Neón Singles, entrega semanal de cuentos en pandemia

Neón Singles, entrega semanal de cuentos en pandemia. Cada domingo, durante 12 semanas se liberará un cuento de cada una de estas autoras. Cada relato estará disponible en formato ebook, de descarga gratuita..

Neon ediciones cuentos en pandemiaPor María Paz Rodríguez
Hace como un mes, hablando con Catalina Infante (escritora) ella me comentó que había escrito un cuento sobre la pandemia. Y dándole una vuelta a todo esto que ha pasado, se nos ocurrió publicarlo. Con Neón ediciones y Ebooks Patagonia habíamos hecho una campaña de lectura, hacía un mes, ofreciendo la versión digital de todo nuestro catálogo, de descarga gratuita, justamente para que la gente pudiera leer gratis. Y de pronto pensamos que muchas de las autoras chilenas que leemos y admiramos están escribiendo, sin mucha posibilidad de publicar dado la pandemia.

Entonces convoqué a 12 narradoras que admiro, preguntándoles si querían participar de este proyecto que bautizamos como Neón Singles, y que consiste en liberar un cuento de cada una de estas autoras, cada domingo, durante 12 semanas. Cada relato estará disponible en formato ebook, de descarga gratuita. Vamos a inaugurar la cosa con Helechos, el cuento de Catalina Infante, que a mí me gustó un montón porque justamente retrata muy bien lo que estamos viviendo como sociedad en esta distopía por el COVID-19.

Las autoras que participan de esta colección son: Catalina Infante, Eleonora Aldea, Paulina Flores, Claudia Apablaza, Carolina Brown, Carmen García, Begoña Ugalde, Romina Reyes, Bernardita Bravo, Victoria Valenzuela y yo.

 

Los cuentos van desde lo onírico; universos simbólicos donde la lectura te lleva a los imaginarios de varias de estas autoras que juegan con el extrañamiento. También, hay algunos que investigan los vínculos; pensar el amor y el sexo en las nuevas generaciones. Es bonito darse cuenta de que autoras que escriben sobre temáticas y con estéticas tan distintas, de pronto, tienen un diálogo entre ellas. Se cruzan ciertas frecuencias narrativas y tipos de historia. Ha sido una experiencia muy enriquecedora editarlas y poder publicarlas.

Entonces, a partir de este domingo 7 de junio, empezamos la campaña con Helechos de Catalina Infante. Se podrá descargar desde nuestro instagram @neonediciones y desde el mío @soylarov.

También estará disponible en plataformas como Amazon, Google Play y iTunes. Para que estén atenxs ☺.