Desde que vi el tráiler de esta película en el cine que quedé muy metida, pero se me pasó en la cartelera y por suerte ahora Netflix la agregó. Perfectos Desconocidos es una película española dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por el guapo de Eduardo Noriega (Nuestros Amantes), Belén Rueda, Eduard Fernández, Dafne Fernández, Pepón Nieto, Ernesto Alterio, Juana Acosta, estos dos últimos, pareja en la vida real y en la película. Se trata de un remake de Perfetti sconosciuti, dirigida por Paolo Genovese, estrenada un año antes en Italia.
La trama es muy simple, transcurre en una noche en la que 7 amigos se reúnen a cenar, Es una noche de eclipse por lo que la atmósfera anda medio loca. La conversación deriva en un juego: cada comensal debe dejar su celular en la mesa y compartir con el resto cada mensaje o llamada que llegue, para comprobar que no tienen secretos. Obvio que a raíz de esto sucederán cosas.
Por supuesto que la temática pone el tema de las redes sociales, de la tecnología a la mano y de los derivados sociales de esto, y la pregunta inevitable es: ¿dejarías que tus amigos vieran todos tus mensajes de WhatsApp y escucharan todas tus llamas? ¿Buena pregunta o no…?
Es demasiado entretenida, la dirección es buenísima, porque maneja todo (cámaras, la música…) muy al estilo de Álex de la Iglesia, con mucho suspenso y humor. Está disponible en Netflix desde hace un par de días. Revisa el resto de los estrenos de mayo acá.
La versión italiana es mucho mejor