En la pandemia me volví loca por las plantas

“Las plantas me salvaron”. Hoy comenzamos con una nueva sección en Zancada, dedicada a nuestras nuevas mejores compañeras ¡y @plantawoman estará a cargo!
 

las plantasPor @plantawoman
“Las plantas me salvaron”. Cada vez escucho más la frase.

Como no era de esperarse, nos tocó abordar uno de los sucesos mas inéditos de las últimas generaciones. Una pandemia hostil que nos dejó a todos de una u otra forma, privados de libertad y (entre otras cosas), conversando con los pendientes de la vida de manera más profunda y sosteniéndonos de las cosas mas simples para afrontar la realidad.

Esto provocó una cercanía a lo que es realmente importante y por supuesto las plantas se convirtieron en sostén y una especia de ángel de la guarda también para tantas personas.

Siempre me comentan que gracias a las plantas sintieron que la pandemia y todo el estado de encierro cobraba algún sentido, o que las plantas [email protected] habían salvado de volverse [email protected], que las plantas entregaban espacios de paz, de conexión, de tranquilidad. Bueno yo creo que todas las anteriores.

las plantas

Fue con la pandemia que hablar de las plantas se volvió normal, que filodendro pasó a tener apellido, y que regar depende de la temporada, que no es extraño comentar que fuiste al vivero, que estás leyendo un libro muy interesante sobre cuidados de plantas de interior, que tu vecina te regalo en esqueje. Y que deseas tanto él (ponga aquí su especie de ensueño), la mía: “philodendron pink princess” o “ph. Micans.

Más allá de la fantasía de tener o no tener una planta, el mundo se acercó a ellas, y esto permitió conocerlas y comprender (mas allá del entendimiento), lo bien que nos hacen y lo importante que es concientizar que somos parte de un sistema vegetal también, que nos aporta el oxigeno que respiramos, que embellecen nuestras vidas y que nos aportan tanto , pero tanto.

Te aseguro que si haces una pequeña encuesta a tus 5 personas favoritas el 70% hoy si tiene una planta de interior y probablemente mas de alguno compró una planta durante la ultima semana. Vaya locura esta de las plantas.
las plantas

¿Hablemos de plantas?

Por eso es que hoy comenzamos con una nueva sección en Zancada, dedicada a nuestras nuevas mejores compañeras y yo estaré a cargo! así que me presento:

Soy Paula  Barnes, fundadora de @plantawoman un espacio en el que compartimos sobre este tema que tanto me apasiona desde el punto de vista botánico, estético y existencial!

Las plantas me indicaron el camino (y yo no lo sabía)

Quizás fue así que desde pequeña entendí la vida mucho mejor desde la mirada de la naturaleza, y mi encuentro con la primera planta que me cautivó: una Ctenanthe Cetosa  de la familia Marantaceae, que tenía mi abuela Nelly en su selva, junto al niño (un Gomero), o su filodendro monstera por allá por el año 1990 cuando llegué a vivir a Chile con mi familia, la casa de mi abuela estaba completamente invadida de plantas y lo mejor de todo, era que les hablaba, y eran su familia.

Durante mi temprana edad, ya estaba involucrada, pero no me daba cuenta, insistía muchísimo en cruzar al convento del frente de mi casa a ver la colección épica de cactáceas que tenia el jardinero del barrio don Carlitos, (ahí en la Reina), y conversaba largas horas de las propagaciones, de los hijos de los injertos, el cactus cerebro y el San Pedro.

Don Carlitos cachaba muchísimo, pero tampoco me iba a hablar de las plantas mágicas y sus poderes súper medicinales y el peyote; pero fue escuela, y la más interesante.

Las plantas siempre fueron icono en mi vida, quizás en algún punto no lo entendí, hasta que un día me vi completamente rendida , emocionada en lagrimas por la belleza de las plantas tropicales en su habitat.

Antes de pandemia comprendí que quería servir a las plantas y llevar su mensaje, tan lejos como la creatividad me lo permitiera. Así nació @plantawoman mi revolución para las plantas.

Puedes seguir a @plantawoman en instagram y seguir atenta a la siguiente columna sobre nuestras amadas plantitas.

One comment

  1. Seca Paula, muy inspirador como has armado tu emprendimiento, tu ropa además es preciosa, un abrazo.

Comments are closed.