Planifica tu próximo verano en Ubatuba, un perfecto destino al norte de Sao Paulo

Acá nuestra recomendación para viajar a Ubatuba, la última ciudad del litoral de Sao Paulo antes de llegar a Río.

Ubatuba
Cascada de la Laje

POR ANA PAULA
Ya había comentado hace un tiempo las maravillas del litoral norte del Estado de Sao Paulo, pero ahora quiero hacer un zoom a Ubatuba, especialmente después de mis recientes vacaciones, en las que estuve por 1 semana allá. He veraneado en Ubatuba desde mi niñez así que fue muy emocionante volver una vez más, ahora con mi marido y mi hija de casi 4 años.

Ubatuba es la última ciudad del litoral de Sao Paulo antes de llegar a Río. Su playa central es Itaguá, y es allí donde nos alojamos. Es una ciudad con buena infraestructura (supermercado, tiendas, restaurantes, mall) y cerca de las demás playas del sector. Por lo tanto, especialmente si vas con niños, recomiendo alojarse en Itagua ya que, caso te toquen días de lluvias, hay panoramas muy entretenidos, siendo los más destacados el Proyecto Tamar (Centro de Investigación y Protección de las Tortugas Marinas) y el Acuario de Ubatuba. En Itaguá también hay una amplia oferta gastronómica con restaurantes exquisitos, desde los más sencillos ubicados en la “Isla de los Pescadores”, hasta los más sofisticados ubicados en el sector Sur, como el “Peixe com Banana”.

Itagua

 

Desde Itaguá, hay muchas playas en que uno puede pasar el día. A 2 km está Barra Seca, una playa-piscina, ideal para ir con niños. Lo mejor es llegar temprano (antes de las 10:00) para ubicarse en un buen puesto. Después de las 12:00, la playa se llena de gente joven y familias, música en vivo, y uno perfectamente puede estar hasta la tarde.

Planifica tu próximo verano en Ubatuba, un perfecto destino al norte de Sao Paulo 1
Barra Seca

Otra playa que conocí en esta oportunidad fue Puruba, más al norte. Es un lugar que mantiene la naturaleza sin tocar, de hecho, para ir a la playa uno tiene que caminar por un sendero, cruzar un río de aproximadamente 20 metros de ancho, hasta llegar a una playa paradisiaca. Un pequeño espacio de tan solo 15 o 20 metros separan la playa del río, por lo tanto, se puede alternar momentos de agua salada con momentos de agua dulce.

Planifica tu próximo verano en Ubatuba, un perfecto destino al norte de Sao Paulo 2
Playa Puruba

Ubatuba también es conocida por sus cascadas, y en esta oportunidad estuve en la Cascada de la Laje, una formación rocosa en la que el agua no cae desde tan alto, sino que desde una plataforma ancha. Se forman lagunas y cascadas chicas, lo que permite que uno esté todo el día disfrutando de esta maravilla.

Ubatuba está a tan solo 1 hora de Paraty y Paraty-Mirim. Desde Paraty Mirim, se puede hacer un paseo en lancha por el Saco do Mamangua, región de islas, bahías y playas prácticamente deshabitadas, donde uno puede nadar tranquilamente en el medio de peces y tortugas. Paraty también amerita un día entero (como mínimo). Es una ciudad histórica que mantiene intactas construcciones de la época colonial. Además tiene mucha artesanía de los pueblos indígenas y también una producción local de “cachaça”, con botellas que pueden costar hasta 120.000 pesos.

Planifica tu próximo verano en Ubatuba, un perfecto destino al norte de Sao Paulo 3
Paraty

Por todo esto, es que Ubatuba definitivamente debiera estar en la lista de lugares para tu próximo veranoe.

Planifica tu próximo verano en Ubatuba, un perfecto destino al norte de Sao Paulo 4
Saco do Mamangua