Rucio & Natalia: Mascotas y compañeros

Natalia es trabajadora social de profesión y como es fan de las Amikas, vio en el instagram de Valeria Luna el cuestionario de Gerardo y decidió compartir su historia junto a su gatito Rucio, a quien adoptó tras un trágico suceso.

Rucio

Presentado por @TheoyCleo*

Natalia es trabajadora social de profesión. Como es fan de las Amikas, vio en el instagram de Valeria Luna el cuestionario de Gerardo y decidió compartir su historia junto a su gatito Rucio, a quien adoptó tras un trágico suceso.

¿Cómo llegó Rucio a tu casa?

2017 hubo un incendio en un cerro en Valparaíso, él fue damnificado con muchos otros animalitos que fueron repartidos en distintas clínicas veterinarias.

Mi hermana trabaja en una de esas clínicas. Los animalitos pequeños fueron adoptados rápidamente después de que estaban sanitos, en cambio como Rucio ya tenía 2 años, era un gato grande y nadie lo quería adoptar.

 

Ya estaba sano, solo con algunas marcas del fuego, pero ya debía salir de la clínica, porque estaba sano.

Yo llevaba 1 año viviendo sola y pese a amar los gatos no quería tomar esa responsabilidad.

Tenia libertad plena de mi tiempo y espacio, pero acepté ser hogar temporal con el compromiso que se fuera ¡ojalá la primera semana!

Pero no consideré la posibilidad que Rucio fuese tan independiente. Como que sentía que no debía molestar.

Jamás hizo un desastre, al contrario, es puro amor, así que a las pocas semanas le confesé a mi hermana que ya no era un hogar temporal y que él se quedaba conmigo.
Rucio & Natalia: Mascotas y compañeros 1

¿Cómo es su personalidad?

Es un gato independiente, dócil y muy valiente, yo digo que es un gato “sin miedo”. No se asusta con ningún ruido que generalmente asusta a otros gatitos (secador de pelo, temblores etc.).

Es muy sociable y maulla mucho (súper conversador).

Es súper adaptado y humilde, no tiene sentido del territorio como en general tienen los gatos, el comparte con perros y gatos, no pelea, creo que eso se debe a que vivió siempre en la calle compartiendo con mas animales.

Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido juntos.

A los pocos días que llego a mi casa desapareció, yo asumí que se había ido, que al ser un gato acostumbrado a la calle no había aguantado en la casa, pero volvió muy tarde en la noche y con un beso con labial rojo marcado en la nariz.

Después supe que cuando yo salía a trabajar, él se iba a la casa de la vecina y allá lo adoran, así que Rucio tiene casa de veraneo.

¿Cuáles son sus rutinas?

En las mañanas se levanta conmigo pide su comida húmeda, le dejo el alimento seco también en su plato. Luego sale al patio, me voy al trabajo y, por lo que mi vecina me informa, mientras yo no llego él se queda regaloneando ahí.

Cuando llego en la noche, él, donde esté, escucha las llaves y llega a la casa, pide comida y dormimos juntos.

Danos un buen dato para los que tienen mascota.

Tener animales es tremenda responsabilidad. Que tengan buena alimentación, agua fresca, sus controles veterinarios, vacunas y mucho amor es fundamental para su bienestar.

Si no estas [email protected] a ser responsable es mejor no tener mascota.

Su veterinario me recomendó darle un poco de comida húmeda todos los días, esto les ayuda a hidratarse, ya que los cereales son muy secos y tienen mucho sodio.

El favorito de Rucio es Cat Chow indoor de carne.

Cuéntanos una manía que tenga o el mayor desastre que ha hecho.

¡Nunca ha hecho un desastre! Es un gato súper bien portado, su manía es la fijación que tiene con su manta, donde esté esa manta él se sube y duerme, incluso si la manta la tiene una persona en sus manos, él llegará y se instalará para dormir.
Rucio & Natalia: Mascotas y compañeros 2

¿Es el primer perro/gato que has tenido?

En la casa de mi familia desde que tengo 9 años hemos tenido muchos perritos y gatos. Desde que vivo sola es el primero que tengo.

Puedo decir y confirmar que cada gato es especial, tienen personalidades diversas, y lo mejor es lo bien que se adaptan y lo mucho que te enseñan a vivir independientes y libres.

En las fotos aparece muy flaquito, antes de adoptarlo tenia una mirada triste y estaba aún sin bigotes por el daño del incendio. ¡En las otras esta grande, gordo y feliz!
Rucio & Natalia: Mascotas y compañeros 3

*Nuestros amigos de Theo y Cleo tienen todo para tus perros y gatos, son los distribuidores de la marca australiana @fuzzyardcl en Chile por lo que sus productos no pueden más de estilosos. Los encuentras en tiendas de Santiago, Iquique, La Serena y Puerto Natales.

*Si al igual que Natalia, quieres compartir la historia de tu mascota, puedes enviarnos un mail titulado “Mascotas y compañeros” a [email protected] respondiendo estas mismas preguntas.

Dinos también tu nombre y a lo que te dedicas para hacer una pequeña introducción y envía una foto de tu mascota y otra en la que aparezcas con ella (opcional). Nuestra intención es conocer historias del cariño que surge entre humanos y animales, compartir datos y fomentar la tenencia responsable. ¡Gracias por compartir!

1. ¿Cómo se llama tu mascota?

2. ¿Cómo llegó a tu casa?

3. ¿Cómo es su personalidad?

4. Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido juntas.

5. ¿Cuáles son sus rutinas?

6. Danos un buen dato para los que tienen mascota. (una sugerencia por el bien de la tenencia responsable + un dato de un producto o servicio relacionado con su cuidado o entretención)

7. Cuéntanos una manía que tenga o el mayor desastre que ha hecho.

8. ¿Es el primer perro/gato que has tenido? (Cuéntanos algo de los anteriores)