

Hace unas semanas me llegó el correo de Gabriela Arcos invitándome al lanzamiento y pre-escucha de su nuevo EP ¿nos veremos en diciembre? Me demoré en contestar, como siempre, pero le dije que obvio, encantadísima. Soy una gran fan.

Llegué a una calle donde no se notaba nada diferente, como una más de la gran capital. Busqué el número 465 en la calle Bombero Núñez de Recoleta y era simplemente una puerta café.

Pregunté por Gabriela, me dijeron que estaba en prueba de sonido.

No empezó a la hora, pero parece que es bastante habitual esto de demorarse un rato antes de comenzar un show indie.

Entré a un lugar pequeñito pero tan lleno de amor: El Corral Centro Cultural. Había muuuuchos detalles como paredes con dibujos, un proyector, una bola disco, paneles con luces, una especie de pilares de construcción y distintos espacios para sentarse. Sí, era la primera vez que iba, y espero que no sea la última porque estuvo bacán.

En el jueguito previo mi acompañante se ganó una cerveza cítrica. Excelente servicio.

Gabriela, con una larga falda rosada y polera de Taylor Swift, cantó su EP a solas con una banda de 10 músicos. ¡Y fue bacán! La gente coreaba todo y se reía de sus coqueteos al micrófono.

Después de un receso con Nico Stevens, un cantautor solista, volvió ella y la banda con cambio de vestuario. El nuevo EP es, en parte navideño, así que estaban con camisas blancas y corbatitas rojas y ella con un chaleco bordado con flores (dejaré una foto). Y de repente había piano, cello, violín, trombón, batería y más en un escenario chiquito y emocionando a todos.

En este EP, que fue compuesto en una semana y producido en un mes, está su primera colaboración con un argentino, un cover de Luismi, un single que se sabían todos y muchas historias divertidas detrás.

Gabriela Arcos fue la reina del lugar y al final le hicieron repetir El humo, de su primer EP, y la siguieron con las linternas del celu. Tal vez a todos nos gustaba el drama igual que a ella.

Recuerda pre-guardar el nuevo EP en la plataforma digital que utilices y sigue a Gabriela en Instagram. Update: ya puedes escucharlo en el mismo link.