por Elizabeth Oria
El chico estrella hispano de Hollywood, capaz de asumir roles como quien se cambia de ropa, hace su nuevo estreno en las pantallas europeas. Mammoth, película de manos del sueco Lukas Moodysson, es un film que trata sobre Leo (Gael García) y la cirujana Ellen (Michelle Williams) que viven junto a su hija de 7 Jackie en un cool departamento de Manhattan.
Leo, ex nerd, viaja por el mundo gracias a un sitio de juegos que él ha fundado, mientrás su esposa por las noches trabaja en una sala de emergencias. Jackie es una chica cuidada por Gloria, su nana de Filipinas, que sueña con fugarse al planetario de New York y está decidida a aprender el principal idioma de las Filipinas.
Toda la trama se desata cuando Leo, durante un viaje de negocios a Tailandia, se da cuenta de que quiere cambiar su vida y “pasarlo bien” comprando sexo y drogas. Una decisión que causa consecuencias insospechadas.
Mammoth es una película cuya temática ha sido comparada con Babel. Las críticas han sido tibias, se habla de un film con un mensaje político y social demasiado explícito. A García Bernal mismo le ha costado describir el sentido de la película y frente a la prensa ha susurrado que él “cree” que se trata del núcleo familiar.
Habrá que esperar a que llegue a las salas nacionales para ver a un alocado Gael, siendo compañero de escena de la viuda de Heath Ledger, para opinar que tan pretenciosa es la primera cinta internacional del director nórdico. Por ahora los invito a ver el trailer, un pequeño adelanto de lo que se comenta.
Que bueno ver a la Michelle trabajando otra vez… aunque la carga emocional de la pelicula de seguro la debe afectar demasiado… hay tantos elementos en común que le pasó en la vida real 🙁
q rico es el, lastima q sea tan enano
A mí me tinca cualquier peli donde salga Gael =). Se está quedando peladito parece.
y el trailer? pensé que venia link o youtube….
Me tinca buena la película. Ojalá llegue, y llegue pronto, para poder verla. Y no es porque salga Gael eh?, simplemente me tinca buena.
Tb me tinka buena! aparte que ese actorazo de gael garcia, no solo x fisico si no ke el chico de verdad tiene talento! cualquier pelicula de el me tink verla. aparte k se ve buena…
ME tinca ene… Gael no me gusta especialmente, pero las películas que he visto de él son buenísimas. Le creo todo
amo a Gael… y ademas me tinco ene la pelicula.
Cuando mas me enamoré de el, fué en La ciencia del sueño, no les pasó?? su personaje era notable.
siii la cago que el trailer me recordo a babel
pero no me entusiasmo mucho la verdad…
En el trailer salia la cancion de Ladytron, “Destroy everything you touch”… al parecer bastante ad hoc para la trama de la pelicula.
Ese tema me pone mal.
🙁
o.O se ve buena la pelicula
pero con ladytron me mató
destroy everything you touch (8)
Espero que llegue luego a Houston…
Me impresiona lo camaleonico que eso. El fin de semana no mas vi Rudo y Cursi.
A mi Gael me encanta y cualkier kosa q haga me gusta.. y si no me gusta lo veo igual porq esta el !!!
Pues la peli no me atrae, pero está Gael…y a pesar de calvito, está lindo el condenado. Así que apenas llega, corriendo a verla!
Ajajaja me parece increíble que en lugar de dar opiniones sobre la película se dediquen a manifestar lo guapo que es el protagonista: está claro que el buen cine lo hacen buenos actores, buenos directores, un buen quión… nada que ver con lo buenorro que esté el prota.
quiero saber el nombre del otro tema de esta peli esa balada q estaba de fondo si pueden gracias
me encanto la pelicula,verdaderamente un peliculon… se las recomiendo a todos…
Muy buena la pelí lejos de la actuación los temas que plantea son buenísimos, es una mirada al mundo actual para reflexionar un poco de lo mal que lo estamos haciendolo. Si tienen oportunidad eche un ojo!
Hay dos cosas que me molestan, las opiniones estúpidas y los estúpidos opinando y al leer los comentarios veo ambas cosas y no el reconocimiento al actor que además es un orgullo latino, es que no han pensado el esfuerzo de este actor para llegar a incursionar en el mundo del cine a estos niveles.