Escuela de Perros Guía de Samsung

La Escuela de Perros Guía de Samsung vista desde el Galaxy S21 Ultra

A raíz del Día Internacional del Perro Guía te invitamos a ver el registro hecho por el Galaxy S21 Ultra en la Escuela de Perros Guía de Samsung.

Escuela de Perros Guía de SamsungEl pasado 28 de abril se conmemoró el Día Internacional del Perro Guía. Una fecha para difundir el importante rol que cumplen estos animales apoyando a la movilidad de las personas con discapacidad visual, una labor que además conlleva un dedicado esfuerzo para adiestrar a los perros guía desde su nacimiento hasta el momento en que reciben un dueño.

A raíz de este especial día es que te invitamos a conocer el gran viaje que hacen los compañeros caninos de la Escuela de Perros Guía de Samsung, un proyecto que lleva desde 1993 entrenando perros guía, registrado por el Galaxy S21 Ultra.

Nacimiento

Escuela de Perros Guía de SamsungEstos cachorros son de tres semanas y su adorable primera etapa logra traspasar la cámara de alta resolución del Galaxy S21 Ultra. En este momento -naturalmente- casi todo lo que hacen es comer y dormir. También, dado que están en constante crecimiento, pasan gran parte de su tiempo con su madre. La mayoría de los perros guía actualmente son de raza “retrievers” o perros de caza por la disposición, afinidad y salud que poseen.

 

Cachorros caminando

Escuela de Perros Guía de SamsungAl llegar a las siete semanas aproximadamente comienzan a ir de paseo, siendo confiados durante alrededor de un año a voluntarios para que aprendan de socialización y a adaptarse a entornos como la casa, parques o restaurantes. Esta fase es considerada su adiestramiento básico, donde forman vínculos, se acostumbran al uso de correa y tal como en la imagen se enfoca en un objetivo, gracias a que se puede medir la profundidad de campo en la cámara del Galaxy S21 Ultra, estos cachorros deben empezar a trabajar en su concentración.

Adiestramiento de Perros Guía

Escuela de Perros Guía de SamsungSu adiestramiento formal dura entre seis a ocho meses y parte después de un año de la etapa anterior cuando los perros regresan a la Escuela de Perros Guía de Samsung. En este tiempo ya aprenden sus habilidades básicas como sentarse, esperar, aprender a ir al baño y caminar hacia los destinos deseados. Terminada esta parte de su proceso son sometidos a una prueba para comprobar si son aptos para convertirse en perros guía.

Primer encuentro con una nueva familia

Escuela de Perros Guía de SamsungAquí es donde comienzan su labor como perros guía, siendo pasados primeros por un proceso de emparejamiento para ser ubicado con una familia. Se trata de un procedimiento extenso y riguroso que pone a prueba la química entre perro y persona, donde factores como la personalidad de los propietarios, la vocación, el ritmo al caminar y el estado de salud se tienen que tener presente para hacer el “match” entre perro guía y posibles dueños.

El servicio de los perros guía dura entre siete a ocho años, luego se jubilan y vuelven a alojarse con voluntarios, viviendo felizmente el resto de sus vidas.

Puedes encontrar más información sobre el Galaxy S21 Ultra en Samsung.