Por Fabi (ganadora de entradas para Ciclo de Cine Mujeres / Cine Arte Alameda)
No tengo pelicula favorita porque me gustan muchas en sus variados tipos, pero quiero destacar una en particular: A Very Long Engagement, en chileno Eterno Amor, del director Jean-Pierre Jeunet (Amelie, Delicatessen), una pelicula muy rica en contenido, muy bella visualmente, y recomendable 100%.
A pesar de su cruda ambientación y muy bien recreada por cierto (fines de la 1a Guerra Mundial), esta pelicula podria ser terrible, pero al contrario es una belleza, y no solo por el contenido de la película, tambien el carisma de las fantásticas interpretaciones de todo el equipo de actores que componen el “elenco Jeunet”.
Y aunque la comparación con Amelie es inevitable, creo que son películas que hay que entender como 2 cuentos del mismo libro. Si no la han visto, haganse un favor y véanla, y ojalá con alguien a quien amen mucho. Les doy un dato, esta película es mágica, hace que uno sienta cosas…
la peli no es mala, pero encuentro que el cine francés se está volviendo llano, siempre lo mismo…
obviamente hay ciertas salvedades, pero eso son: excepciones a la regla.
ojo que no tengo nada en contra de Jeunet o la Tatou, ambos son excelentes profesionales.
mmm..me tinca
En realidad el título es “Un long dimanche de fiançailles”. Y la verdad es que si, la película acerca mucho a Amelie yo lo atribuyo a que si bien no es tan cercana, pertenece a un estilo de película francesa. Si miran por ejemplo a Amelie, Jeux d’enfants, o Un Long Dimanche de Fiançailles, todas son películas con miradas muy soñadoras de la vida. También se nota el estilo en los colores y en las tomas de las escenas.
A mi me gusto mucho la película, y de hecho derramé una que otra lagrima al final.
Saludos!
mmm… a mí no me gustó mucho. los bombardeos me tenían loca y la historia tampoco me pareció tan buena. era un poco fórmula repetida del romanticismo… en todo caso tenía bonitas ambientaciones y estaba bien hecha y bastoche, o como se llamara (el que cogía con la mujer esa que tenía varios hijos) era harto guapo…
como “en chileno”…jaja no sabia que habia una lengua chilena…
Mi pelicula favorita es Amelie, y hace tiempo qe qeria ver amor eterno, y ayer tuve la oportunidad y se parecen en las imagenes, las tomas, el color, incluso cuando presentan a los soldados, es parecida a como presentan a los personajes en amelie, pero me gusto mucho esta pelicula, como ella nunca se rindio, aunqe todos le decian lo contrario, es una pelicula qe da fuerza.
La veré entonces. Un beso