Películas veganas

Películas veganas en el Centro Arte Alameda Tv

Esta semana se estrenaron 3 documentales de películas veganas en nuestro streaming chileno favorito. Ha llegado el momento de repensarlo todo.

Películas veganas

Es un nuevo jueves y ya sabemos qué significa: ¡Estreno del Centro Arte Alameda Tv! Esta semana llegaron las películas veganas al catálogo de streaming. Son 3 documentales del activista alemán Marc Pierschel:

1. Live and Let Live (2013)
Explora las razones éticas, ecológicas y saludables que han tenido distintas personas para decidir ser veganos. Son 6 personas como un carnicero, un atleta profesional o un granjero industrial. Es un documental que propone un modo de vida y remueve nuestros principios establecidos.

 

2. The end of meat (2017)
¿Cómo sería nuestro mundo si no comiéramos más carne? El director se propone ver cómo ha cambiado el consumo de la carne, haciéndola cada día más lejana de su fuente, hasta un posible futuro sin necesidad de comerla. Habla con científicos, filósofos, activistas, abogados y pioneros de la revolución vegana en Alemania, también con sociólogos para saber cómo comenzó todo. Finalmente cómo sería un mundo sin necesidad de carne y si eso posible.

3. Butenland (2019)
Jan Gerdes, un productor lechero, junto a su compañera Karin Mück, una activista por los derechos de los animales, crean Hof Butenland, el primer establo de vacas de Alemania. Es un lugar donde conviven con las vacas sin obtener beneficios de ello. Un santuario para protegerlas y darles lo que necesitan.

Son 3 documentales para reflexionar sobre lo que queremos para nuestro futuro y no dar todo por sentado. Estamos en un momento histórico para repensar nuestras acciones diarias.

Puedes ver estas películas veganas de Marc Pierschel, en la Sala de cine de centroartealameda.tv desde el jueves 27 de mayo. Y si no te has suscrito a su streaming, te tenemos un tutorial.