Musings on Fashion and Style, el libro del Museo de la Moda y Kate Moss

Musings on Fashion and Style es el nombre del libro en el que Kate Moss y Jorge Yarur trabajaron juntos, haciendo la curatoría de más de cien piezas de la colección del Museo de Moda de Santiago que grafican momentos icónicos de la moda a lo largo de la historia.

Musings on Fashion and Style, el libro del Museo de la Moda y Kate MossMusings on Fashion and Style es el nombre del libro en el que Kate Moss y Jorge Yarur trabajaron juntos, haciendo la curatoría de más de cien piezas de la colección del Museo de Moda de Santiago que grafican momentos icónicos de la moda a lo largo de la historia.

En el Hotel Crillon de París fue realizado el lanzamiento del libro junto a una exhibición con doce vestidos de la colección del Museo de la Moda que incluyó piezas de Marilyn Monroe y Sharon Tate que el equipo del museo trasladó desde Chile a Francia.

Musings on Fashion and Style, el libro del Museo de la Moda y Kate Moss 1En el libro encontramos desde abrigos de ópera de los años ‘20 hasta los diseños londinenses de los años ‘60, incluyendo también piezas icónicas de la cultura pop, como los vestidos negros de Marilyn Monroe y las túnicas indias de Jimi Hendrix.

 

Además de la mismísima Kate Moss y Jorge Yarur, el lanzamiento realizado al comienzo de la Semana de la Moda de Paris, contó con la presencia de Emmanuelle Alt, Editora en Jeje de la revista Vogue París; Christian Louboutin, diseñador francés de zapatos; Charles Miers, presidente de Rizzoli EU (editorial encargada de distribuir el libro en Asia, Australia, Nueva Zelanda, Europa, Estados Unidos y Sudamérica).

Musings on Fashion and Style, el libro del Museo de la Moda y Kate Moss 2“El libro reúne personalidades muy diferentes, desde mi madre Raquel Bascuñán, pasando por Sharon Tate, Elizabeth Taylor y Kate Moss, todas grandes mujeres que enriquecen el libro con sus diferentes estilos.

También incluye bocetos de Sergio Matta y diseños de Marco Correa. Hay un gran trabajo realizado por Kate Moss, Rizzoli y el Museo de la Moda, que proyectará la moda nacional desde Paris a todo el mundo”, dice Jorge Yarur, director del Museo de la Moda.
Musings on Fashion and Style, el libro del Museo de la Moda y Kate Moss 3El año 2018 Kate Moss comenzó a trabajar con Jorge Yarur en este proyecto, el primero con un museo latinoamericano en la historia de la super top model inglesa.

Musings on Fashion and Style, el libro del Museo de la Moda y Kate Moss 4

En Chile, el libro Musings on Fashion and Style, el libro del Museo de la Moda y Kate Moss, será vendido en el Museo de la Moda desde octubre.